Las tres mejores líneas de pesca para la pesca de lubina

Su hilo de pescar es el vínculo fundamental entre conseguir el más grande y volver a casa con las manos vacías. Aprenda qué línea es mejor para sus necesidades de pesca con estas útiles pautas de Pro Tips.

Elegir el sedal adecuado puede ser tan importante para el éxito de un pescador como seleccionar el señuelo adecuado. Después de todo, el rendimiento de su línea puede influir en todos los aspectos de su experiencia de pesca, desde el lance hasta la presentación del señuelo, enganchar y aterrizar su preciada lubina.

Hay algunas opciones de sedal disponibles para los pescadores de lubina, cada una con cualidades individuales que se combinan mejor con diferentes circunstancias. Brendan Conlon, un asociado de artículos deportivos de DICK'S y pescador de lubina de torneo, tiene consejos y trucos para ayudarlo a descifrar qué línea se adapta a sus necesidades. Así que no se enrede en nudos en esta temporada de pesca preocupándose por su equipo: siga estos consejos para obtener el mejor sedal para su próxima aventura de pesca.

MONOFILAMENTO

Una opción de línea clásica para cualquier pescador, el monofilamento es una fibra de nailon individual que generalmente es económica y fácil de trabajar. El monofilamento es ideal para los pescadores principiantes porque es muy moldeable y normalmente se puede atar con poca dificultad. “Una de las cosas buenas del monofilamento es que flota”, dice Conlon. "Así que es una muy buena opción si quieres lanzar un cebo de superficie o algo en la superficie".

Otro factor específico de la línea de monofilamento es que tiene cierta extensión, y esto puede ser un atributo positivo o negativo según sus necesidades de pesca. El hilo de pescar que tiene más estiramiento puede permitir que el pez muerda y agarre mejor. Debido a esta propiedad, el monofilamento es excelente cuando se usan cebos de reacción. Sin embargo, cualquier configuración que requiera un gancho más fuerte puede correr el riesgo de romper la línea, así que tome algunas precauciones antes de montar.

Por último, el diámetro del monofilamento está directamente relacionado con el peso de la línea. Por ejemplo, 20 libras. el monofilamento será mucho más grueso que 8 libras. línea. Cuanto más fuerte sea la línea, más fuerte será el gancho que puede soportar. Pero un peso más ligero puede ayudar con lances más largos, así que combine su línea con sus necesidades de estilo de pesca.

TRENZA

El hilo de pescar trenzado es otra opción confiable para los pescadores de lubina. Presenta un perfil extremadamente fuerte prácticamente sin estiramiento, lo que lo hace mucho más sensible a las picaduras. Debido a que el hilo de pescar trenzado es un grupo de hebras en lugar de una fibra individual, la relación resistencia-diámetro puede ser mucho más intensa. “Si los comparamos con el monofilamento”, señala Conlon, “20 libras. mono va a ser mucho más grueso que 20 libras. trenza." Esto significa que los pescadores que usan trenzas tendrán una línea más delgada para trabajar que es más moldeable y duradera.

Una de las desventajas de trenzar, sin embargo, es que puede ser mucho más visible en el agua que otras opciones de línea. Por esta razón, el hilo de pescar trenzado se usa a menudo en situaciones donde hay una gran cobertura o vegetación densa. La trenza también tiene una calidad un poco abrasiva, por lo que cortar las malas hierbas generalmente no es un problema importante.

CONSEJO PROFESIONAL: La línea de pesca trenzada también se puede usar con una configuración de líder para que los pescadores puedan cosechar la fuerza y ​​la sensibilidad de la línea sin estar expuestos. Se puede montar un monofilamento simple o un líder de fluorocarbono para mejorar realmente su presentación.

FLUOROCARBONO

La opción de tercera línea que sugiere Conlon para los pescadores de lubina es el fluorocarbono . Esta es otra opción fuerte y reactiva para los pescadores que desean una línea con poco estiramiento y buena resistencia a la abrasión. Una de las mayores cualidades de la línea de fluorocarbono es que tiene la misma refracción de luz que el agua, lo que significa que se vuelve prácticamente invisible cuando se sumerge.

"Cuando pones esto en tu línea y dejas caer el cebo en el agua, desaparecerá para esos peces", dice Conlon. “No van a poder verlo. Obviamente, eso es una gran ventaja para cualquier tipo de presentación visual ".

Además, debido a que se hunde, en lugar de flotar como el monofilamento, el fluorocarbono es ideal para plásticos blandos y cebos de reacción. (Sin embargo, no es ideal para señuelos de superficie). También puede usar fluorocarbono como líder con línea trenzada para aprovechar ambos cuando intente atraer a su próximo ganador del torneo.

Estas tres opciones de línea de pesca pueden ayudarlo a tener éxito en el agua y, cuando se emplean en las situaciones adecuadas, pueden ayudar a que sus historias de pesca tengan un final exitoso. Equípate con el hilo de pescar adecuado y desecha con estos útiles consejos profesionales de pesca de lubina.

Ma Interesantes

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer Mas