Skip to content

Guía para principiantes de pesca con mosca: cómo volar peces

mejor quia depesca de principiantes 2020

La pesca con mosca, a diferencia de la pesca estándar, presenta un cebo que es lo suficientemente ligero como para flotar en la superficie del agua. La técnica de pesca, cuando se usa correctamente, hace posible que los pescadores expertos y principiantes desembarquen especies de peces que generalmente nadan justo debajo de la superficie del agua. Algunos de los peces que puede tener la capacidad de desembarcar durante su viaje de pesca con mosca incluyen salmón y trucha.

Si eres un principiante en la pesca con mosca, tomarte tu tiempo para aprender a pescar con mosca puede aumentar tus posibilidades de pescar . Al pescar con mosca, no solo necesitará equipo especial, sino que también necesitará métodos de lanzamiento especiales. En este artículo, aprenderá todo lo que hay que saber sobre la pesca con mosca.

El equipo de pesca con mosca en el que debe invertir

Sin el equipo de pesca con mosca adecuado, su conocimiento sobre cómo pescar con mosca puede no ayudarlo a desembarcar su pez objetivo. En esta sección, analizaremos el equipo básico que necesita empacar cuando finalmente decida salir de la etapa de principiante de pesca con mosca.

Caña

Es posible encontrar una caña de pescar con mosca en una amplia variedad de materiales, longitudes y pesos. El precio depende en gran medida del material de la caña de pescar. Una caña de mosca de grafito, cuyo precio generalmente está en el rango medio, debería ofrecer excelentes resultados para cualquier principiante de pesca con mosca.

El tipo de caña de pescar en la que invierta dependerá de la especie de pez que vaya a perseguir y dónde va a pescar. Sin embargo, las 3 cosas cruciales que debe considerar incluyen:

1. longitud

Cuando se pesca con mosca, las cañas más largas generalmente le permiten lanzar distancias más largas, siempre que no haya obstáculos en el camino. Si su lugar de pesca presenta muchos obstáculos, por ejemplo, arbustos y árboles, una caña más corta debería ofrecer mejores resultados.

2. peso

Cuando se trata del peso de la caña de pescar, las cañas de pesca con mosca de peso medio suelen ser utilizadas por los principiantes de pesca con mosca. Para las personas que actualmente están aprendiendo a pescar con mosca, comprar una caña de pesar de peso 5 es una buena idea.

3. Acción

En el mercado, te encontrarás con cañas de pesca con mosca de acción lenta, media y rápida. La mayoría de los principiantes de pesca con mosca invertirán en la caña de acción rápida. Esto se debe a que las cañas de acción rápida son mucho más fáciles de lanzar para distancias más largas.

Carretes de pesca con mosca

Al comprar un carrete de pesca con mosca , es importante asegurarse de que el carrete coincida con el peso de su caña de pescar. Esto lo ayudará a lograr un rendimiento óptimo.

Vale la pena señalar que la mayoría de los fabricantes coinciden con las cañas de pescar y carretes . Si compra una combinación ya combinada, no tendrá que preocuparse por combinar la caña de pescar y enrollar usted mismo.

Fly Line, Backing, Tippet y el Líder

Si está acostumbrado a las configuraciones de pesca estándar, probablemente use solo una línea de pesca, desde la caña hasta el anzuelo. Cuando se pesca con mosca, una sola línea de pesca no funciona. Las razones para esto incluyen:

  • El peso no existe al final de la línea de pesca. Solo tendrá una mosca, que puede considerarse casi ingrávida. Si confía en el peso de la mosca para lanzar largas distancias, esto será imposible. Dado que el peso debe provenir de la línea de pesca con mosca , debe ser más grueso.
  • Para desembarcar un pez en su mejor destino de pesca con mosca , debe asegurarse de que el cebo se presente en el agua sin que el pez objetivo sepa que está conectado a su línea de pesca. Esto es lo que hace que el tippet y el líder sean importantes.

A continuación, tenemos las funciones del equipo que existe entre la caña de pescar y su mosca:

Fly Backing

El propósito del respaldo de la mosca es ofrecer una longitud adicional para una carrera de peces más larga. Suele ser la porción más larga de la línea de pesca. El hecho de que sea gruesa y de colores brillantes significa que se puede ver en el agua.

Línea de mosca

Como se mencionó anteriormente, el propósito de la línea de vuelo es proporcionar peso. Esto te permite lanzar distancias más largas. Además de ser pesado, la línea de vuelo suele ser de colores brillantes.

Líder

Esto pasa de su línea de vuelo gruesa a su tippet delgado. Para que coincida con la línea de vuelo, el líder comienza grueso. Luego se reduce a un tamaño más delgado.

El líder evita que la línea de la mosca golpee la superficie del agua y asuste al pez objetivo. Cuando el líder está disponible, las posibilidades de que los peces vean la línea de la mosca disminuyen. En promedio, los líderes miden aproximadamente entre 9 y 10 pies.

Esclavina

La mosca está unida al líder por un tippet. Se asegura de que la mosca se presente sin que el pez vea la línea. Al invertir en un tippet, obtenga uno que sea lo suficientemente fuerte pero apenas visible.

Moscas

Cuando intente localizar cebos para su pesca con mosca por la noche o durante el día, se encontrará con 3 tipos principales de moscas. Estos son:

  • Moscas secas : están diseñadas para parecerse a insectos voladores que flotan y aterrizan en la superficie del agua. Son los cebos más utilizados.
  • Ninfas : se parecen a criaturas acuáticas. Flotan justo debajo o en la superficie del agua.
  • Serpentinas : aunque son más grandes que las ninfas, también parecen criaturas acuáticas.

Vadeadores de pesca con mosca

Si consulta a alguien que esté familiarizado con la pesca con mosca, él o ella le dirá que, en la mayoría de los casos, estar en el banco no le ofrecerá los mejores resultados. Para aumentar sus probabilidades de desembarcar un pez, es posible que deba meterse en el agua. Los vadeadores de pesca con mosca le permiten entrar al agua sin tener que lidiar con la humedad incómoda.

Vadeadores de pesca con mosca

Si consulta a alguien que esté familiarizado con la pesca con mosca, él o ella le dirá que, en la mayoría de los casos, estar en el banco no le ofrecerá los mejores resultados. Para aumentar sus probabilidades de desembarcar un pez, es posible que deba meterse en el agua. Los vadeadores de pesca con mosca le permiten entrar al agua sin tener que lidiar con la humedad incómoda.

Configuración de pesca con mosca

Después de obtener todo el equipo que necesitará durante su viaje de pesca con mosca, una pregunta que puede hacerse es: “¿cómo se supone que voy a armar todo esto?”. Afortunadamente para los principiantes de pesca con mosca, armar el equipo de pesca no suele ser difícil. Todo lo que necesitará es algo de práctica y conocimiento sobre cómo atar nudos de pesca .

Para juntar su caña, carrete, línea y respaldo, siga los pasos que hemos descrito a continuación:

Paso 1 : conecta el carrete a tu caña. Puede usar las instrucciones del fabricante para hacer esto. En la mayoría de los casos, el carrete debe deslizarse sobre la varilla y bloquearse en su lugar.

Paso 2 : recupere su respaldo y realice aproximadamente 20 a 30 yardas del respaldo. La cantidad de respaldo que usará variará según el peso y el tamaño del carrete. El fabricante del carrete puede sugerir la cantidad de respaldo que necesita usar. El truco es simplemente poner en marcha suficiente respaldo y dejar suficiente espacio para la línea de vuelo.

Paso 3 : Retire aproximadamente 2 a 3 pies de la línea de vuelo y ate su línea de vuelo al respaldo. Puedes usar el nudo Albright.

Paso 4 : Tire aproximadamente 30 yardas de la línea de pesca con mosca y luego recórtela.

Paso 5 : adelante y enrolle tanto el respaldo como la línea de vuelo al carrete. Deberías ponerlo en reversa. La línea de pesca con mosca debe ser lo primero. Este paso lo ayudará a obtener la cantidad correcta de respaldo y línea de vuelo en su carrete.

Nota : Al poner en cola la línea , asegúrese de mantenerla tensa. Asegúrese de que tanto la línea como el respaldo atraviesen el cenador de manera uniforme. La línea debe enrollarse desde el fondo del carrete.

Paso 6 : debe seguir haciendo cola hasta que esté cerca de tocar el borde exterior del carrete. A continuación, recorte el respaldo adicional y luego retire la línea de vuelo y el respaldo del carrete.

Paso 7 : Usando el nudo del eje, ate el respaldo al eje. Nuevamente, asegúrese de mantener la línea tensa mientras la enrolla uniformemente en el carrete. Asegúrese de enrollar desde la parte inferior. Esta vez, enrolle el respaldo primero.

Paso 8 : Usando un nudo trenzado, haz un lazo al final de tu línea de vuelo. Este bucle le permitirá unir al líder a la línea de vuelo con mayor facilidad. Con el lazo en su lugar, cambiar de líder una vez que te pones tu camisa de pesca y tocas las aguas debería ser fácil.

Paso 9 : Usando un nudo de bucle a bucle, une el líder a la línea de vuelo.

Paso 10 : para unir el tippet al líder, use un nudo de cirujano triple o doble.

Paso 11 : Por último, utiliza el nudo de clinch mejorado para unir tu mosca al tippet.

Después de colocar la mosca en su tippet, debe estar listo para disfrutar de los beneficios de pescar con mosca. Si bien lo anterior puede parecer mucho por recorrer, no tendrá que hacer todo lo anterior cada vez que decida ponerse su sombrero de pesca .

Deberá seguir los pasos anteriores solo cuando decida cambiar sus líneas. Cuando no esté cambiando sus líneas, todo lo que tendrá que hacer es cambiar al líder para reemplazar las moscas.

Molde de pesca con mosca

La elección del yeso que uses dependerá en gran medida de la ubicación, las especies de peces, la distancia de lanzamiento y tu preferencia personal. Sin embargo, como principiante de pesca con mosca, el modelo ideal es el modelo superior.

Básicamente, durante el lanzamiento por encima, necesitarás llevar la línea de vuelo por encima y detrás de ti antes de lanzarla frente a ti al lugar deseado. Los siguientes pasos deberían facilitarle el yeso aéreo:

Paso 1 : Sostenga la barra en una posición que imite las manos temblorosas. Su pulgar debe estar en la parte superior pero apuntando hacia el extremo de la caña. Coloque la mano en el medio de la barra de agarre. Debe mantener la línea de vuelo entre el dedo índice y la varilla, para asegurarse de que no salga una línea de vuelo adicional.

Paso 2 : Con la barra apuntando un poco hacia abajo, desde aproximadamente el nivel de la cintura, jale aproximadamente 10 yardas de la línea y luego mueva la barra hacia arriba y hacia abajo. Esto debería alimentar la línea hacia abajo en el agua / suelo en frente.

Paso 3 : Retroceda un poco para permitir que la línea se extienda frente a usted.

Paso 4 : Mientras mantiene la posición de la muñeca, levante el brazo lentamente hasta que la línea se tense.

Paso 5 : Gire el brazo hacia atrás para llevar la línea de vuelo detrás de usted. Esto debería hacer que la barra se doble. Lleve la varilla a aproximadamente la posición 1 o 2 en punto. Haga una pausa mientras espera que la línea de vuelo forme un bucle detrás de usted.

Paso 6 : Luego, lleve la varilla hacia adelante a la posición de las 10 en punto rápidamente. Esto debería lanzar la línea hacia adelante y hacia adelante. El lugar donde termina la línea depende en gran medida de la dirección en la que apunte la barra durante este movimiento. La distancia de lanzamiento dependerá de qué tan difícil sea el movimiento.

Paso 7 : Mientras la línea de pesca se extiende hacia el agua, baje el brazo lentamente para colocar la línea en el agua suavemente.

Nota : golpear el agua no es una buena idea teniendo en cuenta que podría terminar asustando a los peces. La línea debe estar apretada.

Consejos de fundición aérea

Para ejecutar una conversión aérea ideal, debe usar estos consejos:

  • Comience y pare lo suficientemente rápido. Esto pondrá la carga en movimiento.
  • Debe pausar el tiempo suficiente para permitir que la línea quede detrás de usted. Uno de los errores comunes entre los principiantes de pesca con mosca es no esperar lo suficiente.
  • Evite usar demasiado movimiento de la muñeca. Demasiado movimiento podría hacer que la línea permanezca horizontal sin los bucles apretados. Los bucles apretados generalmente dan poder al elenco.
Califica Nuestro Contenido
[Total: 0 Average: 0]
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa