Bajo de línea con plomo corrido

Bajo de línea con plomo de tipo macarrón corrido.

El bajo de línea con plomo corrido es uno de los bajos estándar para la pesca al surfcasting.

[

Se trata de un bajo de línea muy sencillo que usan tanto los pescadores principiantes, por su facilidad de montaje, como los más experimentados, ya que es un bajo indicado para multitud de especies y situaciones. Es posiblemente el bajo mayoritario en la pesca deportiva y de recreo, y aunque posiblemente no sea el más usado en el surfcasting de competición (donde se prefieren bajos con más anzuelos de tipo chambel), también se utiliza en determinadas situaciones.

Es especialmente utilizado cuando se espera pescar especies de gran tamaño, ya que este bajo nos permite optar por elementos robustos y resistentes sin riesgos, además de mantener un número de nudos mínimo (uno si utilizamos emerillón con mosquetón, dos si optamos por un emerillón simple o barrilete). El bajo de línea con plomo corrido es la primera opción para los pescadores de grandes doradas y lubinas, pues son especies muy desconfiadas que requieren una naturalidad del cebo muy elevada, además de la resistencia citada anteriormente.

La sencillez del bajo nos da una serie de ventajas muy notables:

  • Más naturalidad y libertad de movimiento del cebo: el plomo no ejerce fuerza o fricción sobre la línea
  • Menos líos de la gameta: por la sencillez del montaje y la ausencia de otras gametas
  • Gran distancia de lance: la sencillez del bajo hace que su aerodinámica sea la mejor
  • Libertad en longitud de la gameta: podemos utilizar la longitud de gameta que sea necesaria
  • Se adapta a todas las condiciones de pesca: podemos utilizar distintos grosores de gameta, distintos tipos de plomos que se adapten a las condiciones del mar, y cebos de todo tipo, sin importar su volumen.

La desventaja es que pescamos con un sólo anzuelo, al contrario de lo que ocurre cuando pescamos con bajos de volantín o chambel.

CONTENDO

    Comprar ahora bajo de plomo corrido

    Montaje del bajo de línea con plomo corrido

    El montaje es tan sencillo que podemos elaborarlo en el propio pesquero:

    Bajo de línea con plomo con emerillón corrido

    1. Introducimos un plomo con emerillón, o un plomo de tipo macarrón, en la línea madre del carrete, cola de rata, puente, o lo que utilicemos como terminal principal de línea.
    2. Atamos dicha línea a un emerillón con un nudo resistente, ya que será el que aguante la fuerza del plomo en el lance.
    3. (Opcional) Por seguridad, podemos proteger el nudo con una perla gruesa, blanda o de fricción, para amortiguar la fuerza del plomo corredizo, tal y como se ve en el esquema.
    4. En el emerillón atado, colocamos la gameta con el anzuelo con la longitud que deseemos. ¡Y eso es todo!

    Personalmente prefiero utilizar el plomo con emerillón en vez del plomo de tipo macarrón, ya que este último, tras muchos lances, acaba dañando la línea con la parte inferior, donde el macarrón protector no llega. Además, la libertad que deja el emerillón a la línea es mayor. Cuando el pez toma el cebo, no detecta el peso del plomo, dándole mucha más confianza a la hora engullirlo, mejorando la posterior clavada.

    Los materiales y accesorios utilizados podemos variarlos a nuestro gusto, adaptándolos a las condiciones existentes, como por ejemplo el estado del mar. La versatilidad que podemos alcanzar con este bajo es máxima.

    Disponible en amazon"

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer Mas