Historia de los carretes de pescar

Historia de los carretes de pescar

Todo sobre los Carretes de pesca 2019

Los carretes de pesca aparecieron por primera vez en China. El texto “Vidas de famosos inmortales” del siglo IV tiene la primera mención de un carrete de pesca.

Ma Yuan, pintor chino de la dinastía Song, pintó un cuadro en 1195 llamado “Pescador en un lago invernal” que representa a un pescador en un bote que usa una caña de pescar con un carrete. Wu Zhen (1280-1354), otro pintor chino que vivió entre 1280 y 1354, pintó la pesca con varillas y carretes en sus pinturas.

Un pergamino armenio del siglo XIII también muestra un carrete de pesca. La enciclopedia china Sancai Tuhui (“Ilustraciones recogidas de los tres reinos”) que apareció a principios del siglo XVII tiene el primer dibujo detallado de los carretes de pesca que incluso muestra la polea del molinete.

La gente comenzó a practicar la pesca deportiva como una recreación en Inglaterra en el siglo XV, pero los pescadores de esa época no usaban carretes. Los primeros carretes de pesca en Europa aparecieron en Inglaterra a mediados del siglo XVII.

Ese fue un momento en que la pesca se hizo popular entre los caballeros. Great Fire of London en 1666 movió a todos los artesanos que fabricaban aparejos de pesca a Redditch, que desde entonces se convirtió en un centro industrial que fabricaba productos y equipos para la pesca. En 1761, Onésimo Ustonson abrió allí su tienda. Más tarde se le atribuirá la invención del carrete de pesca. Lo inventó o no, él fue el primero en venderlo.

Los primeros carretes tenían un diámetro pequeño y los engranajes que accionan el mecanismo eran de latón, por lo que se desgastaban rápidamente. El siguiente modelo apareció relativamente rápido, cerca del final del siglo XVIII.

Era un llamado “carrete de Nottingham” que tenía un diámetro más amplio y se enrollaba libremente. El carrete multiplicador se inventó en el siglo XIX, un carrete que tiene una relación de hasta 3: 1 (tres vueltas de un tambor principal por una vuelta de mango) pero no era demasiado popular en Gran Bretaña. George Snyder de Paris, Kentucky modificó este rollo en 1810 y comenzó a venderlo en Estados Unidos, donde tuvo mucho más éxito.

 Este fue el primer carrete de cebo. La siguiente mejora apareció en 1880 cuando apareció la línea de seda y reemplazó la línea hecha de pelo de caballo. La línea de seda permitía una distancia de lanzamiento mucho mayor, pero debido a eso los pescadores necesitaban más líneas en el carrete.

Charles F. Orvis de los EE. UU. Inventó el primer carrete completamente moderno tal como lo conocemos hoy en 1874.

Albert Holden Illingworth, primer barón Illingworth, empresario y político británico, inventó la forma moderna del carrete giratorio de carrete fijo en 1905.

Su invento una captura de línea que restringió y rebobinó una línea cuando se emitió. Esto permitió que se lanzaran señuelos mucho más livianos porque la línea no tiraba de un carrete giratorio.

Visitas La Tienda Online de Carretes de Pescar

Historia de los carretes de pescar
5 (100%) 6 votes
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Close Menu
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa