Skip to content

Mejor Red de Pescar en 2019

mejores redes para pescar en agua dulce o salada

¿Que es una Red de Pesca?

Una red de pesca o de rejilla es una red que se utiliza para la pesca . Las redes de pesca están hechas de una malla que generalmente se forma anudando un hilo relativamente delgado. Las redes modernas suelen estar hechas de poliamidas artificiales como el nylon , aunque las redes de poliamidas orgánicas, como la lana o el hilo de seda , eran comunes hasta hace poco y todavía se usan.

Catalogo de las Mejores Redes de Pescar

Una variedad de redes de pesca se han desarrollado desde la antigüedad. La pesca con redes locales se ha realizado durante miles de años, utilizando redes hechas con material disponible localmente. Sin embargo, la pesca con redes comerciales modernas plantea una serie de problemas, entre ellos el desarrollo sostenible de la pesca y las preocupaciones ambientales.

Redes con una captura de malla más pequeña, de tamaño insuficiente, no comercializables, dirigidos y no dirigidos. Esos peces no deseados se tiran como “residuos”. Las industrias pesqueras ahora están comenzando a desarrollar redes con un tamaño de malla más grande para reducir tales “desperdicios”.

También se ha expresado preocupación por el daño que el arrastre de fondo inflige a las comunidades de los fondos marinos. El 18 de noviembre de 2004, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a las naciones a considerar prohibiciones temporales en el arrastre de fondo en alta mar.

Tipos de redes de pesca.

Red de mano

Las redes de mano se mantienen abiertas por un aro y posiblemente se encuentran en el extremo de un mango largo y rígido. Se conocen desde la antigüedad y pueden usarse para barrer peces cerca de la superficie del agua como el muskellunge y el lucio del norte. Cuando un pescador utiliza esa red para ayudar a desembarcar un pez, se conoce como red de aterrizaje . [4] En Inglaterra , por ejemplo, la red de mano es la única forma legal de atrapar anguilas y se ha practicado durante miles de años en el río Parrett y en el río Severn.

Red de fundición

Las redes fundidas son redes pequeñas y redondas con pesos en los bordes que lanza el pescador. Los tamaños varían hasta unos cuatro metros (13 pies) de diámetro. La red se lanza a mano de tal manera que se extiende sobre el agua y se hunde. Los peces son capturados cuando la red es arrastrada de vuelta.

Pesca de coracle

La pesca de coracle (un bote pequeño y liviano) es realizada por dos hombres, cada uno sentado en un coracle, manejando su remo con una mano y sosteniendo una red compartida con la otra. Cuando un pez es capturado, cada uno levanta su extremo de la red hasta que los dos coráculos se ponen en contacto y el pez queda asegurado.

Redes chinas

Las redes de pesca chinas (Cheena vala) de Fort Kochi (Fort Cochin) en la ciudad de Kochi (Cochin) ubicadas en el estado indio de Kerala , son instalaciones terrestres fijas para una forma inusual de pesca : redes de elevación operadas en la costa. [6] Los enormes objetos mecánicos comprenden un voladizo con una red extendida suspendida sobre el mar de 20 m (65.6 pies) de largo y diez m (32.8 pies) de alto y piedras grandes suspendidas de cuerdas como contrapesos en el otro extremo. Cada instalación es operada por un equipo de hasta seis pescadores.

Red de deriva

La red de deriva es una técnica de pesca donde las redes , llamadas redes de deriva , se dejan libres en un mar o lago. Por lo general, una red de deriva es una red de enmalle con flotadores unidos a una cuerda a lo largo de la parte superior de la red, y pesas unidas a otra cuerda a lo largo del pie de la red.

Las redes de deriva pueden tener una longitud de 25 m (82 pies) a cuatro kilómetros (2.5 millas). Redes de hasta 50 km (31 millas) se han establecido en los últimos tiempos. [1] Debido a que las redes de deriva no están ancladas al fondo del mar o conectadas a un bote, a veces se pierden en tormentas y se convierten en redes de fantasmas.

Red de estaca

Una red de estaca es una forma de red para la captura de salmón. Consiste en una lámina de red tendida en estacas fijadas en el suelo, generalmente en ríos o donde el mar fluye y fluye, para enredar y atrapar a los peces.

Traba
Un trasmallo es una red de pesca colocada verticalmente en el agua con tres capas. La capa interna es de una malla más fina que las capas externas.

Jábega
Monederos de cerco rodeando una escuela de menhaden.

Redes de Cerco

Una red de cerco es una gran red de pesca que cuelga verticalmente en el agua al colocar pesas a lo largo del borde inferior y flotar a lo largo de la parte superior. Las embarcaciones equipadas para la pesca de cerco se denominan cerqueros . La pesca del Sena es la pesca con un Sena

Las redes de cerco suelen ser largas y planas, como una cerca que se usa para rodear un banco de peces, mientras que un bote conduce alrededor de los peces en un círculo.

Hay dos tipos principales de redes de cerco: redes de cerco y redes de cerco danesas .

Bolso de cerco

Un tipo común de cerco es un cerco llamado así porque a lo largo del fondo hay varios anillos. Una cuerda atraviesa todos los anillos y, cuando se tira, los une uno contra el otro, lo que evita que los peces “suenen” o nadan para escapar de la red. Esta operación es similar a un bolso de estilo tradicional, que tiene un cordón.

La red de cerco es una técnica preferida para capturar especies de peces que se encuentran en la escuela, o agregados, cerca de la superficie: como sardinas , caballas , anchoas, arenques , ciertas especies de atún (escuelas); y el salmón poco antes de que naden en ríos y arroyos para desovar (agregación).

Sena danés

Un cerco danés , también llamado ocasionalmente un cerco , tiene un cuerpo de malla cónico, dos alas relativamente largas y una bolsa. Las líneas de arrastre que se extienden desde las alas son largas, por lo que pueden rodear un área grande.

Un cerco danés es similar a una red de arrastre pequeña , pero las urdimbres de alambre son mucho más largas y no hay tableros de nutria. El barco de cerco arrastra las urdimbres y la red en un círculo alrededor del pez. El movimiento de las urdimbres lleva a los peces a la red central.

Red barredera

Estructura de una red de arrastre de nutria bentónica.
Una red de arrastre es una red grande, de forma cónica, diseñada para ser remolcada en el mar o a lo largo del fondo marino. El arrastre es arrastrado a través del agua por uno o más barcos, llamados arrastreros. La actividad de arrastrar el arrastre a través del agua se llama arrastre. El arrastre se divide en arrastre de fondo y arrastre de aguas medias .

Arrastre de fondo

El arrastre de fondo es el arrastre (remolcar un arrastre , que es una red de pesca) a lo largo del fondo marino. La comunidad científica divide el arrastre de fondo en el arrastre bentónico y el arrastre demersal. El arrastre bentónico es remolcar una red en el fondo del océano y el arrastre demersal remolcar una red justo por encima de la zona béntica.

El arrastre de fondo ha planteado problemas desde perspectivas tanto de preocupación ambiental como de desarrollo sostenible de la pesca. El arrastre de fondo puede destruir los fondos marinos, hábitats de diversa vida marina, que a menudo es un lugar de desove de algunas especies. Algunos países regulan el arrastre de fondo dentro de sus jurisdicciones.

Arrastre de aguas medias

El arrastre de fondo se puede contrastar con el arrastre de aguas medias (también conocido como arrastre pelágico), donde una red se remolca más arriba en la columna de agua. El arrastre de aguas medias captura peces pelágicos, como las anchoas, los camarones , el atún y la caballa , mientras que el arrastre de fondo apunta tanto a peces vivos de fondo (peces de fondo) como a peces semi-pelágicos como el bacalao , el calamar , el fletán y el pez de roca.

USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseƱado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variarĆ” en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeƱa comisiĆ³n. esto es pesca en espaƱa