Los Diferentes Tipos de Pesca

Los Diferentes Tipos de Pesca

Hay varios tipos de técnicas de pesca disponibles para que los entusiastas de la pesca puedan elegir. Los métodos de pesca pueden variar según la región, el nivel de habilidad, la hora del día y el hábitat. Por ejemplo, mientras que algunos expertos abogan por la pesca nocturna, otros prefieren la pesca durante el día para evitar navegar por las aguas durante las horas nocturnas. 

Además, los pescadores que pescan en hábitats de agua dulce o salada pueden beneficiarse de diferentes técnicas. Por ejemplo, las técnicas de red son óptimas para ambientes de agua salada. Por el contrario, las técnicas de recolección manual se asocian más comúnmente con los hábitats de agua dulce.

Los tipos y usos de las líneas de pesca también pueden variar según los diferentes hábitats. Como ejemplo, las líneas trenzadas pueden soportar adecuadamente las fuertes corrientes de las corrientes. Por otro lado, las líneas de fluorocarbono son más invisibles en las aguas claras del océano. Para aprender más sobre las técnicas de pesca que sirven para diferentes propósitos, regiones, niveles de habilidad, especies de peces, horas del día y hábitats, lea las secciones a continuación.

¿Cuáles son los tipos de técnicas de pesca?

Existen varios tipos de técnicas de pesca que se han hecho populares entre los pescadores a lo largo de los años. Estos métodos incluyen:

  • De recolección manual – populares técnicas de pesca de recolección de mano incluyen cosquilleo trucha, noodling, buceo de perlas y andar por la platija. Todos estos métodos implican la recolección de peces a mano. Especies como cangrejos, ostras, vieiras, almejas y erizos de mar se capturan a mano popularmente.
  • Pesca submarina : la pesca submarina se puede realizar desde tierra o bajo el agua, pero se asocia generalmente con los tipos de buceo. Los pescadores han usado históricamente lanzas, tridentes, piqueros y otras herramientas de mano para atravesar peces y atraparlos.
  • Técnicas de red : las redes de pesca suelen ser estructuras grandes en forma de rejilla hechas de materiales resistentes que pueden atrapar peces. Por lo tanto, las técnicas de red son métodos de pesca típicamente empleados por los pescadores que intentan capturar caza mayor o grandes bancos de peces.
  • Pesca con caña : la pesca con caña es uno de los métodos de pesca más tradicionales para los pescadores recreativos, ya que implica una caña, una línea y un anzuelo. Un pez está angulado por un gancho, que está unido al final de una línea, que está unido a una varilla.
  • Trampa : la captura de peces puede tomar la forma de trampas para langostas, presas de pesca o ruedas de pesca. Este método de pesca consiste en atraer a los peces a través de una abertura y colocarlos dentro de una trampa de la que no pueden salir. La captura de peces no implica la participación activa de una persona para atrapar peces, lo que puede ser beneficioso.
  • Pesca con animales : otro tipo de pesca consiste en adiestrar animales , como perros o aves, para ayudar a los pescadores a pescar. Esta fue una práctica particularmente común en los siglos XIX y XX, pero todavía se utiliza en los tiempos modernos.

Los tipos adicionales de técnicas de pesca incluyen electropishing, cebado de camarones y dragado. Además, los pescadores también pueden usar dispositivos de agregación de peces, buscadores de peces o atrayentes de luz.

¿Cuáles son los tipos de técnicas de pesca de agua salada?

Ciertos tipos de entornos de pesca de agua salada pueden intimidar a los entusiastas de la pesca. Por ejemplo, puede ser desalentador tratar con la enormidad de los océanos abiertos, la intensidad de las zonas costeras y las complejidades de las profundidades oceánicas. Sin embargo, en comparación, la pesca de agua salada en la costa puede ser un esfuerzo menos desafiante para los principiantes. Además, la pesca en el océano puede ser menos intimidante con el uso adecuado del equipo de pesca. Estos diferentes tipos de pesca de agua salada se encuentran entre los más populares:

  • Pesca de orilla – Pesca a partir de una región costera puede implicar de recolección manual, la pesca submarina o técnicas como la pesca con mosca o la pesca de surf pesca con caña. Desde la tierra, los pescadores tienen un terreno firme para brindarles apoyo cuando sacan un pez del agua.
  • Pesca en el océano : los entusiastas de la pesca deben usar botes para pescar en océanos abiertos. Desde un bote, un pescador puede usar técnicas de pesca con caña o red. Además, la pesca en el océano debe tener en cuenta el comportamiento de las mareas, los peligros de los peces depredadores y las habilidades de navegación de un capitán. En general, se encuentra entre los tipos de pesca más populares en el mundo.
  • Pesca en alta mar : otro tipo de pesca en agua salada puede incluir el buceo, que permite a los pescadores capturar especies que habitan en las profundidades del océano. La pesca en alta mar por lo general involucra técnicas de pesca submarina o recolección manual. Por lo tanto, esta actividad requiere una participación más activa de los entusiastas de la pesca en comparación con otras técnicas de agua salada.

¿Cuáles son los tipos de técnicas de pesca en agua dulce?

Varios tipos de técnicas de pesca en agua dulce que tienen lugar en hábitats naturales como lagos y ríos. Entre los diferentes tipos de pesca en agua dulce, considere lo siguiente:

  • Pesca en lago : los lagos y los reservorios son hábitats típicamente grandes que ofrecen un espacio óptimo para que crezcan peces de agua dulce de gran tamaño. Por ejemplo, las especies de los ríos albergan especies como la lubina, el pez gato y la tilapia. Además, la pesca en un lago se puede hacer desde un banco o desde un barco. Los pescadores que pescan desde tierra pueden emplear técnicas de pesca, pesca manual o pesca submarina.
  • Pesca en estanques: los estanques son ambientes de agua dulce más contenidos en comparación con los lagos o embalses. Por esa razón, los estanques permiten a los pescadores monitorear más cuidadosamente las poblaciones de peces que existen en ellos. La pesca con caña, la recolección manual y la pesca submarina se pueden hacer en estanques, con un riesgo reducido para que los pescadores vengan por depredadores de agua dulce.
  • Pesca en el río : la mayoría de las especies de agua dulce que habitan en los ríos se encuentran típicamente dentro de cañones o pozos que no están cerca de la costa. Por lo tanto, los ríos grandes generalmente requieren que los entusiastas de la pesca utilicen un bote para capturar peces con éxito.
  • Pesca en arroyos: los arroyos y ríos pequeños son hábitats óptimos para las técnicas de pesca, como la pesca con mosca . A diferencia de los estanques, los arroyos tienen una corriente, lo que puede hacer que la pesca allí sea más desafiante.

¿Cuáles son los diferentes propósitos de la pesca?

Los diferentes tipos de propósitos de pesca varían de acuerdo con las intenciones de cada pescador. En general, los pescadores pescan con fines recreativos, comerciales o deportivos. Los siguientes tipos de fines de pesca son considerados los más comunes:

  • Pesca recreativa : un pescador recreativo puede practicar la pesca de captura y liberación, pescar como alimento o simplemente pescar como una forma de entretenimiento. En cualquier caso, este propósito de pesca no implica ningún beneficio, recompensa o premio que obtenga un pescador.
  • Pesca Pesca Local o comercial : un pescador o pescador comercial generalmente emplea métodos de pesca que les permiten capturar grandes bancos de peces a la vez. Además, estos peces se almacenan y venden adecuadamente para obtener un beneficio. Se requieren licencias de pesca comercial emitidas por el estado para aquellos que están pescando con fines de lucro.

Este tipo de pesca sí es comercial, pero su finalidad no es el gran consumo, sino suministrar de pescado al mercado local.

  • Pesca para competiciones : un entusiasta de la pesca puede pescar con la intención de ganar un premio o recompensa de sus compañeros o de un torneo. En general, se requieren tipos y usos de líneas de pesca más avanzados para que los pescadores capturen peces de caza preciados y salgan victoriosos. Por ejemplo, una línea trenzada profesional y resistente debe usarse para atrapar un muskellunge.

¿Cuáles son los tipos de pesca para el deporte?

Los tipos de pesca deportiva son generalmente métodos de pesca menos avanzados empleados con fines recreativos. Las siguientes son las técnicas de pesca recreativa más comunes:

¿Que es pesca deportiva?

Pesca Deportiva, tipo de pesca de competicion

La pesca deportiva, o pesca recreativa, es cualquier pesca en agua caliente por placer o competencia, como la pesca de oposición con fines de lucro o la pesca para la supervivencia. La mayoría de la pesca recreativa se completa con una caña, carrete, línea, anzuelos y un estilo de cebo y señuelos de gran tamaño. La pesca de caza mayor es la pesca desde embarcaciones, generalmente en áreas de agua salada, para capturar especies como el atún y el Spearfish.

Teniendo como finalidad la competitividad este tipo de pesca es personal.

Se busca aquel pez que reúna cualidades especificas. para ello utilizan las cañas de pescar, arpones o sus propias manos. Por lo general debería ser el pez devuelto a su habitad pero no siempre es así.

Equipo de pesca

La pesca recreativa se realiza generalmente con una caña de pescar equipada con una línea, un anzuelo y un cebo o un cebo conectado al anzuelo; la barra puede tener un carrete para permitir que se traiga la carretera, aunque también se puede traer con la mano, sin la ayuda de un carrete. Un estilo especial de pesca de caña, conocido como pesca con mosca, es bastante popular, e implica sujetar el carrete al acabado trasero de una caña y emplear un movimiento de látigo para forjar la carretera e imitar a la mosca artificial. La pesca con arco, empleando un arco o arco, podría ser una técnica menos común, aunque no sin paralelo en algunas áreas.

  • Pesca con caña : la pesca con caña es una de las técnicas más comunes para los entusiastas de la pesca recreativa. Este método solo implica la compra de artes de pesca estándar, como una caña, carrete, línea y gancho. En el caso de los niños y los principiantes, la pesca con caña es también uno de los métodos más fáciles para iniciar el interés en la pesca.
  • Pesca con animales : los métodos de pesca recreativa consisten en tener una experiencia entretenida mientras se pesca, que puede involucrar a los pescadores que traen consigo a sus mascotas. Sin embargo, la pesca con animales puede requerir un entrenamiento extenso.
  • Recolección manual: las técnicas de recolección manual no requieren equipo. Por lo tanto, esta es una de las técnicas de pesca más asequibles e informales que existen. Además, los métodos de recolección manual, como el cosquilleo de truchas, el buceo con perlas, el movimiento de la platija y los fideos son conocidos por ser muy entretenidos.
  • Pesca submarina : a pesar de requerir alguna forma de lanza de mano, la pesca submarina generalmente implica un equipo mínimo. Por lo tanto, esta es una alternativa válida para los pescadores recreativos que no tienen acceso a cañas.

¿Cuáles son los tipos de concursos de pesca?

Los concursos de pesca , también conocidos como derbis de pesca, son torneos organizados entre pares que pueden tener una estructura formal o informal. Por ejemplo, los torneos de pesca pueden ser organizados por grandes organizaciones de pesca que ofrecen varios premios a los pescadores que tienen un alto rango. Por el contrario, estos torneos también pueden ser competiciones amistosas organizadas por un grupo de compañeros.

Los tipos de peces que puede capturar en las competiciones varían según la escala de la competencia en la que participe. En general, la International Game Fish Association (IGFA) registra los récords mundiales anuales presentados por pescadores de todo el mundo. Sin embargo, es posible que los concursos de pesca regionales no tengan requisitos récord para que los participantes tengan una calificación alta. Por ejemplo, un torneo de pesca baja es uno de los derbis de pesca regionales más comunes celebrados en América del Norte.

¿Cuáles son los tipos de pesca por la noche?

La pesca en la noche puede brindar mejores oportunidades para que los pescadores capturen peces que se alimentan en momentos de poca luz. Por ejemplo, los leucomas son conocidos por ser más fáciles de atrapar por la noche. Sin embargo, los datos de la pesca nocturna son discutibles dependiendo de la región donde se capturan los peces. Los siguientes tipos de pesca nocturna son comunes entre los pescadores:

  • Pesca en la orilla del río : los pescadores que quieren probar la pesca en la orilla por la noche pueden estar intentando atrapar peces de agua dulce cuando se alimentan. Por ejemplo, un lucioperca generalmente espera hasta la noche para nadar más cerca de la superficie, evitando la exposición directa a la luz solar.
  • Pesca en el río : además de la pesca en la orilla del río, los pescadores también pueden pescar desde la mitad de un río en un bote. La pesca de río en la noche es ideal para los pescadores que capturan peces como los leucomas durante su alimentación.
  • Pesca en hielo : la pesca durante la noche no solo es ventajosa debido a la poca luz, sino también a las bajas temperaturas. Por lo tanto, la pesca en el hielo durante la noche es óptima para que los pescadores capturen especies que prefieren ambientes fríos y oscuros para alimentarse. Por ejemplo, la perca, el lucio y el pickerel son ejemplos de peces que disfrutan de temperaturas más frías.
  • Pesca en la costa : la pesca en la costa por la noche en un hábitat de agua salada tiene ventajas similares a la pesca en la orilla del río. Los peces de agua salada pueden alimentarse por la noche en ciertas regiones. Por esa razón, son más propensos a ser atrapados durante las horas nocturnas en esos ambientes.

¿Cuáles son los tipos de pesca a realizar durante el día?

La mejor hora del día para pescar varía según cada pescador, región y nivel de habilidad. Algunos expertos argumentan que el mejor momento para ir a pescar durante el día es al amanecer o al atardecer, con iluminación reducida y temperaturas más bajas. Sin embargo, otros expertos son firmes partidarios de la pesca de día, argumentando que las horas nocturnas no son mejores para pescar. 

La pesca submarina y la recolección manual son algunos de los tipos de pesca que se realizan durante el día, ya que generalmente requieren una buena iluminación. Además, los pescadores novatos pueden encontrar que la pesca durante el día es más fácil.

¿Cuáles son los tipos de pesca que puedes hacer en un barco?

Los barcos de pesca permiten a los pescadores capturar especies que normalmente no habitan en aguas poco profundas que están cerca de la tierra. Por lo tanto, las técnicas de pesca en un barco pueden ser preferibles o incluso requeridas en ciertos casos. Considere los siguientes tipos de pesca para hacer en un barco:

  • Pesca con caña : la pesca con caña es un método de pesca versátil que se puede realizar desde cualquier lugar. Sin embargo, puede requerirse un bote para que los pescadores practiquen la pesca en alta mar con una caña . Ademas de Ser Necesarios en Algunas ocaciones el uso de Profundizadores de pesca
  • Técnicas de red : la mayoría de las técnicas de red son las más adecuadas para los barcos de pesca. Esto es particularmente cierto si el objetivo es atrapar peces grandes, como los tiburones, que habitan en los océanos abiertos.
  • Pesca submarina : la pesca submarina se asocia típicamente con el buceo. Por lo tanto, generalmente se requiere un bote para que los pescadores se zambullen en el océano y capturen peces bajo el agua.

¿Cuáles son los tipos de pesca que puedes hacer en tierra?

La pesca en tierra abarca prácticamente todo tipo de técnica de pesca. Entre los tipos populares de pesca en tierra a considerar, los siguientes son los más comunes:

  • Pesca con caña : las técnicas de pesca como la pesca con mosca y la pesca con surf son métodos populares para capturar peces en tierra.
  • Recolección manual : la pesca en tierra es óptima para la captura de peces a mano. A la inversa, un barco no proporciona a los pescadores el mismo apoyo para las técnicas de recolección manual.
  • Pesca submarina : la pesca submarina se puede realizar desde tierra o bajo el agua. Sin embargo, como en el caso de la recolección manual, un terreno firme puede brindar apoyo adicional a los pescadores para que capturen peces.

¿Cuáles son las formas más baratas de pescar?

Las formas más baratas de pescar son aquellas que involucran poco o ningún equipo. Por lo tanto, al evaluar la pesca de bajo presupuesto, considere las siguientes técnicas:

  • Recolección manual : la forma más económica de pescar es atrapar un pez a mano. En general, los métodos de pesca de recolección manual no requieren asistencia del equipo u otros animales. Sin embargo, estas técnicas generalmente requieren un entrenamiento extenso a lo largo del tiempo.
  • Pesca con animales : no es caro entrenar a un animal, como un perro o un pájaro, para atrapar peces. Sin embargo, puede llevar una cantidad significativa de conocimiento y tiempo para que los pescadores entrenen a sus animales.
  • Pesca submarina : la pesca submarina es uno de los métodos de pesca más económicos. Por ejemplo, una lanza puede estar hecha de madera u otros materiales en lugar de comprarla en una tienda. Sin embargo, si una intención de pesca submarina implica la observación o la respiración bajo el agua, los pescadores deben adquirir equipos de buceo. Por esa razón, esta técnica puede ser más costosa en comparación con otros métodos asequibles.

¿Cuáles son los tipos de pesca para familias?

Los programas de pesca familiar están disponibles en organizaciones privadas e instituciones públicas. Estas actividades pueden incluir el préstamo de barcos de pesca familiares o equipo para uso temporal. Las siguientes instituciones ofrecen programas de pesca que benefician a las familias:

  • El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) : la agencia FWS ofrece programas de pesca familiar a través de las comisiones de pesca de ciertos estados. Estas actividades pueden incluir varias técnicas de pesca y llevarse a cabo en diferentes temporadas, dependiendo del clima en cada región.
  • The International Game Fish Association (IGFA) : el IGFA ofrece programas públicos de pesca para familias y niños en ciertas regiones de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los tipos de pesca destructiva?

Los tipos destructivos de pesca ponen en peligro a las especies de peces, contaminan los hábitats naturales y presentan amenazas para nadadores y pescadores por igual. Cuidado con estas prácticas comunes de pesca destructiva en el mundo:

  • La pesca de arrastre de fondo – La pesca de arrastre es una técnica de pesca extremadamente destructivo. Este método implica el uso de redes muy grandes y pesadas que son arrastradas por barcos a lo largo del fondo marino. Por lo tanto, la red de arrastre arrastrada mata peces y destruye los antiguos arrecifes de coral en el camino. El promedio de captura de arrastre de fondo consiste en aproximadamente el 80 por ciento de los residuos o piezas de destrucción.
  • Pesca fantasma : cuando las redes se pierden o abandonan en el mar, continúan atrapando, atrapando o enredando peces, causando muchas muertes. Esta práctica, conocida como pesca fantasma , es una de las prácticas de pesca insostenible más comunes en el mundo.
  • Sobrepesca : ciertas especies de peces están en peligro de extinción y no deben ser capturadas por los pescadores para evitar la extinción. Los efectos de la pesca excesiva producen un desequilibrio en los hábitats naturales, ya que todas las especies submarinas son codependientes entre sí.
  • Veneno y explosivos : se sabe que algunos pescadores contaminan los hábitats marinos con cianuro o colocan dinamita. Estas sustancias tóxicas hacen que los peces mueran y floten hacia la superficie. Sin embargo, esta práctica también causa la destrucción de los arrecifes de coral y las especies de peces en peligro de extinción.

¿Cuáles son los tipos de pesca ilegal o ilegal?

Los pescadores deben comprender la diferencia entre los tipos de pesca ilegales y los tipos legales de pesca antes de participar en la actividad. Los métodos ilegales de pesca incluyen:

  • La pesca destructiva, como la red de deriva ilegal o la contaminación de las aguas
  • Captura de especies en peligro de extinción.
  • Pesca sin la debida licencia.

Además, las prácticas de pesca ilegal se clasifican de manera diferente. La siguiente es la diferencia entre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada:

  • La pesca ilegal se refiere a cuando un pescador o una pesquería opera en violación de la ley.
  • La pesca no declarada tiene lugar cuando una operación no se reporta o se reporta mal a las autoridades oficiales.
  • La pesca no regulada es cuando un barco sin nacionalidad está pescando en una región donde no está autorizado para operar.

¿Cuáles son los tipos de buceo?

La pesca submarina requiere que los pescadores exploren los diversos tipos de buceo que se pueden realizar en los hábitats de agua salada. Estos son los tipos de inmersiones que permiten la pesca submarina:

  • Apnea : el apnea es un tipo de buceo que se basa en la capacidad de un pescador para contener la respiración mientras está bajo el agua. Por lo tanto, este método de contención de la respiración no requiere ningún aparato de respiración. Sin embargo, una persona solo puede sobrevivir durante tanto tiempo sin oxígeno bajo el agua. Por esa razón, la pesca submarina mientras se practica el apnea generalmente implica múltiples intentos para capturar un pez.
  • Buceo : los buceadores que usan un equipo autónomo de respiración subacuática (buceo) se involucran en lo que se conoce como buceo. Este es uno de los tipos de buceo más populares del mundo, ya que el buceo permite a los buceadores soportar largos períodos de tiempo bajo el agua. Por lo tanto, el buceo es muy adecuado para que los individuos lancen en aguas profundas.
  • Snorkel : Snorkel es el modo de nadar con una máscara de buceo conocida como snorkel. En general, este método de buceo permite a los buceadores mirar debajo del mar sin tener que alcanzar la superficie para el aire. Sin embargo, un snorkel no permite a los pescadores bucear muy profundo. Por lo tanto, el snorkeling es generalmente una oportunidad para los buceadores de las especies de pez espada que habitan en aguas poco profundas.

[themoneytizer id=”23937-1″]

Pesca Ornamental

tipo de pesca ornamental
Puede se usado para el uso personal o para realizar exhibiciones en publico en parque acuáticos tiendas de animales y otros. Dependiendo del país, las leyes prohibirán este tipo de captura o serán más permisivas atendiendo también a la especie en cuestión.

Pesca Alimentaria

Tomando en cuenta que la finalidad de la pesca es la alimentación del ser humano, esta es utilizada para la caza de peces y para la venta a cambio de una retribución económica

Pesca de acuerdo al Lugar

Pesca en Ríos

Se aprovechan de la cantidad de peces que existen en los ríos de agua dulce y para ello se utilizan la típicas cañas de pescar y otros métodos de captura.

Pesca en Mar

Realizando en alta mar o en las costas grandes, y las técnicas utilizadas son métodos industriales mas perfeccionados, y ademas esta orientado al gran consumo

. [themoneytizer id=”23937-1″]

Pesca en  lagos

Dependiendo de que si es lago de agua dulce o de agua salada se capturan infinidad de peces también moluscos y crustáceos que habitan en los lagos y en sus profundidades

Pesca Según el Método de Captura

Pesca con Red.

La red de pesca es una serie de hilos, tejidos y amarrados a una relinga superior o de flotadores y a una relinga inferior de plomos, que se emplea para capturar peces. Esta red de pesca puede ser: Pasiva (red de cortina, red trampa), inmóvil, requiere que el pez se enrede en ella

Pesca con Animales

Muchos no lo saben pero los animales como las aves son utilizados para capturar peces.

Mayormente utilizado en Japón suele colocarse un anillo en el cuello de la ave para impedir que este se lo coma una vez capturado el pez. Después de cumplir su labor y haber entregado una serie de peces,  le quitan el anillo y se les da de comer como recompensa.

Pesca con Arpón

Utilizado en mares poco profundos la pesca con arpón ha si sido uno de los mas antiguos que se ha utilizado ya que existen fósiles o tallados encontrados hechos de hueso y piedra, hoy son utilizados para la captura de enormes peces como ballenas.

Pesca Manual

Solo para personas ágiles y rápidas, suelen utilizar las manos para capturar un pez.

Se hace alucion también a la captura de moluscos y otros crustáceos, recolectados en ríos, lagos y en costas

Pesca con Hilo

Utilizado con la caña de pescar Tradicional, esta técnica es la mas utilizada del mundo.

Una cuerda o hilo atado a un gancho donde colocamos el cebo que atrae a los peces, quedando éstos atrapados en el anzuelo

Pesca con Trampas

Normalmente, estas trampas atraen la entrada de peces que posteriormente no pueden salir gracias a mecanismos sencillos.

Pesca Según el Volumen de Captura

Pesca industrial o mayor

Nos referimos a esa pesca realizada por grandes corporaciones y cuyo resultado suele ser el gran consumo.

Pesca de Subsistencia

El único fin es el auto consumo. Existen aún pueblos primitivos, que recurren a la pesca manual para la subsistencia.

[themoneytizer id=”23937-1″]

Recomendaciones

Los Diferentes Tipos de Pesca
4.7 (93.33%) 54 votes
USA NUESTRO BUSCADOR DE PESCA
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Close Menu
pezcaycaza.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Si te decides a comprar alguna de nuestras recomendaciones mediante nuestros enlaces, no variará en absoluto el precio del producto fijado por Amazon y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. esto es pesca en españa