Historia y tipos de red de pesca

Historia y tipos de red de pesca

Que es una red de pescar

Las redes para pescar (o mallas) es una de las herramientas más antiguas para la pesca. Es una red tejida con fibras delgadas para parecerse a una cuadrícula. Las primeras redes fueron hechas de materiales naturales como hierba, lino, fibras de árboles y algodón, mientras que hoy en día, la mayoría de las redes de pesca están hechas de nylon (aunque todavía hay redes hechas de lana o seda).

La red más antigua encontrada data de 8300 aC Fue hecho de sauce y fue encontrado entre los otros equipos de pesca en la ciudad de Carelia de Antrea. Se encontró una red más de pesca pero con hundidores en el fondo de un mar seco y se remonta al período tardío del Mesolítico. Las tallas de roca en Alta, en el norte de Noruega, datan entre el 4200 y el 500 aC y representan animales, personas y dibujos religiosos. Entre esas tallas hay patrones de líneas horizontales y verticales que algunos piensan que representan redes de pesca.

Los nativos americanos en el río Columbia fabricaban sus redes de pasto, ortigas y la corteza interior de cedro y fibras de raíz de abeto. Usaron rocas como pesos y madera como flotadores. Los maoríes construyeron sus redes de mil metros de longitud. Los antiguos egipcios conocían las redes de pesca y lo sabemos por las pinturas de tumba que datan de 3000 aC.

El autor griego Oppian escribió Halieutica, que habla de diferentes tipos de pesca y describe diferentes redes. El poeta romano Ovidio habla sobre las redes de pesca en sus obras. Estas redes usaban corcho para flotadores. Las redes de pesca no evolucionaron en forma demasiado hasta el día de hoy, pero los materiales utilizados para ellos sí lo hicieron. Hoy en día, las redes están hechas de materiales sintéticos que las hacen más resistentes, livianas y económicas.

VISITAR NUESTRA TIENDA DE PESCAR “redes para pescar”

Tipos de Redes de Pesca:

  • La red de Pesca Colada

Es una red redonda relativamente pequeña (de 1,5 a 4 metros) con pesas en su borde que se arroja de la mano y se utiliza para atrapar peces pequeños cuando se tira de una red.

  • Red de Pesca Gillnet

Es una red vertical con pesas en la parte inferior y flotadores en la parte superior. Atrapa al pez cuando intenta atravesar la red.

  • La red de elevación

Se coloca horizontalmente en el agua con su abertura hacia arriba. Luego se levanta con la mano si es más pequeño o mecánicamente si es más grande.

  • El cerco

Es una de las redes más comunes. Primero se usa para rodear una mayor cantidad de peces. Luego se tira de una línea que cierra el fondo de la red y una red completa se transporta a un barco.

  • La malla enredada

Es una variante de redes de enmalle pero con un tamaño de malla más pequeño. El pescado capturado en esta red no queda atrapado por las agallas, sino por los dientes y las aletas.

  • Trammel

Es otra variante de Gillnet. Tiene tres capas: una con malla más fina intercalada entre dos capas de malla más grande. También se coloca verticalmente y se usa para capturar peces o crustáceos.

  • La red de empuje

Es una red más pequeña con un gran “vientre” colocado en un marco rígido. Se empuja a lo largo del fondo en aguas poco profundas para capturar camarones y peces pequeños que viven en el fondo.

VISITAR NUESTRA TIENDA DE PESCAR “redes para pescar”

Historia y tipos de red de pesca
5 (100%) 1 vote
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Close Menu
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa