Skip to content

Guía de ropa y equipo de pesca para clima frío

cual es la ropa que debo usar en invierno para ir a pescar

Aunque parezca extraño, la pesca puede ser tan emocionante y excelente durante el invierno como lo es durante los cálidos días de verano. La clave es encontrar el equipo de pesca adecuado para clima frío y la mejor indumentaria de pesca para clima frío que lo mantendrá abrigado.

Este artículo lo ayudará al enumerar todas las cosas que necesitará tener para su viaje de pesca durante el invierno o su viaje de pesca en hielo, para que pueda disfrutar plenamente de la experiencia.

Ropa de pesca para clima frío

que ropas usar en el invierno para pescar con comodidad

El clima frío y las bajas temperaturas pueden sonar terribles, pero si tiene la ropa adecuada, no debería haber ningún problema. En esta parte del artículo revisaremos todos los elementos que necesitará para mantenerlo caliente, sin importar cuán frío esté el exterior.

1. Capa base

Esta capa de ropa tiene dos tareas. El primero es mantener el calor de su cuerpo atrapado, y el segundo es eliminar la humedad de su piel y permitir que se evapore, de esta manera lo ayuda a mantenerse caliente. Si el sudor permanece y se seca en su piel, perderá temperatura.

2. Calcetines adecuados

La pesca es un juego de espera, por lo que no se moverá mucho por la zona. Esto significa que sus pies podrían enfriarse fácilmente y de esta manera podría extenderse a lo largo de su cuerpo. Por eso necesitarás un par de calcetines aislados. También puede combinar un par de medias finas para eliminar la humedad con medias aislantes más gruesas que lo mantendrán caliente.

3. Capa intermedia

La capa intermedia mantendrá el calor de su cuerpo y evitará que llegue el frío exterior. Para la parte superior de su cuerpo se recomienda usar una sudadera con capucha, preferiblemente hecha de poliéster, ya que proporciona una mejor resistencia al agua que el algodón, y se seca más rápido. Puedes combinarlo con una sudadera. Cuando se trata de tus piernas, los jeans pueden estar bien, siempre y cuando el clima no sea húmedo, pero cualquier pantalón de invierno lo hará.

4. chaqueta

El invierno puede ser ventoso, por lo que necesitará algo para mantener el viento y el frío afuera. No apuntes a chaquetas más gruesas; Busque el que tiene una membrana a prueba de agua para mantenerlo seco. Cuanto más no necesariamente significa mejor. Las chaquetas de plumas son buenas opciones.

5. Monos o baberos de pesca

Los baberos de pesca en hielo mantendrán el viento y el frío lejos de su cuerpo. Son excelentes para mantener calientes la parte baja de la espalda y el estómago, junto con las piernas. Muchos pescadores los prefieren en comparación con los pantalones, por lo que al menos debes pensar en los baberos.

6. botas

Lo más importante de las botas de pesca de invierno es su aislamiento. Deben mantener los pies secos evitando que entre humedad, pero también deben tener una membrana que permita que el sudor se evapore.

7. guantes

Encontrar los mejores guantes de pesca que no solo lo mantendrán caliente y seco, sino que también le permitirá usar sus dedos por completo, puede ser complicado y complicado, y puede llevar algún tiempo encontrar los que le quedan mejor. También puede combinar grueso y delgado, pero básicamente, vaya con cualquier cosa que funcione para usted. Pruebe diferentes cosas hasta encontrar la mejor, y luego manténgala.

8. Mantenga la cabeza caliente

Esto suele ser individual, pero incluso si normalmente no usa la tapa para la cabeza, debe pensar en traer algo para mantener la cabeza caliente ya que no se moverá. Podrías usar cualquier gorra que quieras, o puedes consultar este artículo.

9. mascarilla

A menos que haga mucho frío, es posible que no necesite una máscara facial, pero debe pensar en tenerla al alcance de la mano en caso de que la temperatura baje o el viento comience a soplar. Sin embargo, es extremadamente útil si planea ir a pescar en barco en invierno porque mantendrá su rostro alejado del daño del viento. Sin embargo, tenga cuidado de obtener el que tenga ventilación para evitar que sus gafas de sol se empañen.

10. Calentadores de manos

A veces los guantes no serán suficientes, o si simplemente te encanta sentirte cómodo y agradable, comprar calentadores de manos es una buena opción. Tendrás que calentarlos antes de llegar a tu destino, pero una vez que estén calientes, no debes preocuparte por el frío durante al menos 4 horas. También podría obtener calentadores de pies que funcionen de la misma manera.

11. Ropa extra

Esto depende completamente de usted, pero al menos piense en ello. Durante tu viaje de pesca de invierno estarás cerca del agua. Las bajas temperaturas combinadas con el agua dan como resultado hielo, por lo que podría ser muy resbaladizo y un error podría llevarlo al agua. La ropa de repuesto te permitirá estar listo, por lo que, incluso si algo sucede, no tendrás que acortar tu viaje. Una vez más, depende completamente de usted, pero debe pensarlo.

12. comida

La barriga llena significa que su cuerpo tendrá más “combustible” para calentarse. Es por eso que siempre debes tener un refrigerio de alta energía contigo y un escondite en tu campamento de invierno .

13. Termo

No hay muchas cosas que te calienten como un café o té caliente. Puede revisar estas botellas de Camelbak para encontrar la aislada que mantendrá la bebida caliente durante un período de tiempo más largo.

14. Barrenas de hielo

Si el cuerpo de agua está congelado y todos los peces están debajo, la barrena de hielo será su mejor amigo. Consulte nuestro artículo sobre los mejores sinfines de hielo y encuentre el que más le convenga.

Equipo de pesca en clima frío

Además de la ropa, debes prestar especial atención a tus artes de pesca. Puede costar un poco más, pero valdrá la pena.

Carretes de pesca

Comience afinando su carrete. Asegúrate de que funcione correctamente. Podría llevarlo a un profesional para que lo ayude si no sabe cómo. Si no tiene uno, consulte nuestra lista de carretes y encuentre el que más le guste.

Sedal

Para la pesca de invierno, cualquier línea de pesca en hielo funcionará bien, por lo que solo tendrá que encontrar la que más le guste. Además, inspeccione su línea de pesca regularmente para evitar que el agua que se acumula en una línea se congele.

Cebo

Este es el momento en que debes recurrir a la carnada viva en lugar de señuelos. La razón se esconde en el hecho de que, a medida que baja la temperatura del agua, los peces comienzan a moverse más lentamente, al igual que los cebos vivos, a diferencia de los señuelos que se moverán rápidamente y podrían asustar a los peces. Si decide mantenerse fiel a los señuelos, consulte esta lista de los mejores señuelos de pesca en hielo.

MAS REVISIONES DE PESCA

Califica Nuestro Contenido
[Total: 0 Average: 0]
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa