Todo Sobre La Industria Pesquera

La industria de la pesca comercial es uno de los sectores de mercado más grandes y más antiguos del mundo. Dependiendo de a quién le pida que lo defina, podría incluir desde la pesca tradicional en mar abierto, hasta las operaciones de acuicultura en el interior (“piscifactorías”) y la pesca recreativa de agua dulce. Para algunos, los peces son vistos como una opción de proteína más saludable y humana, y la pesca es prometedora para alimentar a la población cada vez mayor del mundo a medida que las tierras de cultivo y la calidad del suelo en la tierra se agotan aún más.

Ubicación

La industria pesquera es ideal para aquellos países con largas costas. Los países sin litoral no pueden tener una industria pesquera tradicional fuera de la pesca con caña y la acuicultura, y dependen principalmente de las importaciones de mariscos de otros países para satisfacer sus demandas de pescado.

Los principales países productores de pescado en la actualidad son China , India , Perú , Indonesia y los Estados Unidos. En términos de exportaciones de pescado congelado, EE. UU., Con $ 2.1 mil millones en valor de exportación, ocupó el segundo lugar frente a solo China, con sus propios $ 2.6 mil millones en exportaciones anuales. Algunos de los otros países que se destacan por las exportaciones de pescado congelado en términos de valor son Rusia , Noruega y Chile.y Taiwan.

En los países en desarrollo, la piscicultura o la acuicultura, también se está volviendo inmensamente popular. En los Estados Unidos, la industria pesquera se concentra a lo largo de las costas del Golfo y Nueva Inglaterra en el Atlántico, y la mayor parte de las aguas de la costa oeste y de Alaska en los océanos Pacífico y Ártico.

Close Menu
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa