Como Pescar Con Corchos

Dominar las tácticas de popping-cork aumenta tus probabilidades cuando pescas agua turbia.

aparejos de corcho aparejos de pesca de agua salada
Además de su sonido atractivo, los corchos reventados también mejoran la acción de la plantilla o los camarones debajo de ella. Pruebe uno en agua sucia. Jason Arnold / jasonarnoldphoto.com

El deslumbramiento deslumbrante de un corcho sorbiendo y golpeando puede parecer desagradable al principio, pero su efectividad y dominio como cazador de peces es indiscutible. Si bien es particularmente efectiva y popular en los estados de la Costa del Golfo, la técnica tiene seguidores en las Carolinas y más allá.

Mi bautismo en tapones de corcho se produjo en mi primer viaje a la punta del Estado de arranque . Al pescar en las turbias bahías abiertas cerca del Golfo, los pescadores en nuestro bote capturaron peces rojos de gran tamaño sobre el puño hasta que suplicamos piedad. ¿Cuál fue la mejor plataforma para el pez rojo ese día? Un llamativo corcho, unos 4 pies de líder y una combinación de anzuelo y anzuelo. Un tapón de superficie o un plástico blando “forrado” no atrajo el mismo interés del pez toro al que apuntamos.

captura de pez rojo con aparejo de corcho de plástico aparejo de pesca de agua salada
El autor con un pez rojo de pantano atrapado en un aparejo de corcho y plástico. Jason Arnold / jasonarnoldphoto.com

Desde entonces, me he enganchado a los corchos en agua descolorida, combinada con cebos naturales o señuelos. Voy a la plataforma de redfish, y a veces la plataforma de corcho popping es la única presentación que un pez rojo o trucha moteada golpeará.

El principal atractivo del corcho reventado es un chasquido o un chasquido que llama la atención creado por las cuentas que golpean un corcho de espuma a lo largo de un cable metálico. Segundo, cuando la punta de la caña tira de un corcho, la presentación del señuelo o cebo salta del fondo como un cebo que huye. Un peso unido al fondo del corcho agrega distancia de fundición y estabilidad; Los giros en la parte superior e inferior del cable sirven como ataduras para la línea principal y el líder. El sonido imita a los camarones, cangrejos, peces carnada o incluso otros peces de caza que atacan a sus presas. Algunos modelos de corchos también arrojan un toque de perturbación.

Cuándo y dónde usar los corchos

Los tapones de corcho son ideales para usar cuando las condiciones del agua son entrecortadas o turbias, con las mejores profundidades de 2 a 6 pies.

“Si ata a un líder mucho más largo que 6 pies, entonces el lanzamiento es difícil con cañas de 7 a 7½ pies”, dice el capitán Ray Markham , de St. Petersburg, Florida.

Use material liviano líder, como fluorocarbono de 15 a 20 libras, en agua limpia, pero suba al líder más pesado en situaciones específicas.

“Puede usar un líder de 20 a 50 libras, sin problemas, con un corcho reventado, especialmente en agua de color oscuro”, dice el capitán Richard Stoughton , de Charleston, Carolina del Sur. “Incluso usé 80 libras alrededor de la estructura como muelles con éxito. Ato líderes largos en primavera y líderes más cortos en otoño, principalmente porque los peces se mueven a aguas más profundas en la primavera”.

pescando redfish del barco usando aparejo de corcho aparejos de pesca de agua salada
Este pez rojo de Louisiana se abalanzó sobre un camarón artificial bien colocado debajo de un corcho reventado. La longitud del líder está dictada por la profundidad del agua. Sam Hudson / sportfishingmag.com

Los pescadores en el bote deben lanzar corchos de diferentes colores para que puedan elegir su propio flotador en una multitud.

Markham prefiere tirar corchos menos ruidosos cuando los peces son asustadizos.

“Donde pesco, no hay mucho tráfico de botes, pero cuanto más tráfico, más espeluznante es el pez y menos ruido quiero de mi corcho”, dice. “Principalmente capturamos truchas y peces rojos, pero las capturas incidentales incluyen pescado azul, róbalo, caballa española, trucha, pescado rojo, pargo, mero, cobia y otros”.

Stoughton prefiere usar corchos debido al movimiento del señuelo impartido por el corcho; si se hace correctamente, cuando un corcho se tuerce o se revienta, el señuelo saltará en un movimiento vertical. Cuando un pescador deja de reventar el corcho, los camarones artificiales, la plantilla o el cebo vivo se asentarán nuevamente en el fondo. Prefiere impartir una acción de doble pop para que el señuelo salte dos veces y luego se caiga.

lanzar un aparejo de corcho reventando la pesca costera de agua salada
Trate de encontrar áreas libres de tráfico de botes para lanzar plataformas de corcho. Los bordes de los arroyos que conducen a una caída son ubicaciones privilegiadas. Jason Arnold / jasonarnoldphoto.com

“A menudo, agrego un huevo debajo del corcho en el líder”, dice Stoughton. “Pase el líder a través del huevo dos veces para que un lazo envuelva el peso y lo mantenga en su lugar. No dejes que el huevo se deslice demasiado cerca de los camarones o la plantilla porque afectará la acción negativamente. El disparo dividido puede caerse del líder cuando una trucha marina sacude la cabeza cerca del bote ”.

Algunos capitanes atarán su línea principal trenzada directamente al eslabón giratorio superior; otros agregan un rastro de material líder primero. “Utilizo líneas trenzadas en mis varillas, pero atarlas directamente al eslabón giratorio superior del corcho puede causar problemas de enredado”, dice Markham. “En cambio, ate un trozo corto de fluorocarbono de 30 libras o algún otro líder rígido que se mantenga alejado del corcho”.

Los fabricantes de corcho populares incluyen Bomber, Cajun Thunder, Comal Tackle, DOA, H&H Lure Co., Red Alert y muchos otros. ¡Los señuelos suaves para atar debajo del corcho incluyen camarones artificiales de DOA, LiveTarget, Gulp! y Z-Man atrae. Además, los plásticos blandos fijados a una cabeza de plantilla son populares.

Pero cuidado: a veces la trucha o el pez rojo atacan el corcho. Intenta lanzar una capa superior en esas situaciones para golpes emocionantes en la superficie.

Usando Popping Corks con cebos vivos

El Capitán Jeff Poe , de Lake Charles, Louisiana, ata un tipo específico de corcho para aquellos clientes que desean usar cebos vivos, como camarones, cangrejos o peces.

“Utilizamos aparejos giratorios con corchos pesados ​​con forma de balón de fútbol americano que tienen cuentas en cada extremo”, dice Poe. “Su peso hace que sea más fácil para nuestros clientes lanzar más lejos. Quien lanza más lejos gana con la mayoría de las picaduras, por lo general “.

Redes de un tambor rojo atrapado utilizando aparejos de corcho aparejos de pesca de agua salada costera
Además de la gallineta gigante como esta, otras capturas comunes en los corchos que resuenan en aguas descoloridas incluyen la trucha moteada y la platija. Sam Hudson / sportfishingmag.com

La profundidad promedio en el lago Calcasieu, donde pesca, es de 6 pies, por lo que un corcho funciona en cualquier parte del lago.

“El agua más profunda donde he pescado con un corcho es de unos 35 pies”, dice Poe. “Eso fue alrededor de una plataforma petrolera en el Golfo. Probaré un corcho cada vez que sienta que estoy cerca de peces, pero no obtendremos la cantidad de picaduras que espero. Los corchos son una excelente manera de atrapar peces en agua sucia, ya que el ruido atrae y el flotador suspende su cebo en la zona de ataque ”.

Poe se aleja de los corchos en una corriente fuerte porque en esas condiciones los peces se mantienen apretados hasta el fondo. Tampoco atará un corcho cerca de grandes escuelas “porque tan pronto como un pez se come tu cebo y tira de su corcho, otros peces intentarán comerlo”.

Comparar diferentes estilos de tapones de corcho

diferentes opciones de configuración de corcho reventado aparejos de pesca de agua salada costera
Los tapones de corcho vienen en una variedad de ofertas. De izquierda a derecha: cigarro ponderado Cajun Thunder, Speckanater Red Alert, óvalo Bomber Paradise Popper, Cajun Thunder Magnum, Ecualizador Cajun Thunder y DOA Popper Clacker. Los corchos difieren en su diseño e ingeniería. Zach Stovall

Los pescadores notarán una gran cantidad de corchos de diferentes estilos disponibles de varios fabricantes, con los estilos más comunes en forma de huevo, cigarro o helado con la punta mordida. Cada corcho de espuma es diferente en la forma en que está construido, por lo que la preferencia personal ayuda mucho a decidir cuánto está dispuesto a pagar, qué estilo de corcho desea, qué tipo de cuentas desea y la rigidez y durabilidad del material a través del cable .

Así es como algunos fabricantes describen sus corchos:

Bomber Paradise Popper

Russell Garner, del bombardero, dice: “El cable del Bomber Paradise Popper es de titanio. Vuelve a la forma. He visto estos corchos con la pintura y parte del corcho desaparecidos, y todavía producen pescado. Todos los demás componentes son de plástico o latón. El Popper está probado para no romperse a menos de 70 libras de presión, y muchos no se rompen hasta que pesan menos de 90 a 100 libras “.

Bomber Paradise Popper configuración de corcho popping costero aparejo de aparejos de pesca de agua salada
La mayoría de los corchos cuentan con cuentas de latón para peso y sonido como este Bomber Paradise Popper. Zach Stovall

Ecualizador Cajun Thunder

Bill Hall, de Cajun Thunder, dice: “Cuando abres el corcho, la cabeza debe sumergirse en la superficie del agua, no lejos de ella. El alambre de acero inoxidable se desliza primero, luego el corcho salpica en su costado. Luego, el clic de las cuentas de latón suena como un camarón, un cangrejo o un cebo. Finalmente, la acción del señuelo debería elevarse verticalmente y luego caerse libremente ”. Cajun Thunder produce sus modelos clásicos de bajura, pero también ofrece flotadores más grandes para la pesca de sábalo y en alta mar.

Cajun Thunder Equalizer haciendo estallar la configuración de corcho en la plataforma de aparejos de pesca de agua salada
Otros corchos no tienen peso, están equipados con cuentas de plástico simples como este ecualizador Cajun Thunder. Zach Stovall

DOA Popper Clacker

El capitán de DOA, Ed Zyak, dice: “Entre los tapones de puros, ovales y popper DOA Clacker, algunos hacen menos ruido y tienen un tono diferente en el sonido que crean. El estilo popper es más fuerte y profundo en tono, pero también produce un gran toque cuando se trabaja agresivamente. Debido al peso interno, el popper es duradero y se dobla menos que otros estilos de corchos DOA ”.

DOA Popper Clacker configuración de corcho popping costera aparejo de aparejos de pesca de agua salada
Algunos corchos renuncian a las cuentas por completo y usan una plomada como un peso como este DOA Popper Clacker. Zach Stovall

Alerta roja Speckanater

Keith Fussell de Red Alert Lures dice: “Hay dos características únicas sobre mis tapones de corcho. Una, las cuentas utilizadas son hematita, lo que crea un tono muy distinto como un camarón golpeando su cola. Las inserciones de acero en el corcho de espuma también contribuyen al sonido. Dos, el cable pasante tiene una capacidad de 250 libras pero no es rígido, con giros de 100 libras en los extremos para un corcho más duradero ”.

Alerta roja Speckanater apareciendo instalación de corcho en la costa aparejo de aparejos de pesca de agua salada
Y algunos corchos únicos utilizan un cable pasante flexible como este Red Alert Speckanater. Zach Stovall
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pezcaycaza.com participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, y amazon.es y sitios afiliados.