Skip to content

Pesca para principiantes: 31 Consejos

Todos tenemos un amigo que le encanta contar las historias de su viaje de pesca. Y, lo queramos o no, la mayoría de las veces empezamos a envidiarlo. Esa increíble calma repentinamente interrumpida, comprar la feroz pelea entre un hombre y un pez suena increíble en teoría. Pero, al rascarse bajo la superficie y empezar a pensar en ello cada vez más, te das cuenta de que no sabes nada acerca de la pesca.

Si eres un principiante, o simplemente te gustaría recordar algunas de las reglas de pesca, este artículo te ayudará y haremos todo lo posible para motivarte lo suficiente como para dar un paso adelante y dirigirte a la aventura que te está esperando. Creemos que vale la pena el esfuerzo. Depende de usted intentarlo, experimentarlo y, una vez que regrese a su hogar, decidir si fue lo suficientemente bueno para usted.

Aprendiendo a pescar – La Guía Definitiva Para Principiantes Mejores Tips

Algunos de estos consejos los practicarás en casa, algunos de ellos requieren que estés en el agua, pero en general, una vez que aprendas lo básico, te sentirás como un profesional.

1. Casting – La parte esencial de la pesca

El lanzamiento preciso de una varilla giratoria significa la diferencia en la captura de un buen pez y la pérdida de sus señuelos. La mayoría de las veces, el cebo requerirá que se coloque en algún lugar cerca de la zona “perdida”, y este simple error podría costarle su captura.

Si utiliza cebos de plástico (gusanos, Senkos o bichos), evite sacudidas. Muchos pescadores frescos no saben la diferencia entre un bocado y un obstáculo, lo que podría hacer que su cebo se mueva de la zona de ataque. Para saber si la mordida es real, mantenga la varilla firme y aplique poca tensión. Si sientes la pulsación, es hora de sacudirse. El uso de plásticos significa que el bajo debe aferrarse al cebo el tiempo suficiente para que se asegure de que sea un pez o un obstáculo.

2. No gastar demasiado en los señuelos

Si opta por comprar señuelos o aparejos caros, podría y una presión innecesaria para su viaje de pesca, porque pasará más tiempo preocupándose por la posibilidad de perder sus señuelos que pescar adecuadamente. Tener miedo de perder los señuelos con mayor frecuencia significa que hará todo lo posible para evitar cualquier riesgo o tipo de peligro, por lo que se salteará los lugares donde están estacionados los peces y dónde deberían funcionar mejor. Si tiene un dilema, vaya por los más baratos y deje que el riesgo se haga cargo. Se pagará, ya que estará más relajado y elegirá pescar en los lugares correctos, en lugar de aquellos en los que sabe que sus señuelos estarán seguros.

3. Mantente seguro en todo momento

No importa lo que hagas, la confianza puede hacer que la situación perdida se pueda ganar. Cuando se trata de pescar, siempre sea lo más seguro posible en su elección de cebos y cebos, sus lanzamientos. Es el ingrediente clave, necesario para la pesca exitosa en un nuevo cebo. Piense en positivo, y volverá a usted en una gran captura más pronto que tarde, o incluso peor, nunca.

4. Aprende qué señuelos usas

Si tienes un nuevo señuelo, asegúrate de que tomará algún tiempo para saber cómo funciona y tener la confianza suficiente en él. Una vez que elijas tu señuelo, apégate a él hasta que lo domines. De esta manera, aprenderá cómo funciona y la captura del pez será más fácil.

5. Kayak es una cosa buena de tener

Como principiante, probablemente no tenga un bote disponible. Piensa en conseguir un kayak. No son caros, lo suficientemente livianos para que los cargues y no es un problema transportarlos. Te llevarán a los lugares donde no podrías llegar ni siquiera en bote, ¡y podría haber muchos peces grandes y sin presión!

6. Siempre estar preparado para cualquier cosa

Uno de los factores clave que hacen que la pesca sea una actividad tan popular es el hecho de que nunca se sabe qué harán los peces. Podrían verse afectados por el clima, la temperatura del agua, la época del año, estresarse por algo, etc. Además, el clima podría cambiar repentinamente, o podría encontrarse con algún animal salvaje que vino a comer. Siempre esté preparado, ya que no sabe lo que podría pasar. Cuanto más seas, mayores serán tus posibilidades de tener una gran y fructífera aventura.

7. Batalla constante – ¿Sal o pesca en agua dulce?

Antes de decidir si debe ir al océano, a un lago o a un río para su viaje de pesca, es bueno e interesante aprender lo que dice la ciencia sobre la diferencia entre la pesca de agua salada y la de agua dulce. La pesca en agua dulce significa que el cuerpo de agua tiene menos del 0.05 por ciento de salinidad. También significa que la mayoría de las especies de peces son diferentes en sal y agua dulce, con la excepción del salmón. Este pez nace en agua dulce, pasa algunos años en agua salada, luego regresa al agua dulce para desovar.

Antes de llegar al lago, el estanque o un río probablemente tengan límites diarios, también conocidos como “límites de la fileta”, que limitan la cantidad o el tamaño de los peces que puede eliminar del lago. Ambas opciones pueden ser igualmente divertidas e interesantes.

8. Consejos sobre la pesca de agua dulce

Para aprovechar al máximo su pesca en agua dulce, hay algunos consejos adicionales para este tipo de pesca que pueden ayudarlo.

Mapa El Terreno

Si está en un lago o en un estanque, es bueno tener un mapa topográfico con usted. De esta manera, sabrá la profundidad aproximada de su posición y también podría llevarlo a algunas de las cunas de peces hechas por otros pescadores.

El cebo es importante

La pesca en un agua dulce es mejor con cebo vivo. Eso incluye gusanos, peces pequeños, gusanos de cera, concha blanda … Todos estos son una gran elección. La razón por la que trabajan los mejores radica en las especies de peces. También puedes usar sanguijuelas, o ranas, cualquier cosa viva. Si no tiene nada similar, el cebo artificial cumplirá su propósito, pero las mejores opciones son hilachas y cebos de manivela.

Siga la temperatura del agua

Cuando se dirija al viaje de pesca de agua dulce, una de las partes más importantes del equipo debe ser el termómetro. La mayoría de las especies de peces tienen su propia temperatura y condiciones climáticas favoritas, pero la regla más conocida es que cuanto más caliente afuera, más profundo necesitarás para pescar. A muchas especies de peces les encantan las aguas más frías, así que si hace demasiado calor se moverán más profundo donde se sentirán más cómodos. Esto también significa que entrarán en las aguas poco profundas durante el anochecer y el amanecer en busca de alimento. Lo mejor que puedes hacer es investigar las especies de peces que viven donde pescarás, para tener una mejor oportunidad de capturar algo solo con saber la temperatura y la hora del día.

Mantén tus manos limpias

Los peces de agua dulce tienen un increíble sentido del olfato y podrían ser molestados o apagados si sienten algo extraño en su señuelo o cebo, así que mientras esté afuera en el agua, manténgalos limpios y no use nada con los fuertes y Olores antinaturales, como perfume, desodorante, etc.

Otras cosas

Haga una lista y asegúrese de tener una barra y un carrete, una caja de aparejos, una red, pinzas de aguja y nariz, posiblemente incluso un cofre de hielo. Y, por supuesto, gafas de sol polarizadas que te ayudarán a ver un poco mejor en el agua, un sombrero para evitar que los rayos del sol entren en la cabeza y guantes para que tus manos estén cómodas.

9. ¡Mantente seguro!

No lo olvide: la pesca significa que estará fuera, en el agua, y es posible que tenga algún tipo de interacción (¿no deseada?) Con la vida silvestre. Antes de ir a pescar en un lugar desconocido, asegúrese de haber recopilado suficiente información sobre las criaturas conocidas de la vida silvestre. Esto es especialmente importante si estás en kayak , canoa o un bote pequeño en medio del lago o en el océano.

Para evitar posibles problemas legales, siempre tenga su licencia o sellos de pesca con usted, o podría enfrentar cargos graves.

Si planea zambullirse en un río, estanque o lago, use un cinturón de wader, esto evitará que el agua entre en sus waders. Mientras estés en un bote, siempre lleva un chaleco salvavidas. Estar en el agua significa que usted estará mucho bajo el sol, así que para evitar la posible deshidratación, beba muchos líquidos (evite el alcohol) y siempre use un protector solar.

10. Consejos de pesca de lago y trucos

Los lagos tienen sus propias reglas y consejos específicos sobre cómo tener éxito en la pesca en el lago, por lo que es bueno familiarizarse con ellos y mejorar sus posibilidades de un buen día en el agua.

Encuentra las entradas y salidas

Los peces tienen su temperatura favorita, les encanta sentirse cómodos, por lo que generalmente estarán ubicados en algún lugar donde se sientan bien. Uno de los lugares más comunes donde los peces aman pasar el rato son los lugares donde el agua entra o sale del lago. Por lo general, significa que el agua es más fría, por lo que muchos peces pequeños permanecerán allí, seguidos de los más grandes que los comen.

Buscar cosas hundidas

Recuerde, a los peces les encanta sentirse seguros, por lo que lo más probable es que estén ubicados en algún lugar donde puedan esconderse de los posibles depredadores, o esconderse cuando cazan las otras especies. Los buenos lugares para esconderse son los árboles, las ramas, los hábitats de peces hechos por el hombre, o cualquier cosa hundida, que ofrezca la oportunidad de esconderse. Use ese conocimiento y explore el lago.

El viento puede ser tu amigo

Cuando la brisa es fuerte en el exterior, los peces probablemente serán empujados hacia la orilla, por lo que los peces grandes también vendrán y buscarán la comida. Debes echar un vistazo a las líneas de deriva y seguirlas, ya que te llevarán al pez cebo, y el pez grande lo hará más pronto que tarde.

Buscar malas hierbas

Los peces grandes, como el lucio del norte o la lubina, generalmente observarán a sus presas desde la apuesta de las malezas. Si ves un lecho de malezas, no lo dudes, tira el cebo o el señuelo de esa manera para forzar a los peces a morder. Si ese lugar no funciona, busca el siguiente. Si observa algunas apuestas de malezas que conducen a aguas más profundas con la línea de ruptura creada, ese es su lugar perfecto.

11. Barato es mejor opción

Puede parecer costoso, ya que necesitará caña de pescar, señuelos, cebos, etc., pero no necesita gastar mucho dinero en artes de pesca. Puede obtener todo el equipo necesario a bajo costo si se ve lo suficientemente duro, y como principiante, lo más importante es aprender las técnicas de pesca y cómo comportarse, por lo que para superar los errores más fácilmente y pensar menos en las posibles pérdidas, es mejor Gastar menos dinero en equipos y centrarse en la pesca sin preocupaciones.

12. No pienses demasiado y no te pegues a tus necesidades

La pesca es simple, así que trata de mantenerlo así. ¡Mantenga el tamaño de sus aparejos alineado con sus necesidades y no espere demasiado! Si quieres atrapar algo extraordinario, necesitarás un barco más grande y el océano. Mientras tanto, tendrás que satisfacer con 5 libras.

13. Domina tu movimiento de yeso antes de salir a navegar

Como principiante, lo primero que tendrás que dominar es el arte del casting. Hay muchos tutoriales en línea que te ayudarán a entender y maximizar tu técnica de lanzamiento. Pruébelo en tierra firme antes de comenzar su viaje. Una vez que veas cómo funciona, puedes intentar golpear el balde o algo así, solo para sentir cómo es cuando toca el agua.

14. Piensa lógicamente: el pez no morderá si el cebo es demasiado diferente

El propósito del cebo es engañar al pez para que piense que es su oportunidad de un almuerzo fácil. Para lograrlo, su cebo, señuelo o cebo artificial debe ser tan similar, si no el mismo, como algo que a los peces les encanta comer. Es por eso que deberías aprender qué tipo de alimento prefieren las diferentes especies que su agua. Los cebos vivos son, con mucho, la mejor opción, pero no cometerás el error con el artificial, si es el correcto.

15. Cómo lanzar (bien)

Ya lo hemos mencionado dos veces antes, pero ahora nos dirigiremos a las formas de hacerlo: ¿cómo lanzarlo correctamente? Tener buenos bastones y líneas es útil, pero para aprovechar al máximo su potencial, tendrá que aprender a lanzar. Cuando comience sus sesiones de aprendizaje de reparto, aprenda a dar doble vuelta al principio. Si se salta, se encontrará retenido, y en algunos casos, como si se topa con el permiso, los tarpones o los peces de hueso de hueso, fallan incluso antes de que comience la búsqueda.

Si tiene algún pescador experimentado en su entorno, pídale un consejo. ¡Y practica! Incluso si sientes que no estás haciendo nada, mantente enfocado y practica tu elenco. Concéntrese en cada paso, apréndalo bien y, una vez que lo haga, el resto de las actividades deberían ser mucho menos difíciles.

16. Elegir y usar el cebo correcto

Haz tu tarea. Si existe una sociedad o tienda de pesca local o un puerto deportivo, pregunte por los tipos de peces con los que probablemente se encontrará. Recuerde, a las diferentes especies de peces les encanta comer cosas diferentes, así que si planea ir a un lugar donde puede encontrar múltiples especies de peces, es mejor estar preparado y saber qué les gusta. Si lo omite, existe la posibilidad de permanecer “seco” durante todo el día, lo que puede arruinar su viaje.

17. Sigue las reglas y obedece las leyes

Si se está yendo de su lugar conocido, deje que las leyes, reglas y regulaciones de aprendizaje sean una de las primeras cosas que hará una vez que llegue a su ubicación, si no están disponibles en línea. Pueden variar de estado a estado, por lo que es posible que lo que usted puede hacer en su hogar esté prohibido donde vaya. No te arriesgues a meterte en el problema. Pregunte, infórmese y diviértase en su viaje en lugar de tener que preocuparse por posibles castigos.

18. limpiar después de ti mismo

Una vez que haya terminado y planee irse, asegúrese de llevarse todo con usted, ¡incluida la basura! Envoltorios de goma, recipientes de cebo, latas de cerveza o refrescos y botellas, paquete de ganchos, colillas de cigarrillos … Póngalo todo en una bolsa y tírelo donde debe tirarse. De esta manera, demostrará su respeto por la naturaleza y los habitantes del agua, pero también permitirá que otros acudan a ese lugar y disfruten, muestren el respeto a los lugareños y su esfuerzo por mantener el lugar en buena forma, y Por último, pero no menos importante, evitará la posible contaminación del agua.

19. Conoce el lugar donde vas a pescar

Sí, es importante tener un buen equipo, pero la mayor parte de su atención debe centrarse en los peces y el medio ambiente. Si estudias el río o el lago que estás visitando, encontrarás fácilmente los mejores lugares para tu día de pesca y las especies a las que apuntar en un lugar específico. De esta manera, maximizará las posibilidades de atrapar algo y luego continuará trayendo el mejor equipo que satisfaga sus necesidades en el momento. Esto es algo que debe hacer cada vez que visite un lugar nuevo, incluso cuando adquiera experiencia y adquiera conocimientos.

Una vez, cuando pase el tiempo suficiente y ganas la experiencia suficiente, aprenderás a “pensar como un pez” y verás cómo tus números de capturas aumentan rápidamente. Así que no seas perezoso, haz la tarea.

20. Encuentra el nudo correcto para tu línea

Además de lanzar, otra cosa que debes aprender es cómo atar un nudo en tu línea. Si usas línea trenzada, la mejor opción es un nudo palomar. Por otro lado, si tienes una línea de fluorocarbono, deberías aprender un nudo asegurado mejorado, ya que el palomar se quema mientras ciñes. Y si tienes monofilamento, ambos funcionarán.

21. Top Water Bite para un buen día

Si está pescando lubina durante la madrugada, es bueno aprender cómo realizar una picadura de agua. Es uno de los bocados más bellos de la pesca. Primero, ajústese con algunos de los mejores cebos de agua superior y coloque el gancho hacia abajo. Esto es algo que lo ayudará a evitar posibles fallas que pueden ocurrir si comienza a tirar del señuelo hacia arriba en el momento en que ven a un pez estrellarse en la superficie.

22. Confía en la gente

Antes de golpear el agua, pregunte qué es lo que más muerde y qué tipo de cebo debe usar. No se preocupe y confíe en la gente local con esto, ya que podrían ayudarlo mucho si se lo permite, por supuesto.

23. No lo apresures

Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes es forzarlo. Si vas rápido y tratas de moverte a otro lugar, puedes arruinar un gran reparto recuperando el señuelo demasiado rápido. Además, es una mejor opción explorar por completo el lugar en el que ya se encuentra que cambiar de un lugar a otro para cambiar algo. No se apresure, tómelo con calma, mantenga los ojos abiertos y se pagará.

24. No puedes estar equivocado con un señuelo multiusos

Tener un señuelo de usos múltiples generalmente significa que es más duradero que otros, y también puede capturar todas las especies de peces y en todas las condiciones. Producen la mayoría de los movimientos naturales de natación, por lo que todo depende de su tipo de aparejo y recuperación.

Cuando los peces empiecen a romper la superficie, sáquelos y luego deje que la punta de la varilla rompa la superficie del agua sosteniéndola. De esta manera, se trabaja mejor sobre líneas de malezas, copas de árboles, árboles hundidos, etc. El cebo se zambulle siguiendo la velocidad de recuperación y la elevación y el descenso de la punta de la varilla. Arrancarlo con recuperaciones rápidas y constantes. Luego rebota lentamente en la parte inferior. Colóquelo verticalmente en el agua más profunda. A la mayoría de los peces les encanta, por lo que es probable que atrapes un poco de boca grande, boca pequeña, gallineta, lucioperca … Golpear rápidamente porque los peces golpearán el cebo en la caída.

25. Mantener la calma y su punta y la cabeza hacia arriba

Espera lo inesperado, dice el refrán. No puedes estar seguro y saber cómo reaccionarán los peces, y es posible que cometas un error que permita que los peces desaparezcan. Para evitar que esto suceda, recuerde: siempre manténgase fresco, ¡sin importar qué! No lo fuerce, es mejor ir fácil y paso a paso que apresurarse y perderlo todo.

Por otro lado, si pierde uno grande por su error, no deje caer la cabeza y pierda la motivación. Haz tu mejor esfuerzo para aprender de ello, y verás que a veces los que se escaparon se quedan en tu memoria por más tiempo que los que logras atrapar. Le hará pensar en su error y usted pensará en las posibles cosas que podría hacer de manera diferente.

26. Siempre mantenga sus gafas de sol en

Pasar tiempo en el agua es divertido, pero podría tener graves consecuencias si no lo toma en serio. En primer lugar, el reflejo del sol podría tener un impacto negativo en tus ojos si no los proteges, así que haz que las gafas de sol compren una de tus prioridades. También servirán como protección contra posibles accidentes que involucran ganchos y lesiones en los ojos.

27. Elige la punta de la varilla que sea adecuada para ti

Ha llegado el momento de elegir la caña de mosca correcta, entonces, ¿cómo encontrar la adecuada para usted? En primer lugar, no tome todas las revisiones para el axioma y recuerde que la varilla que es mejor para otra persona puede no ser la mejor opción para usted. Compre el que se adapte a su estilo y saque el máximo provecho de su golpe de casting. Es importante que se sienta bien, por lo que primero debe probarlo. Una vez que encuentres la correcta, cómprala y serás feliz.

28. piensa en las metas

Tienes tu equipo, estás listo para tu primer viaje de pesca, pero antes de ir, piensa en los objetivos y en lo que quieres lograr. Sin embargo, tenga cuidado, como si pudiera terminar decepcionado si no lo cumple. Sé paciente y trata de divertirte lo más posible. Y aprender durante el proceso.

29. No gastar demasiado

Antes de visitar la tienda de pesca, encuentre el equipo que puede pagar. Para empezar, no necesitarás las opciones más nuevas y mejores. Obtenga lo que pueda, y una vez que descubra todo y aprenda lo básico, obtendrá los mejores.

30. Aprende lo básico y trata de atrapar algo.

Empieza por el principio. Si no sabe algo, no dude en preguntar, los pescadores más experimentados con gusto lo ayudarán. No se salte los pasos y no descuide los peces pequeños, intente aprender de cada uno. Cada pez te ayudará a mejorar y aprender algo.

31. ser inteligente

Los peces pueden lograr una gran cantidad de trucos, así que mantente concentrado y trata de pensar con anticipación. Además, presta atención al clima, a las mareas si pescas en el océano. Con el tiempo, aprenderá cómo pensar como los peces y cómo sacar el máximo provecho de la situación, incluso si no es óptimo.

VALORACIÓN FINAL PARA EL PRINCIPIANTE DE PESCA

La pesca es un juego de paciencia, pero también es un tipo de deporte que todos pueden probar. Este artículo le proporcionará suficiente información para comenzar su aventura de pesca, por lo que si la sigue, estará listo para su viaje de pesca y podrá contar historias interesantes de pesca a sus amigos junto al mar cuando regrese a la costa. Aprende a pescar con caña hoy

Contenido Ver
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa