La lubina, hábitat y morfología

    La pesca de lubinas con la misma eficacia que un pescador profesional comienza dominando los conceptos básicos, encontrando el bote ideal (u otro bote de pesca de agua dulce adecuado ), y luego incorporando los consejos y trucos que los profesionales usan para atrapar más peces. Aquí hay 10 secretos de pesca de lubina de pescadores profesionales que han demostrado su valía en los senderos del torneo.

    Datos del Pes Lubina

    Los alevines se alimentan de pequeños organismos marinos. Como hemos comentado la pesca de la lubina es todo un ritual para cientos de pescadores, cada tipo de pesca requiere de distintos cebos y material a usar, no es lo mismo pescar lubinas al curricán que al surfcasting desde costa, todo esto lo veremos a continuación.

    • Nombre científico:  Bajo Dicentrarchus labrax
    • Familia: Moronidae
    • Orden: Perciformes
    • Clase: Actinopterygii
    • Peso máx.: 15 Kg
    • Longitud máx.: 100 cm
    • Conocido tambien como: Lubina, lubina mediterránea o dace de mar.

    Que es el Pes Lubina

    El bajo “Lobina pes” es un pez comúnmente capturado en aguas británicas; Tiene lados plateados, un dorso azul grisáceo y un vientre crema / blanco. Tiene dos aletas distintas, la primera con 9 espinas y la segunda con 13 espinas. También tiene una boca grande armada con dientes afilados. Advertencia: Mantenga las manos alejadas de las espinas dorsales, ya que pueden estar afiladas.

    ENTONCES, ¿CÓMO ATRAPAMOS LUBINAS?

    El bajo es un pez muy buscado, y la pesca de lubina atrae a algunos de los pescadores más comprometidos de Gran Bretaña debido a las cualidades de lucha y la alta reputación de este pez de aspecto llamativo

    Técnicas y métodos para atrapar el bajo

    El anochecer y el amanecer son tiempos clave de alimentación para el bajo más grande, y a menudo buscarán comida alrededor de un área específica, generalmente justo detrás de las olas rompientes en las grandes playas de arena, pero muchas marcas de rocas y estuarios también mantendrán el bajo. Los bajos viven y se alimentan a diferentes profundidades de agua. Sin embargo, se pueden encontrar en aguas muy poco profundas si hay fuentes de alimentos como cangrejos peladores, mariscos o lechos de gusanos.

    Muchos pescadores ven el bajo como un depredador que caza peces más pequeños. Si bien esto es cierto, todos los graves, incluso los más grandes, también son carroñeros que buscan constantemente alimentos que puedan estar presentes en o alrededor del fondo marino. Esto significa que los graves se pueden atrapar tanto con señuelos como con cebo, aunque vale la pena señalar que los graves más grandes que se acercan a los tamaños de registro que capturan los pescadores casi siempre se capturan con cebo en lugar de señuelos. Los bajos escolares más pequeños son comunes en los puertos y estuarios.

     Como son menos exigentes y más comunes que los graves más grandes, generalmente constituyen la mayoría de las capturas. Muchos pescadores adoptan un enfoque sutil cuando pescan bajo, utilizando barras de bajo especializadas que permiten sentir las picaduras inicialmente tímidas del bajo y al mismo tiempo tienen el poder de lanzarse al surf.

    Anochecer bajo pesca ¿Cómo pescas lubina?
    El amanecer y el anochecer pueden ser los mejores momentos para apuntar al bajo.

    Los bajos son reconocidos como poderosos peces luchadores y luchar contra uno en una barra de bajo adecuadamente equilibrada puede proporcionar un gran deporte. Tenga cuidado al desenganchar un bajo, ya que la primera aleta dorsal puntiaguda y las cubiertas branquiales afiladas pueden perforar o cortar la piel.

    Cebo de pesca para el bajo:

    Se cree que los graves más grandes son relativamente quisquillosos con los cebos que toman (ciertamente en comparación con los comederos voraces como el bacalao) y rechazarán los cebos no naturales. Por lo tanto, generalmente se evitan los cebos de cóctel y los cebos más populares son algo de aspecto natural, como un gusano de trapo con gancho de cabeza, un sandeel o un cangrejo pelador completo. 

    Los calamares completos o las sepias son cebos subestimados para el bajo, al igual que un gran filete de caballa. Cualquiera que sea el cebo que se elija durante mucho tiempo, se deben usar snoods fluidos, ya que permiten que el cebo se mueva en el flujo de las mareas de una manera natural. Debido a su naturaleza cautelosa, los pescadores que pescan bajo también se alejan de la línea de alta visibilidad, utilizando líneas principales y líderes claros y redes de anzuelo mono o fluorocarbono claras. Cebo vivo con sandeels,

    Pesca con señuelos para el bajo

    La pesca con señuelos para el bajo también es muy popular y ha surgido todo un tipo de pesca con señuelos, enchufes y hilanderos diseñados específicamente para atrapar el bajo. Este tipo de pesca se lleva a cabo en todo el Reino Unido, pero es especialmente común en las costas del sur de Inglaterra e Irlanda y partes de la costa galesa y Escocia, donde la lubina es más numerosa. 

    La pesca de señuelo para el bajo generalmente se realiza a partir de marcas de rocas que dan acceso a aguas profundas donde es probable que el bajo cace y se alimente, aunque los muelles, las playas escarpadas, los estuarios y los puertos pueden producir esta especie para atraer a los señuelos, como la mayoría de los aspectos de la pesca local. es clave.

    Bajo atrapado en una ruleta
    Un bajo atrapado en una ruleta.

    Muchos pescadores usan enchufes para bajo. Estos son señuelos duros, generalmente hechos de plástico, y pueden ser de diseño flotante o de buceo. Algunos enchufes diseñados para la pesca de lubina pueden ser extremadamente caros, ¡cuestan más de £ 25 cada uno! Sin embargo, otros enchufes tienen un precio mucho más modesto y muchos pescadores con éxito atraen a la pesca de lubina utilizando hilanderos relativamente baratos que están diseñados para caballas o anguilas y gusanos de gelatina muy económicos. La pesca con señuelos para el bajo es un método activo de pesca con pocos aspectos de la pesca en el mar en el Reino Unido más emocionante que ver un bajo de lanzamiento en un enchufe que se dibuja en la superficie del agua.

    Preguntas Frecuentes a la hora de Querer cazar lubinas

    ¿Qué cebo usas para la lubina?

    ¡El bajo es una gran captura porque se puede atrapar con casi cualquier cosa! El pescado fresco entero pequeño (espadines) o las tiras de pescado son excelentes, y la caballa, el arenque y el calamar son las opciones preferidas. Los sandeels, camarones y cangrejos ermitaños sin las garras también pueden funcionar muy bien. Los cangrejos (peladores o lomos blandos), las gambas y los mariscos son más ejemplos de cebos frescos que funcionan para atrapar el bajo. La pesca de lubina por la noche es un pasatiempo sorprendentemente común, con ragworms y lugworms son ideales para esto. En términos de cebos artificiales, sandalias de goma o plástico, tapones y pececillos Devon son buenas opciones.

    ¿Dónde puedo pescar lubina?

    MEJORES UBICACIONES

    El bajo se puede encontrar principalmente en las costas sur y suroeste de Gran Bretaña y las costas del sur de Irlanda.

    ESTACIONES

    Afortunadamente, el bajo se puede atrapar casi todo el año, con los mejores resultados en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Durante noviembre, el bajo más grande migra a aguas más profundas del sur y regresa durante mayo y junio.

    LUGARES DE ALIMENTACIÓN FAVORITOS

    Los graves favorecen las turbulentas aguas costeras a lo largo de las costas rocosas. También se alimentan de los arrecifes y en las rápidas corrientes de marea que rasgan las costas arenosas. Curiosamente, el bajo a menudo entra en aguas salobres y frescas y, por lo tanto, se puede encontrar alimentándose en estuarios de ríos, puertos. Incluso se pueden atrapar metros arriba de los ríos de marea de “agua dulce”.


    ¿Cómo pescas el bajo negro?

    10 secretos de pesca baja de pescadores profesionales

    1. Guardar gusanos rallados

    Cuando tus gusanos de plástico se rompan, guárdalos. A los graves les gusta emboscar a las presas heridas, por lo que un gusano golpeado es perfecto para usar, especialmente en aguas poco profundas.

    – Anthony Gagliardi, 2006 FLW Tour Land O’Lakes Pescador del año

    2. Red engaña al pez

    En una cubierta poco profunda (madera, tocones, matas de hierba), me gusta usar un cebo giratorio con una cabeza roja o rosada, y un cebo con mangos rojos con ganchos. El rojo hace que los peces piensen que el cebo está herido, y lo morderán.

    – George Cochran, ganador del Campeonato Wal-Mart FLW Tour 2005

    3. Sáltate el cebo

    Cuando lances, detente a mitad de camino en lugar de seguir, de forma similar a un swing de verificación en el béisbol. Esto hace que el señuelo golpee la superficie del agua unos pocos pies antes de su objetivo, por lo que el señuelo se desliza sobre el agua. Es una buena manera de pasar por debajo de muelles y otras estructuras.

    – Mike Iaconelli, campeón de CITGO Bassmaster Classic 2004

    4. Mantenga sus ganchos afilados

    Utilizo una lima para afilar mis anzuelos cada vez que atrapo un pez y antes de cada viaje. Tarda 30 segundos. Los bajos tienen mandíbulas huesudas, por lo que un anzuelo afilado es más apto para penetrar en los peces.

    – Mark Zona, anfitrión de ESPN Outdoors

    5. Mira tu agua de pozo vivo

    Cuando pones un bajo en el pozo vivo, son conocidos por escupir lo que estaban alimentando. A partir de ahí, puede saber qué color atrae o qué tipo de señuelo lanzar el resto del día.

    – Matt Herren, pescador número 2, 2006 Wal-Mart FLW Tour

    consejos de pesca baja

    6. Enfrenta el viento

    Sacrifica cierta distancia en tus moldes y pesca con el viento en tu cara. Los bajos siempre nadan con la corriente, por lo que es mejor que encuentren su cebo antes de que encuentren su bote. Además, el ruido del agua golpeando su casco se alejará del lugar donde está pescando, lo cual es bueno.

    – Ish Monroe, ganador de la Batalla en la frontera 2006

    7. Pescado poco profundo en la primavera

    En la primavera, el bajo pasa el rato en camas de desove. Concéntrese en áreas poco profundas, especialmente en bolsillos y calas protegidas del viento porque aquí es donde les gusta proteger sus huevos. Morderán tanto por la irritación con el señuelo como por el hambre.

    – Jay Yelas, Bassmaster Angler del año 2003

    8. Haz tu cebo estacional

    El bajo come carnada diferente según la época del año. La regla general es que a principios de año les gustan los cangrejos de río, así que use patrones de color melocotón. En verano y otoño les gusta el sábalo, así que usa cebos cromados o plateados.

    – Mike Hawkes, ganador del evento Wal-Mart FLW Series 2006, Lake Cumberland

    9. Pescar antes de la tormenta

    El mejor momento para pescar lubina es antes de que aparezca un frente, y el peor momento para pescarlas es después. La presión hace que los graves sean más activos, por lo que hay que estar atento a una pared de nubes que se mueven hacia adentro. Cuando está demasiado afuera, es probable que los graves no muerdan.

    – Forrest L. Wood, fundador de Ranger Boats y homónimo de FLW Outdoors

    10. Bug esos bajos

    El bajo es un pez irritante. Tienes que seguir tocándolo para molestarlo y morderlo. Los bajos se colocan en la cubierta, y al igual que el señuelo que se les presenta en diferentes ángulos. He arrojado señuelos cientos de veces en el mismo lugar hasta que finalmente lo mordí.

    – Ray Scott, leyenda de bass bass y fundador de BASS

    pescando en un bote bajo

    5 consejos extra para cazar Lobinas

    1. En los estuarios y puertos, busque el bajo de crucero cerca de la superficie.
    2. Las gaviotas, alcatraces o golondrinas de mar que se alimentan de restos de peces rasgados pueden ser una indicación de la alimentación de grandes bajíos.
    3. Las parcelas de agua rotas por bancos de pequeños peces aterrorizados a menudo son llevados a la superficie por el bajo donde son atacados y comidos. Esta es una indicación de un área ideal para la pesca baja.
    4. ¡No lance demasiado lejos! Los bajos se encuentran comúnmente alimentándose en aguas poco profundas cerca de la costa. Un elenco largo puede extenderse más allá de estos bajos hambrientos de caza.
    5. Para atrapar graves GRANDES, ¡usa carnada grande!

    Pesca de lubina irlandesa

    En Irlanda, la pesca comercial de lubina ha sido muy restringida, esencialmente haciendo de la lubina una especie de pesca recreativa solamente. Esto, junto con las áreas protegidas de bajos, ha visto que la pesca allí mejora dramáticamente, y muchos en el Reino Unido ven el modelo irlandés como una forma de restaurar las poblaciones de bajos británicos. 

    USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
    Pezcaycaza.com participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, y amazon.es y sitios afiliados.