Mejores Alicates de Pesca

COMPRAR ALICATES DE PESCAR, VENTA DE ALICATES DE PESCADORES

Los mejores alicates de pesca son herramientas indispensables para los pescadores. Son útiles cuando captura peces y necesita recuperar anzuelos, doblar cables, cambiar anillos divididos, cortar líneas de pesca, etc. Obviamente, un buen par de apiladores de pesca es una necesidad en la caja de aparejos de todos los pescadores. Simplifica las tareas difíciles y hace que la pesca sea más agradable.

Es alucinante que muchos pescadores se olvidan de los pilotos de pesca cuando adquieren o ensamblan sus equipos para un viaje de pesca. Este es un error que se dan cuenta de que cometieron cuando surge la necesidad de alicates, pero no hay ninguno disponible.
Un buen par de alicates de pesca es una pieza esencial para llevar con usted en todos los viajes de pesca. No querrás encontrarte en una situación frustrante en la que necesites un par de pilotos para pescadores, pero no tengas uno ni cerca de ti.

¿Quieres conseguir unos alicates de pesca pero te preguntas cuál es el mejor para ir? Para ayudarlo, hemos revisado los mejores alicates de pesca en 2019 tanto para agua dulce como para agua salada.

CONTENDO

    Oferta Destacada  "ALICATE PISCIFUN DE ALUMINIO  PARA PESCAR CON CORTADOR DE SPLIT Y LINEAS"

    mejor alicate de pescar 2020
    Piscifun - Alicates de aluminio para pesca con funda y cordón
    • Añade alicates de pesca Piscifun a tu arsenal de pesca. Haz que tu gancho sea mucho más fácil. ¡Pesca!
    • Aluminio anticorrosión: el aluminio anodizado de grado aeronáutico ofrece una excelente resistencia a la corrosión, ideal para uso a largo plazo sin...
    • Alicates con resorte: mantiene las pinzas abiertas libremente, muy fáciles de usar con una mano. Las mandíbulas de acero inoxidable con revestimiento de...
    • Cortadores de carburo de tungsteno: los cortadores de carburo de tungsteno más afilados (que son totalmente reemplazables) de cualquier alicate en el...

    Piscifun ofrece uno de los MEJORES alicates de pesca de agua dulce y salada más ligeros, afilados y bien diseñados que existen actualmente.

    Con este juego de alicates de 8.46 "para pescadores lo tienes todo

    Ver tienda de pesca

    Caracteristicas de los Alicates PISCIFUN

    Alicate de Buen Material

    Este conjunto está hecho de aluminio anodizado de calidad aeronáutica que tiene una excelente resistencia a la corrosión y no se oxida. Esto también significa que son fuertes, duraderos y ligeros. Las mordazas son de acero inoxidable y están recubiertas con titanio para mayor resistencia y resistencia al óxido.

    Opciones de corte Mejorados

    Cuenta con uno de los cortadores de carburo de tungsteno más afilados y bien posicionados. Este conjunto cortará fácilmente las líneas más duras, ya sean líneas trenzadas, monos, moscas o de respaldo. Si se desgastan, la buena noticia es que también son reemplazables.

    Mejor Ergonomía

    Con un diseño ergonómico, sensación de solidez y tamaño perfecto, este conjunto de alicates de pesca es extremadamente fácil de usar. Las mordazas dentadas se cierran herméticamente y se aseguran cuando se quitan los ganchos.

    Buen agarre

    Las manijas de corte CNC, livianas y duraderas, cuentan con una empuñadura antideslizante con resorte para mayor comodidad y facilidad de uso con una sola mano.

    Herramienta de anillo partido

    Cuenta con una fuerte punta de anillo dividido, lo que hace que la extracción de los ganchos y la división de los anillos sea fácil y segura.

    Rizador

    Dispone de una herramienta para engarzar cables y manguitos.

    Acollador

    El cierre de la vaina, el cordón y el cinturón hace que los alicates sean fáciles de transportar y de sujetar. Puedes usarlos en un kayak o bote sin dejarlos caer y perderlos en el agua.

    • ¿Qué hace que estos alicates de pesca se destacan?
    •  Cortadores extremadamente afilados
    •  Tiene ranuras que prensan
    •  Buen diseño
    •  Funciona también como piscifactoría

    Catalogo de Alicates Para Pescar

    Mejores kit de alicates para pesca, herramienta muy útil a la hora de desenganchar los hilos y anzuelos

    # Vista previa Producto Valoración Precio
    1 J&D Alicates de Pesca, Multifuncional Ligero de Acero Inoxidable de Pesca de Alicates Herramienta de Removedor de Gancho con Cordón Enrollado de Seguridad - Negro J&D Alicates de Pesca, Multifuncional Ligero de Acero Inoxidable de Pesca de Alicates Herramienta de... No hay valoraciones 9,69 EUR
    2 Jodsen Alicates Pesca,7 Piezas Juego de Aluminio de Pesca,Dispositivo de Control de Peces con Mango Recto,balanzas electrónicas,removedor de anzuelos,Cuerda perdida,alicates para Cuchillos Jodsen Alicates Pesca,7 Piezas Juego de Aluminio de Pesca,Dispositivo de Control de Peces con Mango... No hay valoraciones 17,59 EUR
    3 supregear Alicates de Pesca, Multifuncional Ligero de Acero Inoxidable de Pesca de alicates Herramienta de removedor de Gancho con cordón Enrollado de Seguridad y Funda de Nylon - Azul supregear Alicates de Pesca, Multifuncional Ligero de Acero Inoxidable de Pesca de alicates... No hay valoraciones 17,35 EUR
    4 Lixada 20cm Alicates de Pesca Multifuncionales para Exteriores, Removedor de Gancho,Aparejos (Plata) Lixada 20cm Alicates de Pesca Multifuncionales para Exteriores, Removedor de Gancho,Aparejos (Plata) No hay valoraciones 16,99 EUR
    5 CRAZY SHARK Alicates de pesca profesional de agua salada/agua dulce removedor de gancho cortadores de línea de pesca con vaina y cordón (azul) CRAZY SHARK Alicates de pesca profesional de agua salada/agua dulce removedor de gancho cortadores... No hay valoraciones 20,18 EUR
    6 JOOKKI Alicates de pesca,alicates de acero inoxidable multiherramienta juego,18cm Removedor de Gancho, para pesca en agua salada, Kit de señuelos de pesca para lubina realista(2 piezas). JOOKKI Alicates de pesca,alicates de acero inoxidable multiherramienta juego,18cm Removedor de... No hay valoraciones 12,59 EUR
    7 Dr.meter Alicates de Pesca de Aluminio. Equipo de Pesca Resistente al Agua Salada, con cortadores de carburo, Anillo Dividido, y Extractor de Ganchos 2 Cordones adicionales para su Seguridad Dr.meter Alicates de Pesca de Aluminio. Equipo de Pesca Resistente al Agua Salada, con cortadores de... No hay valoraciones 17,39 EUR
    8 Dr.meter Juego de alicates de Pesca, Herramientas de Pesca de Acero Inoxidable Juego de 3PCS de Herramientas de Pesca, Que Incluye Guantes de Pesca con Pinzas y alicates para manipular el Pescado Dr.meter Juego de alicates de Pesca, Herramientas de Pesca de Acero Inoxidable Juego de 3PCS de... No hay valoraciones 23,99 EUR
    9 Juego de alicates de Pesca Upkey Herramientas de Pesca de Acero Inoxidable Juego de 2PCS Abrazadera de Labios de pez Alicates de Pesca de Agarre de Labios de Pescado con cordón para Soporte de Pescado Juego de alicates de Pesca Upkey Herramientas de Pesca de Acero Inoxidable Juego de 2PCS Abrazadera... No hay valoraciones 19,99 EUR
    10 LAIBOREC Alicates de pesca, removedor de gancho multifunción anillo dividido engranajes de pesca, cortador de línea de acero inoxidable con funda y cordón de pesca con mosca conjunto de herramientas LAIBOREC Alicates de pesca, removedor de gancho multifunción anillo dividido engranajes de pesca,... No hay valoraciones 8,99 EUR

    Cómo elegir el mejor alicate de pesca - Guía de compra

    Una cosa que hace que elegir los mejores alicates de pesca sea una tarea desalentadora es que hay muchos pilers para pescadores. 

    Los de arriba son los mejores del mercado y están mejor calificados por los pescadores.

    Además, estas son las características que debe buscar cuando compre alicates de pesca para que pueda seleccionar un conjunto útil y de alta calidad para sus necesidades de pesca.

    Debe tener en factores como la durabilidad, calidad, material, el tipo de agarre, el tipo de corte que puede realizar

    Por otra parte tambien tomar en cuenta el diseño innovador, tiene la mejor calificación y mejorará su actividad favorita. Eche un vistazo a sus características y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

    Material

    Los alicates de pesca se utilizan en ambientes de agua dulce o salada, que son corrosivos y promueven la oxidación. Es por esto que es importante elegir alicates de pescador hechos de un material de alta calidad que no se corroa ni se oxiden y que sea adecuado para el uso de agua dulce y salada. No querrás terminar con una pieza de metal oxidada que ya no funciona.

    Titanio, aluminio y acero inoxidable son todos buenos materiales. Son resistentes, duraderas y tienen propiedades resistentes a la corrosión.

    El aluminio es rígido, liviano y no se oxida fácilmente. Sin embargo, el aluminio de baja calidad es suave y propenso a doblarse cuando se lo expone a alta presión o peso pesado. Los alicates de pesca hechos de aleaciones de aluminio de calidad aeronáutica son el estándar para garantizar la durabilidad.

    El acero generalmente se reviste para que sea resistente al óxido y la corrosión. El acero inoxidable barato sigue siendo corrosivo ya que el recubrimiento se desgasta fácilmente. Asegúrese de obtener apiladores de pesca de acero inoxidable hechos con acero inoxidable de alta calidad.

    El titanio es un material de primera calidad que es duro, ligero y resistente al óxido y la corrosión. El único inconveniente es que puede ser muy caro.

    También es importante lavar y secar las pinzas después de la exposición al agua salada. Esto mantendrá el óxido y la corrosión lejos y asegurará que su juego de alicates funcione bien por mucho tiempo.

    Longitud de la nariz

    La longitud ideal de la nariz y el mango dependerá de dónde pescarás y del tipo de pez que estés buscando.

    Para la pesca en agua salada y para el manejo de peces grandes y dentudos, como pargos y meros, se necesita una longitud de nariz más larga, como la longitud de una punta de aguja.

    El diseño de la nariz y la longitud de los alicates de punta de aguja les permiten llegar más profundo en el pez al retirar los ganchos.

    Esta es la razón por la que las pinzas de punta fina son las favoritas de los pescadores.

    Una longitud de nariz más corta será suficiente para la pesca en agua dulce y el manejo de peces pequeños como la trucha y el bajo.

    Opciones de corte

    Los alicates ofrecen dos opciones de corte: cortadores de líneas y cortadores laterales. El par ideal de alicates de pesca tendría ambos para satisfacer una variedad de necesidades de corte que surgen al pescar.

    El cortador de líneas es una característica estándar y generalmente es lo suficientemente bueno para cortar líneas de monofilamento y fluorocarbono. Para que pueda cortar líneas trenzadas de manera eficiente y sin causar lesiones, debe ser muy afilado y duro.

    Se necesita un cortador lateral muy resistente para cortar ganchos, alambres de acero o materiales más resistentes. El carburo de tungsteno es el mejor material para los cortadores laterales.

    También es una buena idea optar por alicates con cortadores reemplazables, ya que los cortadores se desgastan con el tiempo y el uso.

    Ergonomía

    En un buen día de pesca, en el que pescas muchos peces, te encontrarás con muchos alicates.

    Es muy importante tener alicates livianos que sean cómodos de sostener y que no sean tan pesados ​​como para que te agobien, ya que solo usarás una mano para operarlos.

    Los alicates con mangos de resorte son fantásticos. No tiene que ajustar repetidamente su agarre ni preocuparse por abrirlos una vez que los presione.

    Los alicates con resortes más grandes son más fáciles de manejar. Tenga cuidado con los alicates baratos cargados que son extremadamente difíciles de manejar.

    Buen agarre

    Los mejores alicates también deben tener mangos diseñados ergonómicamente con un cómodo agarre antideslizante para facilitar su uso.

    Cuando salga a pescar y manipule agua, limo y señuelos con sus manos, sus manos se vuelven húmedas y resbaladizas y todo puede ser resbaladizo de manejar. Es por eso que necesita un par de pinzas con un buen agarre.

    No hay tiempo para lavar y secar todo, y buscar a tientas cuando no puedes mantener un buen agarre puede ser frustrante. Los pilotos con material de agarre moldeado o de goma ofrecen una sujeción segura que le permite completar su tarea sin problemas ni maldiciones.

    El tamaño del mango también importa. No debe ser demasiado pequeño o demasiado grande para agarrar y operar cómodamente.

    Herramienta de anillo partido

    Una herramienta de anillo dividido es la característica que se usa para configurar los anillos divididos. Es una característica útil especialmente para los pescadores de bajo y agua salada. Hace que cambiar y reemplazar un gancho en un señuelo sea fácil, seguro y rápido.

    Sin esta herramienta, es posible que tenga que recurrir al uso de las uñas para abrir e instalar anillos partidos. Los mejores alicates de pesca tienen una capacidad de anillo dividido. También hay pinzas especiales de anillo partido.

    Rizador

    Una herramienta de engarce para hacer uniones y para engarzar cables y mangas es otra característica deseable que debe tener en su par de apiladores para pescadores. Si necesita esta función, busque alicates con una muesca de prensado en las mandíbulas.

    Acollador

    Una vaina y un cordón son una característica fantástica, especialmente si pescas desde un kayak de pesca o un bote. Mantiene su par de alicates firmemente asegurados y ofrece un acceso conveniente cada vez que necesite usarlos. Resultarán útiles cuando se pesca en ambientes de aguas altas donde las olas pueden lanzar el bote repentinamente.

    Bestseller No. 1
    J&D Alicates de Pesca, Multifuncional Ligero de Acero Inoxidable de Pesca de Alicates Herramienta de Removedor de Gancho con Cordón Enrollado de Seguridad - Negro
    • [Multifunción] Nuestro alicates de pesca funciona como un alicates de pesca, y se puede utilizar fácilmente como abridor de anillo dividido, removedor de...
    • [Durable y Ligero] Hecho del aleación de aluminio de alta calidad, que agregan menos carga al peso y proporcionan gran resistencia a la corrosión....
    • [Fácil de Alcanzar] Viene con un cordón enrollado de seguridad, conectado a una manija del alicate, ayuda a mantener la herramienta al alcance, siendo...
    • [Diseño Compacto] Los diseños plegables compactos con la funcionalidad cargada de resorte para reducir la fatiga de la mano y proporcionar la operación...
    Bestseller No. 2
    Jodsen Alicates Pesca,7 Piezas Juego de Aluminio de Pesca,Dispositivo de Control de Peces con Mango Recto,balanzas electrónicas,removedor de anzuelos,Cuerda perdida,alicates para Cuchillos
    • 【Juego de aluminio de pesca】Juego de herramientas de pesca de 7 piezas,el tamaño del dispositivo de control de peces es de 7.5 pulgadas/9.5 cm,el...
    • 【Ligero y duradero】Nuestra multiherramienta de pesca está hecha de aluminio de alta calidad,todas las piezas de corte están endurecidas,tan afiladas...
    • 【Cómoda pinza para pescado】Atrapa el pescado resbaladizo con una pinza para pescado,el gancho de metal mantiene el pescado en su lugar,el mango te...
    • 【Regalos de equipo de pesca】El alicate para peces es resistente como clavos,úselo para quitar anzuelos,cortar su línea,los alicates y herramientas de...
    Bestseller No. 3
    supregear Alicates de Pesca, Multifuncional Ligero de Acero Inoxidable de Pesca de alicates Herramienta de removedor de Gancho con cordón Enrollado de Seguridad y Funda de Nylon - Azul
    • [Multifunción] Nuestro alicates de pesca funciona como un alicates de pesca, y se puede utilizar fácilmente como abridor de anillo dividido, removedor de...
    • [Durable y ligero] Hecho del aleación de aluminio de alta calidad, que agregan menos carga al peso y proporcionan gran resistencia a la corrosión....
    • [Fácil de alcanzar] Viene con un cordón enrollado de seguridad, conectado a una manija del alicate, ayuda a mantener la herramienta al alcance, siendo...
    • [Diseño compacto] Los diseños plegables compactos con la funcionalidad cargada de resorte para reducir la fatiga de la mano y proporcionar la operación...
    Bestseller No. 4
    Lixada 20cm Alicates de Pesca Multifuncionales para Exteriores, Removedor de Gancho,Aparejos (Plata)
    • 【Mango duradero】Fabricado con cuerpo de aluminio aeronáutico 6061 y madera de pino de acero inoxidable, muy fuerte y fácil de usar. Consejo: el color...
    • 【Resistencia a la corrosión】Tratamiento de oxidación en la superficie, no es fácil de rayar, inoxidable y resistente a la corrosión, se puede...
    • 【Sensación cómoda】Estas tijeras de pesca pueden cortar el hilo de pesca y quitar el anzuelo, herramienta muy útil para los pescadores. Si pescas,...
    • 【Fácil de transportar】 Cuenta con un cordón enrollado y un pequeño bolsillo para llevar cómodamente y mantener las pinzas en buen estado. Fácil de...
    Bestseller No. 5
    CRAZY SHARK Alicates de pesca profesional de agua salada/agua dulce removedor de gancho cortadores de línea de pesca con vaina y cordón (azul)
    • Potente cúter para sedal de pescado: Material de tungsteno, hojas de lija 6D, adecuadas para trenzado y mono
    • Mordazas multifunción: mordazas revestidas de teflón de acero inoxidable
    • Cómodo de usar: Diseño de mango ergonómico; estructura con resorte
    • Ligero y resistente: Aluminio 60601 T6
    Bestseller No. 6
    JOOKKI Alicates de pesca,alicates de acero inoxidable multiherramienta juego,18cm Removedor de Gancho, para pesca en agua salada, Kit de señuelos de pesca para lubina realista(2 piezas).
    • Aluminio resistente a la corrosión: las mandíbulas de acero inoxidable con revestimiento de titanio vienen con alicates de anillo dividido, lo...
    • Mandíbulas multifunción: los alicates de pescado se pueden utilizar como removedor de anzuelos, agarre de peces, crimpadora de pesos y línea de pesca....
    • Alicates de pesca para quitar ganchos: el mango ergonómico de goma texturizada proporciona Antideslizante, cómodo y reduce la fatiga de la mano. Los...
    • Nunca pierdas tus herramientas: hemos incluido un cierre de cierre, un cordón en espiral y una resistente funda de nailon para ayudarte a mantener un...
    Bestseller No. 7
    Dr.meter Alicates de Pesca de Aluminio. Equipo de Pesca Resistente al Agua Salada, con cortadores de carburo, Anillo Dividido, y Extractor de Ganchos 2 Cordones adicionales para su Seguridad
    • 【Pinze da Pesca di Elevata Qualità】: I tuoi accessori dovrebbero essere affidabili quanto la tua canna da pesca e puoi star certo che le pinze da...
    • 【Design di Qualità】: non importa quanto sia duro da tagliare un filo intrecciato o pesante un mono, questo strumento di rimozione del gancio ha frese...
    • 【Cordino bonus e custodia in Omaggio】: Perdere I tuoi accessori In acqua è l'ultima cosa che vorresti! Per fortuna questo attrezzo da pesca resistente...
    • 【Pinze da Pesca Multiuso】: Con un solo strumento ti prendi cura di tutto quello di cui hai bisogno! Queste pinze da pesca durevoli sono dotate di...
    Bestseller No. 8
    Dr.meter Juego de alicates de Pesca, Herramientas de Pesca de Acero Inoxidable Juego de 3PCS de Herramientas de Pesca, Que Incluye Guantes de Pesca con Pinzas y alicates para manipular el Pescado
    • Juego de herramientas de pesca con 3 piezas: Compra el kit que lo hace todo. Cada juego de herramientas de pesca Dr.Meter incluye un alicate, una pinza y...
    • Alicate para peces de servicio pesado: Gracias a su estructura de aluminio y acero inoxidable, el alicate para peces es tan resistente como unas uñas....
    • Pinzas para agarras tus capturas: ¡Sujete a los pescados con la pinzas! El gancho de metal mantiene al pez en su sitio, y el mango de goma EVA le ayuda a...
    • Guantes de protección: Mantenga sus manos seguras y en óptimas condiciones con los guantes de protección. El guante está fabricado en tela de etileno...
    Bestseller No. 9
    Juego de alicates de Pesca Upkey Herramientas de Pesca de Acero Inoxidable Juego de 2PCS Abrazadera de Labios de pez Alicates de Pesca de Agarre de Labios de Pescado con cordón para Soporte de Pescado
    • 【Juego de herramientas de pesca de 2 piezas】 -El juego de herramientas de pesca al aire libre tiene pinzas de pesca y pinza de labios para peces, 2...
    • 【Alicates de pesca multifuncionales】 Las mordazas se pueden usar para abrir el anillo partido, quitar el anzuelo, cortar líneas de pesca, engarzar...
    • 【Práctico sujetador de labios para peces】: el sujetador de labios para peces tiene un resorte poderoso y un diseño de mandíbula compacta, que puede...
    • 【Compañero de pesca de alta calidad】 -Hecho de aleación de aluminio y acero inoxidable, perfecto para entornos de agua salada y agua dulce, que es...
    Bestseller No. 10
    LAIBOREC Alicates de pesca, removedor de gancho multifunción anillo dividido engranajes de pesca, cortador de línea de acero inoxidable con funda y cordón de pesca con mosca conjunto de herramientas
    • Seguro y multifuncional: nuestros alicates de pesca se pueden utilizar como extractor de anzuelos, alambre de acero y cortador de línea trenzada, agarre...
    • Alta calidad: esta herramienta de alicates de pescado está hecha de acero inoxidable de alta calidad, más duro que los alicates de aluminio. No se...
    • Fácil de usar: el extractor de ganchos es muy afilado. El mango de resorte de alta calidad lo mantiene abierto libremente, súper fácil de usar con una...
    • Fácil de transportar: el cortador de línea es ligero y fácil de llevar. Viene con funda de nailon y cordón para un uso cómodo y seguro. La funda de...

    Preguntas Frecuentes Antes de Comprar Alicates

    ¿Para qué se usan los alicates de pesca?

    Los alicates de pesca se parecen a los alicates normales, pero están diseñados especialmente para ser utilizados por los pescadores.
    Los alicates de pesca se utilizan para cortar la línea de pesca después de atrapar peces, quitar anzuelos, cebos y señuelos, configurar anillos de división, cortar la línea de pesca, doblar cables, pelar, engarzar, tirar y realizar otras funciones dependiendo de las características en un par particular de alicates de pesca. Puede usar su juego de pilotes para pescadores para aplanar las púas de los ganchos, apretar los ganchos, agarrar las líneas e incluso quitar los ganchos de su propio cuerpo en caso de un accidente.

    ¿Cuál es la punta puntiaguda para alicates de pesca?

    R: Los consejos puntiagudos sobre alicates de pescador son muy útiles. La punta puntiaguda es una punta de anillo dividida diseñada para abrir anillos divididos. Hace que el cambio y reemplazo de un gancho en un señuelo sea fácil y rápido. No tiene que esforzarse para usar las uñas para abrir e instalar anillos partidos, lo que es frustrante ya que puede causar lesiones.

    ¿Por qué necesito alicates de pesca?

    Si se pregunta si realmente necesita un par de alicates de pesca, no está solo. Muchos pescadores pasan por alto esta herramienta y solo se dan cuenta de que la necesitan cuando se enfrentan a un problema, pero no tienen la herramienta para resolver el problema.
    Un par de alicates de pesca es una herramienta de pesca importante que necesita para asegurarse de empacar junto con el resto de sus herramientas. Sin eso, experimentará la frustración de un equipo insuficiente y esto puede arruinar lo que se supone que es una experiencia relajante y agradable.
    Imagínate esto. Estás saliendo a pescar en un día soleado perfecto. Está demostrando ser un viaje exitoso. Usted enrolla el pez solo para descubrir que no tiene una herramienta para quitar el anzuelo, cortar la línea de pesca o doblar un anzuelo en su posición.
    Un par de alicates también es útil en caso de una emergencia, como cuando un gancho se atasca y necesita cortarlo y quitarlo.
    Un buen conjunto de alicates de pesca es una herramienta que debería estar en su caja de aparejos. Hace las tareas aparentemente difíciles una brisa. Confíe en nosotros, los buscará con frecuencia y se preguntará cómo alguna vez dudó de la necesidad de uno. Y sus viajes de pesca serán más agradables y productivos cuando tenga uno de los mejores alicates de pesca con usted.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer Mas