Las Mejores Técnicas de Pesca Surf Casting
surf casting surfcasting cañas surfcasting 2018 pesca surfcasting 2018 kit surfcasting videos surfcasting decathlon surfcasting surfcasting portugal reel surfcasting

Las Mejores Técnicas de Pesca Surf Casting

Cada vez más pescadores, especialmente aquellos que viven en ciudades costeras o tienen acceso a playas, se están embarcando en la pesca de surf. ¿Y por qué no? La pesca de surf permite a los pescadores capturar una variedad de maravillas costeras, y los desafíos de este entorno en particular ofrecen un tipo diferente de experiencia para aquellos que se aburren con lagos y ríos tranquilos. Sin embargo, por más atractivo que parezca, la pesca de surf no siempre es tan fácil como divertida. Recuerde, es un entorno completamente diferente, lo que significa que tendrá que subir de nivel si va a tener éxito. Afortunadamente, la pesca  surf es una habilidad que puede aprenderse y desarrollarse a lo largo del tiempo, y una de las primeras cosas en las que debe trabajar es en el casting de surf. Los diferentes pescadores emplean diferentes técnicas de surf casting, y aquí están algunas de ellas.

Hacer surf puede ser un reto, pero también puede ser emocionante una vez que comiences a tambalearte en esas grandes maravillas de mar y peces de caza. Pero como se mencionó, primero debes aprender y desarrollar tus técnicas de surf para que puedas lanzar tu señuelo lo suficiente como para llegar a esas zonas de descanso donde se encuentran estas criaturas marinas. ¿Entonces, Qué esperas? Toma tu equipo de surf, dirígete a la playa y comienza a lanzar ese señuelo hacia el horizonte. Recuerda que al igual que con cualquier otra habilidad, solo puedes mejorar con surfcasting con práctica.

El elenco de la tierra

El lanzamiento de Off the Ground (OTG) se considera un “lanzamiento de poder”, ya que aplica una fuerza hellaciosa en tu línea y te permite lanzarla más lejos. A pesar de eso, también es una de las técnicas más fáciles para aprender surf y se puede emplear en condiciones normales de pesca. Esta técnica de fundición no requiere el uso de ninguna barra o carrete especial, ya que funciona igual de bien con su equipo convencional. Un punto clave a recordar cuando se emplea esta técnica de pesca surf casting es el momento adecuado. La mayoría de las personas liberan demasiado pronto o demasiado tarde, lo que se traduce en un “vástago” lanzado hacia la derecha o la izquierda.

El péndulo fundido

El modelo de péndulo es muy poderoso, ya que imparte una velocidad increíble en el señuelo, lo que hace que vuele desde la orilla mucho más lejos que un señuelo convencional. Dicho esto, muchos pescadores profesionales que practican surf utilizan esta técnica, y se puede ver que muchos de los mejores lanzadores utilizan el péndulo en los torneos de casting largos.

Hay diferentes maneras de ejecutar el modelo “péndulo”. La mayoría de las veces, muchos pescadores terminan elaborando su propia versión de esta técnica, una que funciona mejor para sus necesidades particulares. Por ejemplo, algunos pescadores de surf generalmente permiten líneas de pesca que tienen la mitad de la longitud de su caña, mientras que otros prefieren usar el doble. No hay ningún problema con ajustar o modificar esta técnica en particular, ya que la mejor técnica de lanzamiento siempre será la que mejor funcione para ti.

  • Un problema que los pescadores de surf principiantes suelen encontrar mientras aprenden esta técnica de surf casting es la sincronización.
  • La mayoría de las veces, tienden a llevar el poder demasiado pronto, lo que resulta en matar al elenco.
  • Como tal, es mejor aprender a controlar el y eso trabajando con tu forma de lanzamiento y no balanceando el cuerpo y los brazos en posiciones incómodas.
  • Esto tomará un poco de práctica para acostumbrarse y debería ser más fácil cuanto más lo hagas.

El reparto de arriba

Muchos pescadores de surf estarían de acuerdo en que el lanzamiento desde arriba es uno de los más fáciles de aprender y mejorar. Además, este es el tipo de técnica de surf casting que querrá utilizar cuando esté en una zona muy concurrida porque, en comparación con otras técnicas de casting de surf, se considera que es la más segura de ejecutar. La mejor parte es que esta técnica de surf casting se presta bien a una variedad de cebos o señuelos imaginables.

Al igual que con otras técnicas de surf casting, los pescadores principiantes suelen tener problemas al aprender el cast de arriba. Por ejemplo, muchos pescadores principiantes cometen el error de empujar con su mano ‘siguiente’ en lugar de tirar con su mano ‘delantera’. Con respecto al lanzamiento por encima de la cabeza, es importante recordar que el tirón generado por la mano “líder” es lo que permite al lanzamiento crear esa velocidad contundente y agregar distancia al lanzamiento.

Aplicando Técnicas de Surfcasting

pesca surf : todas las tecnicas

Además de las notas específicas que se deben recordar al aplicar las técnicas de casting de surf mencionadas anteriormente, aquí hay algunos otros consejos que pueden ayudar a mejorar sus lanzamientos.

  • El casting de surf es realmente un desafío para aprender, y la única manera de llegar a ser bueno es a través de la práctica. Ni siquiera las mejores cañas de surf te ayudarán a lanzar cientos de yardas si no practicas.
  • Prueba las técnicas de casting de surf anteriores y elige una con la que te sientas más cómodo. La mayoría de las veces, una técnica de lanzamiento de surf es todo lo que necesita para aterrizar ese magnífico pez costero que espera en el agua.
  • Comience lentamente y con seguridad. Simplemente lance un ritmo normal y, a medida que se acostumbre a la técnica, puede comenzar a poner más y más columna vertebral en sus lanzamientos.
  • Siempre recuerde mantener la forma y la postura adecuadas al ejecutar cualquiera de las técnicas de surf casting mencionadas anteriormente. Un reparto exitoso depende más del movimiento de su cuerpo (y algo de física) que del tamaño de sus bíceps.
  • Muchos de los pescadores principiantes de surf tienden a tener esta mentalidad de que necesitan poder lanzar más lejos que cualquier otra persona. Después de todo, cuanto más lejos puedas lanzar, mayor será la posibilidad de que cubras más agua. Sin embargo, no siempre se trata de qué tan lejos puedes lanzar tu línea. La mayoría de las veces, usted sería un pescador de surf más exitoso si pudiera lanzar de manera precisa y consistente a aquellas áreas donde los peces se mantienen.
  • Algunos pescadores de surf le recomendarán que use señuelos que tienen formas aerodinámicas. En consecuencia, los señuelos con esta forma pueden cortar el aire de manera más eficiente y, por lo tanto, pueden retener más velocidad y volar más lejos. Por supuesto, esto no siempre es posible, especialmente cuando se considera el tipo de cebo o cebo por el cual los peces que cazan se sentirán atraídos, pero cuando se les presente la oportunidad, sería prudente seguir este consejo.
  • La seguridad es y debe ser siempre una preocupación principal para cualquier persona que se dedique al surfcasting. Las líneas de pesca se rompen y los señuelos y anzuelos pueden comenzar a volar en todo tipo de direcciones si no se tiene cuidado. Si aún estás aprendiendo a pescar en el surf, es mejor tener un mentor contigo y elegir un área menos concurrida y espaciosa para practicar tu técnica de lanzamiento.

Últimas Vistas

Las Mejores Técnicas de Pesca Surf Casting
4.3 (86.12%) 49 votes
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Close Menu
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa