Como Pescar Dorados si vas a Practicar Surfcasting
dorada pez dorada pez dorada pez dorada pez dorada pez

Como Pescar Dorados si vas a Practicar Surfcasting

La dorada (Sparus aurata) o dorada (orada), como se les llama en España y en el área del Mediterráneo, se consideran el pez más sabroso de la familia de la dorada ( Sparidae ).

¿Cuanto mide un pez Dorado?

El tamaño del pez dorado puede variar considerablemente de una especie a otra. En este aspecto, algunas especies pueden llegar a medir 10, 60 o hasta 90 centímetros de longitud.

Por otra parte, con respecto al color, los más comunes tienen coloraciones amarillas y naranjas muy brillantes, de ahí el nombre del pez. En algunos casos pueden tener pequeñas manchas de color blanco.

¿Cuanto Pesa el Pez Dorado?

imagen de dorada pez

El peso es otro de los aspectos que varía considerablemente de acuerdo a la especie.

En estos casos, el pez dorado más pequeño pesa alrededor de 0,3 kilos y el más grande 30.

El cautiverio influye bastante con respecto al peso, ya que el pez no tendrá tanto espacio para crecer y desarrollarse como en libertad.

Hábitat y hábitos del Pez Dorado

Las doradas se pueden encontrar en las aguas atlánticas del noreste de la costa y en el Mar Mediterráneo. Prefieren aguas de entre 15 y 30 pies de profundidad, pero a veces pueden ser atrapadas en aguas poco profundas de 2 a 3 pies, o hasta 150 pies de profundidad. Debería poder encontrarlos en estuarios y playas de arena, cerca de lechos de ostras o maleza, ya que también se alimentan de maleza, no solo de pequeños crustáceos. Prefieren aguas más cálidas, por eso en el área del Reino Unido son más difíciles de atrapar durante el invierno. Además, buscarlos en los estuarios, especialmente durante la primavera, puede conducir a mejores resultados de pesca.

Es importante saber que la dorada es suave, al igual que la mayoría de los otros peces de la familia Sparidae. Por lo tanto, la pesca para ellos se realiza mejor con aparejos sensibles, lo que permite una excelente sensación del cebo. Además, si pescas cangrejos y camarones, debes saber que la dorada generalmente nunca se come el cebo directamente. Comienzan a mordisquear sus piernas, a veces dejando solo el cadáver en el gancho.

Dorada vive en las escuelas, por lo que cuando la atrapas, es muy probable que te sigan otras dos. Las mareas influyen en sus hábitos alimenticios, sin embargo eso depende de la zona. Por ejemplo, en ciertos lugares solo los encontrarás en marea alta, estando completamente ausente cuando la marea está baja. En otras áreas, están presentes solo cuando la marea está baja. La idea es pescar en lugares diferentes en los que sabe que se puede capturar la cabecera, y saber cuándo es el mejor momento para atraparlos y con qué, en esos lugares en particular.

Métodos de pesca para Gilthead Bream Pez Amarillo

La pesca de dorada es similar a la pesca de oveja o la dorada negra .

  1. La pesca continua
  2. la caída de agua
  3. la pesca de surf
  4. incluso la pesca con flotador

son los métodos más utilizados para capturar dorada. También pueden ser capturados por señuelos, pero la pesca con jigging o la pesca con mosca para pescar en aguas poco profundas es menos productiva.

En caso de que vayas a usar flotadores, es mejor evitar los gruesos. Los flotadores más largos y delgados son mejores, ya que se oponen menos en una mordida. Un flotador pesado generalmente conduce al rechazo del cebo.

Cebo Y Señuelos Para Gilthead Bream

La dieta del pez dorado consiste en pequeños crustáceos, moluscos, anélidos y, a veces, peces pequeños. Por lo tanto, los cebos más utilizados y más productivos para estos peces son las almejas y los mejillones, los cangrejos peladores, los camarones, los peces de afeitar, los calamares, las lombrices, las lombrices o incluso las lombrices de tierra.

Si desea probar señuelos, es mejor elegir los que imitan camarones, calamares o cangrejos. Además, los señuelos aromáticos pueden ser más útiles, ya que a la dorada le gusta “meter la boca” al cebo antes de tomarlo.

De las pescas donde mejor debes prepararte, está la pesca de la dorada. Esta especie es luchadora por naturaleza, así que te dará una buena batalla y si no tienes el conocimiento para prepararte adecuadamente serás quien pierda.

¿Que se necesita para pescar doradas?

  • Varillas . Dependiendo de la zona en la que esté pescando o del cebo utilizado, pueden indicarse varias cañas. Por ejemplo, si aún está pescando en estuarios, es mejor ir con barras de acción media de 8 a 10 pies, o barras de carpa como Daiwa  o Daiwa Black Widow . Si quieres atraparlos en el surf, evidentemente utiliza varillas de surf, como el vaso de tundra Okuma .

Para la pesca con flotador, lo mejor es usar telescópicas de 13-16 pies. varillas Y, por último, si desea ir con señuelos, las varas de lanzamiento de 7 a 9 pies, la luz media o la acción ligera deberían ser la opción más adecuada.

  • Carretes . Su carrete para atrapar dorada debe estar en un tamaño entre 2500-4000, y es mejor usar carretes giratorios. Los carretes como  Shimano Sedona 4000  o Penn Battle 500 o 2500, deberían funcionar bien. O, si va con varillas Daiwa, también puede optar por un carrete Daiwa. Por lo tanto, un Daiwa Crossfire 3000 o Daiwa freams LT 3000 deberían caber con una vara Black Widow como un guante.Línea o hilos de pesca. La mejor opción para la línea de pesca cuando se trata de pesca dorada es la línea trenzada, dentro de 15-30 libras . rango de prueba de la libra. La línea trenzada le permite sentir mejor el cebo, y es menos susceptible a la abrasión, lo que puede ser útil, especialmente cuando se pesca en un área rocosa.
  • Plataformas . Su equipo terminal para dorada debe incluir 1-1.5 pies. Línea de fluorocarbono, 15-20lb. Prueba, ya que es más difícil de ver por los peces. Utilice los equipos de contabilidad de funcionamiento , y 3-4 oz. Pesos, cuanto más ligeros, mejor. Sin embargo, solo asegúrate de usar un sinker lo suficientemente pesado para mantener el cebo en su lugar.
  • Ganchos . Dependiendo del tamaño del pez objetivo, sus anzuelos deben estar entre 4 y 4/0 . Necesitará ganchos fuertes, circulares o ganchos de carpa, para asegurarse de que no terminará con un gancho doblado o roto, en caso de que uno más grande muerda. Dos excelentes opciones serían Gamakatsu Carp Hooks o Mustad Ultra Point Carp .

¿Que Aspectos Tomar En cuenta?

dorada pez variado y como cazarlos, como pescar a una dorada pez
  • Las doras  acostumbran salir durante la madrugada  en la zona mas iluminada, también durante la noche cuando la luna ilumina el ambiente
  • Aprovechar aquellos momentos en los que las aguas estén bien calmadas y claras
  • pescar doradas requiere de intuición por ejemplo las doradas cazan en una profundidad de entre 10 y 12 mts es ahi donde nuestra pesca debe ser desciciva
  • Usar siempre carretes resistentes  ya que que una vez picada el anzuelo la dorada huirá mar adentro  con gran potencias “MUCHO OJO”
  • La mejor época es desde la primavera hasta que finaliza el otoño. Durante el invierno se puede encontrar la dorada, pero debe haber un buen tiempo y aprovecharse las horas en las que el sol caliente más en esta época del año.
Mejores Señuelos Artificiales

Mejores Señuelos Artificiales

El desafío de usar cebos y señuelos artificiales Algunos pescadores prefieren usar cebos o señuelos artificiales , hechos para imitar presas o características de presas como el ...
Leer Más
Las Mejores Cañas de Pesca

Las Mejores Cañas de Pesca

Tener la mejor caña de pescar y el carrete bien adaptados para usar la misma línea de pesca y trabajar ...
Leer Más
Los Mejores Carretes de Pesca

Los Mejores Carretes de Pesca

La pesca de surf es uno de los tipos de pesca más emocionantes. Es escénico y nunca se puede predecir ...
Leer Más

Mas Cosas de Pesca

Como Pescar Dorados si vas a Practicar Surfcasting
4.9 (97.65%) 17 votes
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Close Menu
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa