Skip to content

Pez Corvina

Es un pez de carne firme blanca similar a la lubina.

Corvina de Orangemouth: Atrapados en el mar de Salton, California. Obsérvese la pigmentación de boca y aletas, y la cola puntiaguda.
El único otro pez de la familia Corvina con una cola similar es la totoaba en peligro de extinción. Descripción y foto cortesía de Zack Thomas.

Corvina es un nombre general para un barco cargado (perdón por la expresión) de peces que se encuentran en diferentes partes del mundo. Pertenecen a la familia scaienidae , que es mejor conocida como “tambores o cornisas”. Los peces tambor y los peces corvina se diferencian por si producen un sonido de tambor o un sonido de croar cuando sacan la cabeza por encima del agua (no lo estamos inventando). Hay 270 especies dentro de la familia de los tambores y coreanos, que van desde menos de un cuarto de libra a cientos de libras. Solo en Centroamérica hay docenas de variedades.

 

Aunque los tambores y las cornisas son principalmente peces de agua salada y, por lo tanto, teóricamente bien para su uso en el ceviche, James Peterson, autor de Fish & Shellfish ( Canadá , Reino Unido ), advierte sobre el consumo de estos alimentos crudos. A menudo contienen parásitos, dice, que es la razón general por la que no preparas ceviche con peces de agua dulce. La cocción hace que los parásitos sean inofensivos, al igual que la congelación durante al menos 24 horas a 0 ° F, pero el ácido del ceviche no lo hace.

Encontrar peces frescos, impecablemente libres de parásitos es el gran desafío de hacer ceviche en estos días. Peterson dice que solía decirle a la gente que corriera a casa con sus peces y hiciera un ceviche a la vez, pero ahora dice que a menos que el pescado haya sido congelado previamente o que tenga alguna forma segura de determinar que está libre de parásitos, congele usted mismo para Al menos 24 horas, descongelarlo lentamente en el refrigerador y luego comenzar a cortar las limas.

Corvina de aleta corta, Cynoscion parvipinnis: Foto cortesía de Dean Mitchell.

En este país, los tambores y cornisas en el mercado incluyen Atlantic Croaker, Black Drum, Red Drum, Kingfish, Spot, Truchas de mar moteadas o manchadas, Weakfish, White Sea Bass, Orangemouth Corvina, Yellowfin Corvina, Golden Corvina, Shortfin Corvina, etc. , etc. (Los tambores y los coreanos no tienen ninguna relación con el bajo o la trucha, por lo que simplemente no hay verdad en la publicidad en el mundo de los peces). La mayoría de estas variedades provienen del Pacífico y están más disponibles en la Costa Oeste.

Si alguna de estas especies creará un ceviche que coincida con la memoria de su infancia, el paso intermedio de congelación / descongelación (que es una herejía absoluta para muchos amantes del ceviche) probablemente afectará la textura de formas inesperadas. Pero quizás esto es lo que constituye el ceviche del nuevo milenio.

• Conocido en el Perú como ceviche, este plato es uno de los favoritos a nivel nacional, ya que utiliza la increíble variedad de pescados y mariscos súper frescos del país. El ceviche se remonta a los incas, quienes sazonaron sus pescados con sal marina y ají (chiles) y lo curaron en el jugo ácido del tumbo, una fruta tropical ácida. Los españoles introdujeron luego los cítricos, y el jugo de limón se convirtió en el ácido de elección. Para aproximarse al sabor del ceviche prehispánico, reduzca el jugo de lima en esta receta a 1/2 taza y agregue 1/2 taza de pulpa de maracuyá, raspada de frutas de la pasión maduras, frescas y maduras con pieles suaves y arrugadas. • Busque ajíes amarillos frescos en las tiendas que ofrecen ingredientes peruanos. Si no puedes encontrarlos, usa pasta de aji amarillo,

DESCRIPCION DEL PEZ CURVINA

Otros nombres de Corvina

Corvina es un nombre genérico para una gran variedad de peces que se encuentran en todo el mundo. Todas las especies en esta categoría pertenecen a la familia Scaienidae y son croakers o peces tambor.

Rango y hábitat

Corvina es un pez capturado en el medio silvestre de países de América Central y del Sur, como Costa Rica, Panamá, Perú, Nicaragua y Guyana. Conocida por su carne blanca firme, la popularidad de Corvina ha aumentado constantemente en los Estados Unidos.

Identificación y biología

El cuerpo de la corvina es un color cobre-bronce que aparece en un tono más claro en aguas claras. Esta especie puede tener de uno a muchos puntos en la base de la cola (rara vez no hay puntos). La boca es horizontal y se abre hacia abajo, sin barbillas en la barbilla y las escamas son grandes. Una corvina de 27 pulgadas pesa alrededor de 8 libras en promedio.

Descripción del mercado

pulpa firme y grande que se asemeja a la de un pargo que es rosáceo cuando está crudo pero se vuelve blanco cuando se cocina.

Como se vende

Ppescado entero, destripado, de frente; pescado entero; destripado, cabeza-fuera filetes de piel

Preparación recomendada

Corvina tiene un alto contenido de grasa y es adecuada para todo tipo de preparaciones. Ya sea al horno, a la parrilla, frito o a la parrilla, crea una comida deliciosa y nutritiva. Corvina tiene un sabor suave, dulce y delicado, y es perfecta en todo tipo de marinadas y ceviches, una aplicación típica de América del Sur.

Corvina está disponible todo el año y, en comparación con el mero más caro, Corvina representa un valor sabroso en el mercado actual.

Estacionalidad

Todo el  año

RECETA DE CORVINA
Ensalada De Pescado Cocida En Jugo De Lima

Los ingredientes

  • 2 libras de filetes de pescado sin piel, de pulpa blanca, como lenguado, lenguado o corvina (bacalao)
  • sal
  • 1 taza de jugo de limón fresco (alrededor de 12 limas)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo pequeño, picado muy fino
  • 1 o 2 aji amarillo fresco (chile peruano amarillo), sin semillas y picado fino, o sustituir el aji enlatado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de cilantro picado
  • 1 cebolla mediana, picada fina (1/2 taza)
  • 3 o 4 hojas de lechuga
  • 4 mazorcas de maíz, cocidas y cortadas en trozos de 2 pulgadas.
  • 1 libra de batatas, asadas en la piel, peladas y cortadas en rodajas de 1/2 pulgada de grosor
  • 1 libra de yuca, pelada, cortada en rodajas del tamaño de un dedo y hervida hasta que esté suave
  • Unas cuantas hebras de yuyo (una alga picante, opcional)

Preparación

1. Corte el pescado en tiras de 1 1/2 pulgadas de largo por 1/4 de pulgada de ancho. Remoje las tiras en agua ligeramente salada durante 1 hora para ablandarlas. Escurrir bien.

2. Poner el pescado en un bol y doblar el jugo de limón con cuidado. Agregue la sal, el ajo y el ají y refrigere durante 15 a 20 minutos.

3. Justo antes de servir, mezcle el perejil, el cilantro y la cebolla.

4. Para servir, forre un tazón o fuente grande con la lechuga. Colocar el ceviche en el centro. Rodéelo con 3 montículos separados: pedazos de maíz en la parte superior del plato, rebanadas de batata en un extremo y yuca en el otro. Adorne con las algas, si lo usa.

 

USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages