Cañas de pescar SURFCASTING hibridas

comprar cañas de pescar surfcasting hibridas en amazon españa
CONTENDO

    Cañas híbridas, ventajas y desventajas

    Una de las dudas más recurrentes en los novatos de la pesca deportiva al surfcasting aparece cuando llega el momento de decidir qué tipo de caña de tramos elegir: ¿caña normal o caña híbrida?

    En este artículo voy a intentar aclarar cuales son las principales características y diferencias entre los dos tipos de cañas de tramos existentes en el mercado, así como intentar analizar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

    La caña normal, tubular o dura

    La caña de tramos normal, tubular, o dura, ha sido la caña predominante hasta hace unos años en la pesca deportiva al surfcasting.

    Con el paso del tiempo, el perfeccionamiento de los materiales, y la investigación en la construcción y fabricación se han ido consiguiendo cañas cada vez más duras y lanzadoras, con las que es posible llevar nuestros plomos a muchísimos metros de distancia de la orilla, con la ayuda de los lances técnicos y los hilos finos.

    Sin embargo, este hecho también ha producido un problema colateral: la reducción notable de la sensibilidad de la caña. Es por esto que los pescadores y fabricantes inventaron una solución a este problema: el injerto híbrido en la puntera de la caña, dando lugar a un nuevo tipo de caña conocido como la caña híbrida.

    Las cañas híbridas

    Las cañas híbridas tienen el cuerpo de una caña de tramos tubular, solo que han sido modificadas para añadir un trozo de material más sensible en la puntera. En la actualidad las cañas híbridas se construyen de dos formas: cambiando el puntero completo por otro con el material híbrido, o cortando una parte del puntero tubular e injertando el trozo de material híbrido.

    Con esta modificación se consigue tener una caña mucho más sensible a las picadas de los peces, a cambio de perder unos pocos metros durante el lance. En los primeros prototipos de cañas híbridas, los metros que se perdían en el lance eran importantes, pero con el desarrollo e investigación de los métodos y materiales de construcción de las cañas, poco a poco se ha ido reduciendo esa pérdida, obteniendo cada vez cañas más duras y lanzadoras, a la vez que se disfruta de un puntero sensible que permite disfrutar cada picada por pequeña que sea.

    Caña normal vs. caña híbrida, ¿cuál elegir?

    Cuando no se han probado ambos tipos de cañas, la decisión es difícil. Por intentar arrojar algo de luz, decir que la decisión debe tomarse, sobre todo, en relación al tamaño de las capturas potenciales que tengamos previsto realizar con la caña, y en la importancia que tenga cada uno de los metros que obtengamos en el lance.

    En una zona donde el tamaño de las capturas sea considerable, y donde utilicemos bajos de línea enfocados a grandes piezas, no tiene sentido usar una caña híbrida, pues lo único que haremos será perder algunos metros que pueden venir muy bien si el pescado está entrando bastante lejos de la orilla. Sin embargo, si las posibles capturas tienen un tamaño reducido o necesitamos clavar la pieza rápidamente, la sensibilidad extra de una caña híbrida nos dará ventaja a la hora de detectarlas, pues con una caña tubular de altas prestaciones esa detección se vuelve mucho más complicada.

    Tristemente, cada vez es más difícil encontrar piezas de gran porte, por lo que esto también está animando a los pescadores a elegir modelos híbridos, que se están imponiendo poco a poco en el mercado. Además, una caña híbrida no evita poder trabajar y capturar una gran pieza: será algo más cansado, aunque igualmente divertido.

    Las cañas híbridas en la competición

    En un mundo donde la rapidez con la que se detecta una picada es determinante, y donde sólo es necesario superar la talla mínima, las cañas híbridas alcanzan su mayor esplendor. Éstas encajan exactamente en las necesidades de la competición, siendo su uso por parte de los competidores cada vez mayor, y en algunas zonas, casi absoluto.

    Las cañas híbridas en el mercado

    Las marcas no se han quedado al margen de la popularidad alcanzada por las cañas híbridas. Casi todos los modelos de caña de tramos a la venta en el día de hoy, están acompañados de un modelo híbrido, que pone a disposición del pescador esas prestaciones que este tipo de cañas brindan.

    Bestseller No. 1
    VERCELLI Enygma Speciale LC H Caña Surfcasting, Naranja, 4.2
    • 100% Carbono
    • Anillas Fuji LC Low Rider "O"
    • Puntera híbrida maciza injertada Hybrid Tip
    • Portacarrete Fuji DPS
    Bestseller No. 2
    En OfertaBestseller No. 3
    VERCELLI Enygma Magna LC H Caña Surfcasting, Rojo, 4.2
    • 100% Carbono
    • Anillas Fuji LC Low Rider "O"
    • Puntera híbrida maciza injertada Hybrid Tip
    • Portacarrete Fuji DPS
    Bestseller No. 4
    Lineaeffe Long Cast 4.20 m Up to 200 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica
    • GARANTÍA TOTAL: este producto tiene una garantía de 2 o 3 años, según las instrucciones del fabricante.
    • ENVÍO SEGURO: el envío del producto se asigna sólo a mensajeros de gran fiabilidad y los paquetes se realizan de forma muy robusta.
    • MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
    Bestseller No. 5
    VERCELLI Oxygen Commodoro LC H Caña Surfcasting, Azul, 4.2
    • 100% Carbono
    • Anillas tipo SIC LC
    • Puntera híbrida maciza injertada Hybrid Tip
    Bestseller No. 6
    SeaQuest 4.5m/15ft Surfcasting cañas de pescar surfcasting
    • 4.5m/15ft cañas de pescar surfcasting
    • fundición de peso 100-250g

    Aún así, muchos pescadores, sobre todo los que no les importa perder capturas de poca envergadura, siguen siendo fieles defensores de las cañas tubulares.

    Mi opinión personal es que hay un tipo de caña para cada situación, y que, en la medida de lo posible, hay que usar la caña que más se adecue a las condiciones del pesquero y de la pesca.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer Mas