Skip to content

Cómo atar nudos de pesca – Guía paso a paso

Para algunas personas, la pesca ya se ha convertido en un pasatiempo o incluso una fuente de sustento. Sin embargo, no todos saben cómo atar diferentes nudos de pesca. Por lo general, pensamos que un tipo de nudo servirá en todos los lugares de pesca a los que vamos. Sin embargo, se ha preguntado: “¿Qué nudo de pesca es mejor para ciertos tipos de peces?”, “¿Cuáles son los nudos de pesca más fuertes?”, Y muchas otras preguntas.

En realidad, un tipo de nudo de pesca será bueno para algunas situaciones, pero no tan bueno en otras. En esta guía sobre cómo atar nudos de pesca, aprenderá varios nudos de pesca que puede usar la próxima vez que toque el agua. Obtenga su línea, gancho e hilo, ¡y comencemos con el más básico!

How_to_Tie_Fishing_Knots _ – _ Step_by_Step_Guide

El nudo de clinch

La mayoría de nosotros aprendemos el nudo de clinch cuando éramos niños. El nudo de clinch se puede usar cuando se pesca casi cualquier tipo de pescado, incluyendo lubina, trucha, pez pan o incluso salmónidos grandes y broche de acero. Utilizará un nudo de remache cuando desee conectar un gancho, una rótula o un ojo sinker a una guía o línea.

Para hacer el nudo clinch:

  • Primero, toma la línea y pásala por el ojo del anzuelo.
  • Luego, comience a tomar vueltas a lo largo de la línea principal con el extremo suelto (menos vueltas si está usando una línea más gruesa, aproximadamente cuatro vueltas; para líneas delgadas, hasta ocho).
  • Toma el final de la línea y métela en el lazo más cercano al ojo.
  • Finalmente, aprieta el nudo.

Puede recortar el extremo suelto de la línea según sea necesario.

El nudo de cierre mejorado

Mejorar el nudo de remache, para que sea más “a prueba de golpes” en un 10-20%, es fácil. Es un nudo clinch con una modificación menor:

  • Después de pasar el extremo suelto de la línea a través del bucle más cercano al ojo, solo tiene que pasarlo dentro de la sección suelta de la línea.

El nudo de doble clinch

Los nudos de clinch dobles duplican la característica de “prueba de presión” del nudo de clinch. Para hacer el nudo de remache doble correctamente, simplemente duplique la línea que usa (doblando la línea principal) y haga un nudo de remache.

El nudo turle

El nudo turle es un clásico nudo de pesca utilizado con frecuencia en la pesca con mosca o spinning. En comparación con el nudo clinch, el nudo turle no tiene la rigidez de varios bucles, lo que afecta la forma en que se encuentra un gancho cuando está sumergido en el agua. Debido a esto, el nudo turle también es menos visible bajo el agua, lo que lo hace mejor para no molestar a los peces.

El nudo turle es mejor cuando se usa una línea delgada y un gancho pequeño. Para hacer el nudo turle:

  • Primero, pase la línea a través del ojo del gancho y forme un lazo alrededor del eje del gancho.
  • Luego, ate un nudo flojo sin apretar antes de apretarlo alrededor del ojo.

El nudo de Snell

Tiene la intención de usar el nudo snell si desea una gran resistencia y para anzuelos que tienen cebo. Este tipo de nudo es lo que normalmente se ve atado a los ganchos de garra de águila. El nudo snell no es aconsejable para peces con dientes afilados porque el pez podría rasgar las envolturas y perder el anzuelo.

Para hacer un nudo snell:

  • Primero, pase el extremo suelto de una línea a través del ojo de un gancho, con el extremo apuntando hacia el gancho.
  • Luego, forme un pequeño bucle y coloque el extremo detrás del vástago del gancho, con suficiente longitud para trabajar.
  • Comience a envolver el extremo alrededor del vástago del gancho y el enlace, trabajando desde el punto hasta el ojo. Alrededor de 5 a 7 envolturas serán suficientes.
  • Luego, pase el extremo a través del bucle, desde abajo hacia arriba.
  • Tire del extremo y la línea para apretar hacia el ojo del gancho.

El nudo deslizante de Snell

El nudo deslizante snell es una ligera variación del nudo snell anterior. Se utiliza mejor para la pesca del salmón. Simplemente tire del gancho de plomo para ajustar la curvatura del cebo. Esto acerca el anzuelo a la cabeza y permite un mayor giro debido a una mejor flexión en el cebo. Sin embargo, se producirá un giro no natural si se dobla demasiado el cebo.

El nudo de bucle de huevo

The_Egg_Loop_Knot

El nudo de bucle de huevo es mejor cuando se apunta a bagre, cabeza de acero o un salmónido migratorio porque mantiene los cebos unidos más firmemente al anzuelo. Por lo tanto, puede guardar más cebos y pescar un poco más. Este nudo es especialmente útil para cebos que son difíciles de unir a un anzuelo como huevos de huevas y huevas de pescado. Se recomienda el tratamiento de cebo para este tipo de nudo.

Para hacer el nudo de bucle de huevo:

  • Comience con una línea larga, de aproximadamente cuatro pies, y páselo por el ojo del anzuelo. Sostenga esto con su pulgar e índice.
  • Envuelva la línea unas 10-20 veces hacia la curva en el gancho.
  • Sostenga las envolturas firmemente y pase la línea de regreso a través del ojo del gancho en la dirección opuesta.
  • Envuelva 5 veces más.
  • Tire de la línea para apretar el nudo.
  • Usando la línea, forme un lazo en la parte superior del anzuelo para sostener el cebo.

Hasta ahora, has aprendido nudos que conectan una línea a un gancho. Los últimos dos nudos que aprenderá en nuestra guía sobre cómo atar nudos de pesca le enseñarán cómo atar dos líneas juntas.

El nudo del cirujano

El nudo del cirujano es uno de los nudos más fáciles de unir dos líneas. Los pescadores con mosca pueden conocer este nudo si aún no pueden diferenciar un cauterio de una cureta. Esta es una solución rápida cuando necesita cambiar su tippet en algunas situaciones.

Para hacer el nudo del cirujano:

  • Comience colocando dos líneas paralelas entre sí, superponiéndolas varias pulgadas.
  • Luego, forme un bucle usando ambas líneas con suficiente superposición para atar un nudo por encima de la cabeza.
  • Tire de las líneas a través del bucle dos veces.
  • Finalmente, aprieta todo el nudo.

El nudo de sangre

El nudo de sangre, generalmente conocido como el nudo de pesca más fuerte, se usa principalmente para unir dos líneas. El nudo de sangre es compacto y podrá atravesar el agua con una mínima interferencia.

Para hacer el nudo de sangre:

  • Comience colocando los extremos de una línea juntos, superpuestos varias pulgadas.
  • Luego, envuelva una línea a la otra al menos cinco veces. Coloque el final de esta línea en la intersección de las dos líneas.
  • Además, ajuste la otra línea a la primera línea al menos cinco veces en la dirección opuesta. Pase el final de esta línea a través del bucle en la intersección en la dirección opuesta a la primera línea.
  • Tire de ambas líneas en la dirección opuesta para apretar el nudo.

Puede cortar los extremos según sea necesario.

Haciendo el nudo perfecto

La mejor manera de dominar todos estos nudos de pesca es practicar. Solo recuerda que cada tipo de nudo se usa para diferentes situaciones. Entonces, adelante, pruebe los nudos de pesca que aprendió de esta guía paso a paso y vea transportando más peces la próxima vez que vaya a pescar.

Califica Nuestro Contenido
[Total: 1 Average: 5]
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa