cuchillos para pescadores

Mejores Cuchillos de Pesca en 2019

No importa el tipo de pesca o el tiempo dedicado a un viaje de pesca, una herramienta universal que todos los pescadores necesitan a su lado es un cuchillo de pesca de alta calidad. 

  1. Los cuchillos de pesca tienen muchos usos, desde la línea de corte hasta el cebo de corte en dados, pero un buen cuchillo de pesca debería tener la capacidad de hacerlo todo. 
  2. Es extremadamente importante que al comprar un cuchillo de pesca, elija un diseño que pueda soportar el contacto con el agua, tanto fresca como con sal, así como con sangre y una variedad de otros elementos y condiciones de trabajo.
  3. Los mejores cuchillos de pesca están hechos de acero inoxidable con un diseño fácil de usar.
  4. Un cuchillo de pesca es una de las herramientas más importantes para un pescador y esta lista de los 10 mejores cuchillos de pesca en 2019 puede ayudarlo a decidir cuál es el mejor diseño para usted y para sus necesidades deportivas. 
  5. Aquí desglosaremos 10 diseños diferentes de cuchillas, así como repasaremos qué factores influirán en qué cuchilla es la mejor opción para usted.

¿Listo para ir? ¡Empecemos! CON:

CATALOGO DE LOS MEJORES CUCHILLOS DE PESCADORES

Cómo elegir el mejor cuchillo de pesca – Guía de compra

Un cuchillo de pesca es una herramienta extremadamente importante para todos los pescadores, sin importar a dónde los lleve su viaje. Los pescadores necesitan una herramienta resistente y práctica a su disposición para cualquiera de las tareas que puedan enfrentar. Si necesitan cortar una línea, una cuerda o un cebo, el cuchillo de un pescador debe estar allí para que lo usen. El mejor cuchillo de pesca tendrá la capacidad de hacer cualquier tarea a mano, dejando el foco en los peces y no en luchar con una hoja desafilada.

Cuando se trata de elegir en qué hoja invertir, hay varios factores que pueden ayudar a un pescador a decidir qué herramienta es la mejor para ellos. Los factores más importantes que debe tener en cuenta el cuchillo de un pescador es la hoja y su tamaño, flexibilidad y material. Junto con la hoja, el tamaño, la flexibilidad y el material del mango también es un factor importante. Usted quiere una cuchilla duradera y eso puede depender de para qué se utiliza.

Esta guía está aquí para ayudarlo a desglosar estos factores y ayudarlo a considerar qué características necesita para el cuchillo de un pescador. Los elementos de la hoja pueden ayudarlo a abordar cualquier tarea a mano sin interferir con su enfoque.

Tamaño de la hoja, flexibilidad y material

Cuando se trata de elegir un cuchillo, uno de los elementos más importantes del diseño es la hoja. Después de todo, eso es lo que usarás para cortar materiales. Para elegir qué cuchillo es mejor para sus necesidades, debe considerar la frecuencia con la que usará el cuchillo y en qué elementos utilizará el cuchillo.

Si va a pescar de vez en cuando y no usará el cuchillo de su pescador a menudo, probablemente pueda arreglárselas con una hoja de menor calidad y aún así completar todas las tareas que necesita. Esto puede ahorrarle dinero, ya que no necesita invertir una tonelada de dinero en una sola hoja. En el extremo opuesto, si usted es un pescador frecuente, querrá invertir en una hoja de alta calidad. 

Cuanto más a menudo vaya a pescar, mayor será el grado de uso de un cuchillo de pesca. Se puede convertir en una pérdida de dinero si está comprando un nuevo cuchillo, solo para garantizar la calidad y la nitidez, cada vez que vaya a pescar. Más bien, es mejor invertir más en una compra de una sola vez y tener un cuchillo de pescador que le durará en varios viajes.

El mejor diseño de cuchillo de pesca de alta calidad contará con un material de acero inoxidable para la cuchilla. Los cuchillos que están hechos de aluminio o plástico duro no son tan duraderos y no durarán tanto. Mientras que otros materiales pueden ahorrarle una onza de peso, una cuchilla de acero inoxidable vale la fracción más de peso. Cuanto más liviana es una cuchilla, más probable es que la rompa cuando esté cortando un material resistente, como las escamas de pez. Las escamas de pescado pueden no parecer tan duraderas, pero en realidad son difíciles de cortar. 

Por lo tanto, es mejor tener un cuchillo de pescador que pueda cortar o penetrar entre las escamas de los peces con facilidad. Esto asegurará que esté fileteando adecuadamente su pescado. Un cuchillo de pesca de alta calidad adecuado no tendrá un borde desigual, sino una hoja serrada suave o perfectamente cortada en toda su longitud.

Hay muchas hojas diferentes que cuentan con bordes únicos. Aquí hay un desglose de algunos de los bordes de la hoja más comunes. Con esta lista puede ver las fortalezas y debilidades de cada diseño de lámina y elegir la que mejor se adapte a todas sus necesidades de pesca.

  • Muela hueca: una cuchilla que presenta una muela hueca significa que los bordes, en ambos lados, se curvan hacia el centro hasta que se juntan. Esto significa que el filo de la cuchilla es afilado. Una desventaja de una cuchilla hueca es que tienden a desafilarse más rápido que otras cuchillas.
  • Muela asimétrica: una cuchilla con una muela asimétrica significa que cada lado de la cuchilla puede tener un estilo diferente. Un ejemplo de esto sería una cuchilla que tiene un borde con una curva en un lado, mientras que el otro lado podría presentar un bisel en ángulo. La dualidad de los diferentes bordes significa que el cuchillo puede darle múltiples usos, pero una desventaja es que solo puede confiar en la mitad del cuchillo. Debido a los dos bordes diferentes, solo puedes usar la mitad de la cuchilla a la vez.
  • Muela plana: una cuchilla que presenta una muela plana significa que la muela del cuchillo comienza en la columna vertebral. Esto significa que su cuchillo tendrá un filo extremadamente afilado, pero hay dos caídas. Una rutina plana no es tan duradera y es más difícil de afilar.
  • Molienda de bisel compuesta: una cuchilla con una molienda de bisel compuesto significa que presenta una combinación de una molienda hueca con un diseño cóncavo. Esta característica lo hace para que la hoja no se rompa ni se astille fácilmente porque la base de la cuchilla es fuerte. Sin embargo, con su fuerza como beneficio, el inconveniente es que la cuchilla no es tan afilada.
  • Molienda en V: una cuchilla que tiene un molido en V significa que la molienda de la hoja comienza cerca de su borde. La molienda AV permite un tiempo de afilado más rápido y tiempo de moldeo para mantener su forma. Sin embargo, los cuchillos con una muela en V tienden a desafilarse rápidamente y requieren mantenimiento para mantener su forma. Lo más probable es que tenga que afilar y remodelar este cuchillo con frecuencia.
  • Muela convexa: una muela convexa significa que la cuchilla tiene una curva o convexa. Una cuchilla con un borde convexo puede ofrecer más nitidez y durabilidad que otras cuchillas con diferentes afilados. Esta hoja comenzará más cerca de su borde y le dará durabilidad a la cuchilla. Además, una rutina convexa mantendrá su forma durante mucho tiempo, lo que es un gran beneficio. Por otro lado, un inconveniente importante es que es muy difícil afilar una rutina convexa debido a su forma curvada y convexa.
  • Chisel Grind: un cuchillo con un cincel tiene bordes de cuchillas con dos diseños específicos y diferentes. El filo de una hoja, en un lado, será plano. En el otro lado, el filo de la cuchilla estará en ángulo. En la mayoría de las cuchillas, el ángulo comenzará en su parte media y tiene un aspecto extremadamente similar al de un cincel. Fue nombrado el molido de cincel debido a esta similitud de apariencia. Estos dos ángulos forman una cuchilla muy afilada, pero se desafilan más rápido que otras cuchillas.

Si bien hay muchos tipos diferentes de muelas disponibles para elegir al comprar un cuchillo, es importante tener en cuenta los detalles y las características de cada uno. Hacer coincidir la rutina de su hoja con la tarea que desea completar, puede ahorrarle tiempo y dinero. En la parte superior de la molienda de una cuchilla, hay otras consideraciones importantes que considerar.

Cuando se trata de qué tipo de pesca hará y dónde lo hará, los factores de agua dulce en comparación con el agua salada afectarán en gran medida su elección en qué hoja comprar. En su mayor parte, el agua dulce hará un daño mínimo al cuchillo de un pescador porque no es extremadamente corrosivo. Puede enjuagar o lavar fácilmente el cuchillo de su pescador con agua dulce, dejar que se seque y mantener una cuchilla afilada. 

El agua salada, por otro lado, puede causar mucho daño a una cuchilla. El agua salada es extremadamente corrosiva y puede opacar y oxidar rápidamente una cuchilla. Es mejor si va a realizar la mayor parte de su pesca en el océano, para comprar una hoja resistente a la corrosión. El precio de la cuchilla no refleja necesariamente la calidad en su capacidad de ser anticorrosivo. Si usa su cuchillo en agua salada, sin importar cuán infrecuente o frecuente, es mejor lavar el cuchillo con agua dulce después de cada exposición al agua salada y luego dejar que se seque completamente.

Esto asegurará que usted esté eliminando cualquier resto de sal de la sal, que con el tiempo, si se deja demasiado tiempo, puede ser corrosivo para una cuchilla. Tenga en cuenta que incluso las mejores hojas de cuchillo de pesca hechas de acero inoxidable, con el tiempo, pueden sucumbir a la corrosión debido a la exposición al agua salada.

El tamaño, la flexibilidad y el material de la hoja pueden afectar la forma en que realizan una tarea. Si desea capturar peces grandes, una hoja más grande sería una mejor opción para usted. Si está buscando cortar peces más pequeños o su línea de pesca, es posible que solo quiera llevar un cuchillo pequeño y compacto con facilidad.

Además, la flexibilidad puede ser una consideración importante al elegir un cuchillo de pescador. La flexibilidad de una cuchilla es generalmente única para el diseño de cada cuchillo y debe determinar qué nivel de flexibilidad necesita según el tipo de pez que desea capturar. Si un pez tiene escamas y piel más resistentes, desea que la hoja sea menos flexible para que no se deforme cuando intente penetrar en la superficie de la piel y la escama. 

Si está limpiando un pez más pequeño, una mayor flexibilidad le permitirá hacer cortes delicados. En promedio, la mayoría de las cuchillas tienen una flexibilidad de 1 a 2 pulgadas. Las hojas más cortas tendrán más flexibilidad, mientras que las hojas más grandes tendrán menos para hacerlas más resistentes. La regla general a seguir es: cuanto más delgada sea la hoja, más flexible será.

El material de la cuchilla también puede determinar su resistencia y durabilidad. Para cuchillas de larga duración, considere invertir en un cuchillo de acero inoxidable.

Tamaño del mango, flexibilidad y material

Mientras que la hoja es la parte más importante de un cuchillo de pescador, la segunda parte más importante del diseño es el mango. El mango es, después de todo, lo que usarás para sostener y guiar tu cuchillo. Hay muchos diseños de mangos diferentes y muchos materiales diferentes de los cuales se pueden construir. Si bien el diseño del mango puede no ser el aspecto más importante de un cuchillo de pesca, ciertamente puede afectar la durabilidad y la calidad de su cuchillo en general. Si bien la hoja de un cuchillo debe tener una calidad duradera, no se puede sostener una hoja desnuda. El mango también debe soportar múltiples usos, pero también se siente seguro en su agarre.

Lo bueno de la mayoría de los materiales de asas es que son duraderos en la mayoría de los climas y condiciones. Las asas que están hechas de madera, plástico duro, goma o metal, por lo general pueden soportar el sol, el agua dulce, el agua salada y la mayoría de las condiciones climáticas. Sin embargo, una persona puede preferir un material específico para el mango de su cuchillo, dependiendo de cómo se siente al tacto.

Lo mejor es comprar un cuchillo que se sienta fuerte y confiado sosteniendo. Necesita un agarre firme para cortar y muchos mangos tienen diferentes diseños para ayudar a su agarre. Los mangos lisos de los cuchillos pueden sentirse bien al tacto, pero si desea un poco de ayuda con el agarre, le convendría un asa con textura. Algunas personas preferirán un asa no solo para tener textura, sino que también tienen bordes en el diseño del asa para que se ajusten a sus dedos. Esto puede asegurar un agarre firme de su cuchillo y para algunos, exactamente lo que quieren en un diseño.

Además, el ancho del mango puede afectar sus movimientos al cortar y cortar con la cuchilla. Un mango que es más ancho puede ser demasiado incómodo para que algunos lo usen y lo mantengan. Mientras que en el otro extremo del espectro, un cuchillo con un mango demasiado delgado puede sentirse demasiado débil para otra persona. Para otros, la relación de la hoja al cuchillo puede ser importante. ¿Prefieres un cuchillo que tenga un mango más corto o uno con un mango más largo? La elección depende de usted.

Durabilidad

La durabilidad es el tercer factor más importante a la hora de elegir su cuchillo. Como ya se mencionó, una hoja fuerte y un mango confiable pueden afectar la durabilidad de un cuchillo de pescador, pero para obtener los mejores cortes, el cuchillo debe ser duradero en general en su diseño. La hoja y el mango deben coexistir para trabajar en condiciones difíciles para realizar cortes afilados y precisos.

La mayoría de los cuchillos de pesca son duraderos y pueden completar la tarea en cuestión en diversas condiciones de trabajo. Sin embargo, la durabilidad de un cuchillo de pescador también se ve muy afectada por el material del que está hecho. La mayoría de los cuchillos de pescador están hechos de un metal y la mejor opción es el acero inoxidable. 

Hay varios aceros que han recibido varios tratamientos, pero eso no significa que todo el acero sea igual. Un acero blando no mantendrá el filo muy bien, incluso si se mantiene constantemente, pero ofrece más flexibilidad. Un acero duro puede mantener mejor su filo, pero perderá flexibilidad.

En la parte superior del cuchillo, un factor importante en la durabilidad de un cuchillo es el propio pescador o usuario. La durabilidad de un cuchillo de pescador puede aumentar considerablemente si se cuida adecuadamente. Un cuchillo que se cuida adecuadamente durará más tiempo y será necesario afilarlo menos. Si un cuchillo no se cuida adecuadamente será más propenso a oxidarse, romperse y embotarse más rápido.

Para extender la durabilidad del cuchillo de su pescador, es mejor hacer un ritual de limpieza y secado de su hoja después de cada uso. Si sigue los pasos para mantener la cuchilla, la vida útil de su cuchillo se extenderá más y obtendrá un mejor uso de ella cada vez que la lleve a un viaje de pesca.

Utilizar

Es importante establecer el uso de su cuchillo, antes de hacer una elección y comprar uno. Puede leer la descripción del producto y los detalles de cada cuchilla, que le informarán sobre el diseño de la cuchilla y las necesidades que mejor se adapten. Es importante tener en cuenta dónde usará su cuchillo, con qué frecuencia lo usará y para qué pez usará su cuchillo. Un cuchillo de pescador normalmente necesita ser un gato de todos los oficios. La mayoría de los pescadores quieren la posibilidad de cortar su línea de pesca y filetear un pescado, sin tener que cambiar sus cuchillas.

El lugar donde utilizará su cuchilla también es importante porque puede dictar de qué tipo de material necesita una cuchilla. La mayoría de los cuchillos de los pescadores están hechos de acero inoxidable y para aquellos que pescarán en agua salada, es una necesidad. El agua salada es extremadamente corrosiva y un metal fuerte con una capa anticorrosiva es mejor para el océano abierto. Además, es extremadamente importante tener en cuenta la frecuencia con la que sacará su cuchillo en los viajes de pesca. 

Si usted es el pescador ocasional, probablemente no necesite invertir en la hoja de la más alta calidad. Pero, si va a pescar todas las semanas o incluso todos los días, querrá el mejor cuchillo de pesca que el dinero puede comprar. Además, el pescado que cortarás puede dictar el cuchillo que necesitas. Los peces más pequeños necesitan cuchillos más pequeños para cortes delicados.

Depende de cada individuo determinar el uso de su hoja. La mayoría de los blades se pueden usar para una variedad de tareas, pero algunas pueden presentar diseños que se adaptan específicamente a una tarea que realizará con frecuencia.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuán duraderos son los cuchillos de pesca?

  • El mejor cuchillo de pesca será extremadamente duradero, y la mayoría de los cuchillos son. No debe haber duda de que incluso con una hoja de calibre ligero, la durabilidad es una garantía. La flexibilidad que tienen la mayoría de los cuchillos de pesca en el diseño de sus cuchillas garantiza que puedan soportar grandes cantidades de fuerza cuando se usan. Sin embargo, tenga en cuenta que puede probar su blade antes de realizar una tarea. 
  • Cuando un cuchillo está dentro de su límite, la hoja se doblará fácilmente hasta un punto. Cuando esté cerca de alcanzar su límite y se arriesgue a dañar la cuchilla, la hoja se doblará menos con cada cantidad adicional de presión adicional. Cuando la flexibilidad de su hoja parece menos sensible, significa que debe disminuir la presión porque la hoja está llegando a su límite máximo.

P: ¿Es fácil afilar cuchillos de pesca?

La respuesta es sí y no, ya que depende de la cuchilla y del afilado de la hoja. La mayoría de los cuchillos de pesca son fáciles de afilar, especialmente si vienen de un fabricante de buena calidad y están hechos de acero inoxidable. Pero, la flexibilidad de la cuchilla puede determinar qué tan fácil es afilar su hoja. Cuanto más flexible es un cuchillo, más difícil puede ser usar una piedra de afilar para volver a afilarlo. Las cuchillas flexibles pueden doblar demasiado, lo que a su vez hace que la molienda sea desigual. 

La forma correcta de asegurar el mejor afilado de una cuchilla, cuando se utiliza una piedra de afilar, es aplicar una presión mínima con la cuchilla contra la piedra de pulir. Es importante no afilar demasiado sus cuchillas. La mejor manera absoluta de afilar las cuchillas de la mayoría de los cuchillos de pesca es aplicar una presión uniforme, pero firme. La mayoría de los cuchillos de pescador son delgados y con un poco de trabajo,

Sin embargo, el afilado de la cuchilla también afectará la facilidad con que se afila. Algunos es más fáciles de afilar, mientras que otros adquieren más habilidad. Es importante saber cuál es el afilado de su cuchillo antes de intentar afilar la hoja. Puede dañar fácilmente la cuchilla intentando afilarla a un diseño de rectificado hueco, si en realidad es una cuchilla de rectificado asimétrico. Si no está familiarizado con el afilado de cuchillas, es mejor encontrar un profesional o alguien que pueda enseñarle. Con el tiempo, a medida que aprendes tu cuchillo, puedes aprender a afilarlo a la perfección.

P: ¿Cuál es la mejor longitud?

La mejor longitud para una cuchilla dependerá de para qué usará la cuchilla. Si planea atrapar y limpiar principalmente peces pequeños, una hoja más corta le resultará fácil. La hoja más corta te permitirá tener más control para limpiar alrededor de los huesos pequeños. Si está pescando peces más grandes, un cuchillo más grande se cortará fácilmente a través de las escamas y la piel para hacer filetes y chuletas. La mejor manera de decidir la longitud de su cuchillo es mirar el cuerpo del pez desde su espalda hasta su vientre. 

Quieres que la hoja de tu cuchillo sea un poco más larga que la profundidad del cuerpo de un pez en su punto más ancho. Si se ajusta la longitud de la hoja a la profundidad del pez, se asegurará de que su cuchillo pueda atravesar completamente el pez, lo que le dará un corte único y limpio. Esto también asegurará que usted saque el máximo provecho de su pescado y no lo desperdicie.

P: ¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo de pesca regular y un cuchillo de filete?

Un cuchillo de pesca regular, o un cuchillo de deshuesar, y un cuchillo de filete son muy similares, pero en realidad no son lo mismo. Un cuchillo de pesca normal generalmente tendrá una hoja más gruesa que no es tan flexible. Esto significa que puede tallar y cortar fácilmente un pez grande sin preocuparse por dañar o romper su hoja. Se usa un cuchillo de filete cuando se quiere filetear un pescado y se necesitan cortes delicados y precisos alrededor de huesos de peces pequeños.

Los cuchillos de filete suelen ser más delgados que un cuchillo de pesca normal, lo que le da la flexibilidad y la capacidad de filetear bellamente un pescado. El mejor cuchillo de pesca le permitiría realizar las tareas de un cuchillo de pesca normal y un cuchillo de filete en una cuchilla, pero todo depende de los peces y de cómo desea que se corte. Si desea ser específico, puede usar tanto un cuchillo normal como un filete. Pero,

Descripción de Globo Surf

Cuando se trata de elegir el mejor cuchillo de pesca, la tarea puede parecer desalentadora. Con tantos factores, diseños, habilidades y preferencias, uno puede sentirse perdido en el mar al decidir qué cuchillo de pesca elegir. Escribimos esto para ayudarlo a desglosar los factores de elegir un cuchillo en una guía fácil de seguir. No tiene que sentirse abrumado al elegir un cuchillo porque aquí puede ir paso a paso y leer todos los factores que lo ayudarán a determinar qué cuchilla es la mejor opción para usted.

Es importante elegir un cuchillo con el que te sientas seguro y cómodo de usar porque lo más probable es que lo uses varias veces. Si pescas solo un par de veces al año o si vas todos los días, un cuchillo de pesca será tu compañero y querrás que sea confiable. El mejor cuchillo de pesca asegurará que esté preparando fácilmente su línea de pesca o limpiando sus peces en un ambiente libre de estrés. El mejor cuchillo de pescador también le durará por muchos años, siempre brindando cortes cortantes en varios viajes para atrapar algunos peces.

Más revisiones de pesca:

USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pezcaycaza.com participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, y amazon.es y sitios afiliados.