Tipos de anzuelos “Historia”
tipos de anzuelos de pesca donde comprar anzuelos de pesca anzuelo para pescar los mejores anzuelos medidas anzuelos mustad señuelos de pesca numeracion de anzuelos de pesca anzuelo significado senuelos de pesca anzuelo para pescar anzuelo significado tipos de anzuelos de pesca donde comprar anzuelos de pesca los mejores anzuelos numeracion de anzuelos

Tipos de anzuelos “Historia”

El anzuelo (anzuelo, gancho de pesca o un ángulo) es un dispositivo antiguo utilizado para capturar peces. Está atado a una línea y cebado y cuando un pez se come el bate, también se come el anzuelo. El gancho atraviesa el pescado en la boca y el pescado es atrapado.

El anzuelo más antiguo encontrado hasta ahora tiene entre 16,000 y 23,000 años de edad. Fue encontrado en la cueva de Jerimalai en Timor Oriental, Checoslovaquia y está hecho de concha. Los primeros anzuelos también se encuentran en Palestina, que tienen unos 9,000 años de antigüedad.

[themoneytizer id=”23937-20″]

Otros anzuelos anteriores estaban hechos de madera, hueso animal y humano, cuerno, conchas, piedra, bronce, hierro e incluso materiales compuestos para combinar las propiedades positivas de cada material. 

Los ganchos de acero modernos aparecieron por primera vez en el siglo XVII, aunque algunas personas usaron madera, por ejemplo, para hacer anzuelos hasta la década de 1950. Los anzuelos modernos están hechos de acero con alto contenido de carbono, acero aleado con vanadio o acero inoxidable.

Cuando está hecho, los ganchos están cubiertos con materiales protectores para ser resistentes a la corrosión.

 Partes de un Anzuelo

Los anzuelos son relativamente pequeños pero aún tienen sus partes.

  • ” Punta ” es la parte afilada del gancho que penetra en la carne del pez.
  • Rebarba” o muerte es parte del punto, una parte puntiaguda que va en la dirección opuesta al punto y evita que el pez se salga del anzuelo.
  • ” Ojo ” está en el otro extremo del gancho y es un lazo que se usa para atar una línea a un gancho.
  • Curva” es una parte curva del gancho mientras que “shank” es la parte recta.
  • Apertura” es una distancia entre el punto y la espiga.

División de los Anzuelos de Pesca

Los anzuelos se pueden dividir generalmente en tres grupos: anzuelos , anzuelos y cebo .

Hablamos sobre cuales son los aspectos mas importantes a la hora de elegir nuestros anzuelos de pesca, nos centraremos en desgranar todos los usos y tipos que podemos sacar a este aparejo fundamental de la pesca. Como siempre empezaremos por el principio, y es que los anzuelos que hoy conocemos no siempre fueron así, hace ya unos cuantos miles de años los primeros anzuelos fueron construidos con huesos y conchas de mar, mas tarde cuando los metales fueron descubiertos los anzuelos empezaron a evolucionar de tal forma que hoy en día existen cientos de modelos disponibles, a veces demasiados. ¿Alguna vez has entrado a una tienda o web de pesca y la cantidad de modelos de anzuelos a elegir te ha abrumado?. Diferentes tipos de puntas distintas, varios tamaños, pata corta o pata larga, con o sin muerte, su curvatura, modelos….entre tantas variables es difícil elegir el anzuelo que más se adapte a los intereses que buscamos, incluso los pescadores más avanzados tienden a confundirse en el momento de su elección, ya sea por la gran variedad de especies y su anzuelo específico, por la gran variedad en los modelos de anzuelos o por el poco tiempo que a veces se dispone para poder elegir con tranquilidad, es por tanto que hemos diseñado esta guía para que pueda servirte de ayuda a la hora de elegir el anzuelo de pesca correcto según tu técnica y especie de pez que vayamos a capturar.

Los anzuelos cebo son carnadas, los anzuelos son para hacer moscas artificiales y los señuelos son parte de señuelos. Dentro de esos tres grupos se pueden dividir de mil formas según el tipo de pez para el que se utilizan, el tamaño del pez, la forma del anzuelo, el fabricante y otras razones.

Mencionaremos la forma en que los anzuelos de pesca se pueden distinguir unos de otros:

  • Los anzuelos simples , dobles y triples tienen tantos ganchos. Todos tienen un ojo y los ganchos simples y dobles están hechos de una sola pieza de alambre. El gancho triple tiene un gancho añadido a un gancho doble. Ganchos dobles y triples se utilizan en cebo
  • Los ganchos pueden tener diferentes puntos y púas . Los ganchos sin lengüetas se utilizan para métodos de pesca de ” captura y liberación “. La longitud del punto determina qué tan lejos penetrarán los peces en el pez.
  • Algunos anzuelos no tienen ojos sino una parte plana donde debe estar el ojo, lo que evita que la línea se deslice (lo que se conoce como punta de pala). Otros se han vuelto hacia arriba , hacia abajo y ojos lacios .

 

  • Los tamaños de los anzuelos no son estandarizados. Los fabricantes de tuercas establecen sus propios estándares.

Están marcados con números que representan sus tamaños relativos y los ganchos más grandes están marcados con un número entero creciente seguido de una barra oblicua y un cero, mientras que los ganchos pequeños solo están marcados con un número entero.

Tabla de numeración y tamaños de los anzuelos según el pez

Peces de agua dulce

Peces de agua salada

Pejerrey: 8 al 2/0 Manduví: 8 al 2/0. Pejerrey: 10 al 1. Pescadilla: 4 al 1.
Carpa: 4 al 3/0 Manguruyú: 1/0 al 8/0. Corvina rubia: 1 al 4/0. Burriqueta: 4 al 1/0.
Lisa: 12 al 2. Pacú: 3 al 3/0. Corvina negra: 3/0 al 7/0. Sargo: 1 al 2/0.
Tararira: 3 al 4/0. Palometa: 3 al 2/0. Tiburones: 12/0 al 16/0. Salmón: 3/0 al 10/0.
Bagre: 8 al 1/0. Moncholo: 3 al 5/0. Cazón: 7/0 al 10/0. Róbalo: 1 al 4/0.
Boga: 8 al 1/0. Patí: 8 al 10/0. Gatuzo: 2/0 al 5/0. Lenguado: 1 al 4/0.
Corvina: 3 al 4/0 Surubí: 5/0 al 12/0. Pez limón: 3/0 al 7/0. Congrio: 3 al 4/0.
Chafalote: 3/0 al 6/0. Pirapitá: 2 al 1/0. Anchoa: 1 al 6/0. Bonito: 1/0 al 4/0.
Dorado: 5/0 al 10/0. Picopato: 1/0 al 4/0. Pez palo: 3 al 1/0. Brótola: 4 al 2/0.
Manduvá: 1/0 al 4/0. Chanchita: 10 al 4. Mero: 4/0 al 7/0. Besugo: 3 al 3/0.

Nuestras Recomendaciones de anzuelos de pescar

Ver Mejores Anzuelos en Nuestra tienda ONLINE

Tipos de anzuelos “Historia”
4.3 (85.71%) 7 votes
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Close Menu
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa