Traje de Neopreno: Guía de Compra

¿Cómo funcionan los trajes de neopreno? ¿Cómo se hacen? ¿Existen alternativas ecológicas? Y, por supuesto, en primer lugar: ¿cómo encuentro el traje de neopreno adecuado? 

→ Las demandas de un Wettie de este tipo son bastante altas cuando se practica surf. Y maldita sea, las grandes empresas de surf llevan haciendo esto durante casi 7 décadas. Así que no puedes equivocarte tanto con un surf neo, a menos que estés buscando un traje seco o algo realmente específico.

Traje de neopreno puesto a prueba: el autor en un frío día de otoño en Portugal.
Con un traje de neopreno decente, incluso con agua fría, puedes salir del agua porque estás completamente plano y no porque tengas frío.

Actualización: hemos agregado un breve capítulo a la guía sobre las diferencias entre los Neos para diferentes deportes.

¿Cómo encuentro el neo adecuado para surfear? (La abreviatura)

  1. Investigar las temperaturas del agua Piensa detenidamente dónde (¡y cuándo!) Quieres lanzarte al agua con tu traje de neopreno. Puede averiguar qué temperaturas del agua puede esperar en nuestras guías regionales , por ejemplo .
  2. Seleccione el tipo Neo Dependiendo de la temperatura del agua, hay trajes de neopreno cortos (pantalones cortos y trajes de resortes) o trajes de neopreno largos (vapores). Esta tabla debería ayudarlo con el mapeo.
  3. El espesor correcto Con las temperaturas del agua y su evaluación personal, puede averiguar qué tan grueso debe ser su Neo. La mayoría de las veces se compran para Europa vapores / trajes completos con un grosor de 3/2 mm. Estos trajes de neopreno se pueden usar en temperaturas del agua entre 15 ° C y 22 ° C, es decir, en verano y otoño entre Irlanda y Portugal.
  4. Rendimiento y comodidad ¿Es más importante para ti un buen ajuste y mucha flexibilidad o el Neo debería mantenerte abrigado? Si raras veces navega, entonces necesita un modelo sólido en lugar de un traje de rendimiento.
  5. Consultar presupuesto Con los trajes de neopreno (con muchas excepciones) obtienes la calidad por la que pagas. Hay diferencias:

    en el procesamiento, aquí no debe comprometer el pegado y las costuras, este punto se vuelve cada vez más importante cuando se cierra con temperaturas del agua más frías : las cremalleras en el pecho son las más caras, pero rápidamente se amortizan por el forro interior: a Característica tan importante pero prescindible (de nuevo: cuanto más frío, más importante)
    con el material: Yulex de Patagonia es simplemente más caro, pero mucho más ecológico.
  6. Fusionar información Ahora sabes qué neo espesores necesitas y cuánto quieres gastar. ¿Quizás también fluctúas entre dos tipos gordos? Si se encuentra en el extremo inferior de la escala de temperatura (es decir, para un 3/2 a unos 15 ° C), en lugar del más grueso, es posible que pueda comprar un Neo más cálido, es decir, uno que esté mejor pegado y tenga un Forro interior más cálido. En resumen: un modelo más caro. En general, si desea cubrir un rango de temperatura muy amplio, lo mejor es usar un traje más caro.
  7. Averigua tu talla El neo más grueso no te mantendrá caliente si es demasiado grande para ti. Por eso es realmente crucial que encaje. Los trajes de neopreno se agrandan un poco con el tiempo, pero sobre todo se sienten más grandes cuando están mojados. Y debido a que probablemente lo probará en seco, debe ajustarse muy bien cuando se lo pruebe. Para hacer esto, mueva los brazos y las piernas, intente doblar las rodillas y levante los brazos hacia los lados sobre el pecho. ¡El Neo tiene que caber cómodamente en todas partes! Si siente que no puede respirar o que no puede pasar los brazos por encima de la cabeza, entonces sí, está demasiado apretado. Todos los fabricantes ofrecen ahora gráficos de buen tamaño en sus sitios web. Si usted es de complexión normal y se lee a sí mismo detenidamente, está justificado solicitar un Neo en línea. Pero para encontrar el mejor neo para ti, tienes que probarte algunos.
  8. comprar En resumen: ¡compra un neo que realmente te quede! ¡Compra el mejor neo que puedas pagar! No te arrepentirás. A menudo vale la pena esperar las rebajas en otoño.
CONTENDO

    ¿ Por qué necesito un traje de neopreno?

    Los trajes de neopreno nos mantienen calientes en el agua. Sin él, no podríamos hacer el deporte como lo hacemos hoy: en otoño vamos a Mundaka , en primavera a Hossegor y en invierno a surfear en el Algarve . Sin traje de neopreno siempre es mejor, simplemente me siento más ágil y surfeo más olas. Teóricamente, mi surf también debería ser mejor sin neo, porque la capa de goma le quita energía a los movimientos. En la práctica, no estoy tan seguro de si soy realmente más explosivo sin el traje de neopreno. En cualquier caso, soy muy rápido con mi traje de neopreno cuando las olas son buenas. Y eso es (en Europa) principalmente entre otoño e invierno.cuando el agua llega a 11-18 grados. Ese es más o menos el rango al que las personas normales con Neo pueden sobrevivir sin encogimiento testicular. ¡Para eso se inventaron los trajes de neopreno!

    Si ya estás convencido de que necesitas tu propio Neo, probablemente sea porque ...

    • simplemente no tienes ganas de alquilar trajes de neopreno
    • siempre tuviste neos de alquiler que no te quedaban bien y no te abrigaban
    • desea ir a una región donde es difícil pedir prestado material
    • estás planeando un viaje de surf más largo y ahora vale la pena
    • quieres ir a surfear más a menudo en el futuro y es más práctico, más barato y más cálido tener el tuyo propio, buen neo

    Y si ahora especulo aún más, entonces probablemente estés buscando el único traje de neopreno que irá contigo siempre que sea posible. Pero esto solo es realista si siempre está en movimiento a temperaturas de agua similares. Hacia el otoño entre Hossegor y Asturias . Pero entonces, de alguna manera, se siente inclinado a conducir a lugares que no abruman a su neo. En resumen, un traje de neopreno puede cubrir un cierto rango de temperatura, pero la mayoría de los surfistas en Europa tienen (al menos) dos trajes de neopreno.

    Traje de neopreno en la prueba: En invierno en Galicia con vaporizador, capucha y botines.
    Repleto de vaporera, capota y botines con una temperatura del agua de casi 12 ° C en invierno en Galicia.

    → Quizás estés pensando en comprarte un neo más fino y engrosarlo con un chaleco o licra. Los buenos neos se ajustan con tanta precisión y son impermeables (especialmente en el cuello) que es al menos incómodo tirar algo debajo. Y casi nada encima, porque el agua simplemente corre por debajo de la licra. Lo único que funciona razonablemente son los chalecos de neopreno con capucha.

    Ah, además de calor, los Neos también tienen otros beneficios: Son realmente buena flotabilidad, lo que a su vez es un factor de seguridad real, y te protegen del sol y un poco del desagradable arrecife.

    El grosor adecuado del traje de neopreno para diferentes temperaturas del agua.

    Por grosor me refiero a la resistencia del neopreno. Hay de todo entre uno y 7 mm. Cuanto más grueso sea el traje de neopreno, más tiempo te mantendrá abrigado. Sin embargo, no puedes simplemente comprar el neo más grueso del mundo y luego estar siempre en el lado cálido de la vida, porque en realidad hay uno que es demasiado cálido, no se siente bien y el cuerpo necesita energía para enfriarse. . Y también: cuanto más grueso sea el traje de neopreno, más restringidos serán tus movimientos. El traje de neopreno adecuado siempre baila sobre la cuerda estrecha entre flexión (movilidad) y calor.

    La tabla es orientativa. ¡Pero ten en cuenta que la percepción del frío es muy diferente!

    Temperatura de aguaTipo de traje de neoprenogrosor
    23 ° C y másBoardshort, rashguard-
    18 ° C - 24 ° CTop / Shorty 1 mm - 2/1 mm
    17 ° C - 20 ° CTraje deportivo / vapor2 mm - 3/2 mm
    15 ° C - 17 ° CVaporizador, (botines)3/2 mm - 4/3 mm
    11 ° C - 15 ° CVaporizador, botines, (capucha)4/3 mm - 5/4/3 mm
    8 ° C - 11 ° CVapores, botines, capucha, guantes5/3 mm - 5/4 mm
    por debajo de 8 ° CVapores, botines, capucha, guantes6/4 mm - 6/5/4 mm

    El grosor del traje de neopreno (derecha) a menudo se da con dos números: el primero indica el grosor del neopreno en el torso, el segundo en los brazos y piernas. Si se dan tres números, el segundo es para las piernas y el tercero para los brazos.

    Además de la temperatura del agua, otros factores también influyen en la percepción del calor:

    • Temperatura del aire
    • viento
    • tu percepción personal del frío / calor
    • cuanto te mueves

    → Normalmente existe una correlación entre las temperaturas del agua y del aire. Sin embargo, el agua se retrasa un poco porque tiene una mayor capacidad calorífica que el aire. Eso significa: cuando hace más frío en otoño en Francia, el agua todavía está agradablemente tibia. Esta tabla se basa en tales eventos europeos. Pero también hay regiones en las que las temperaturas del aire y del agua están bastante desacopladas debido a los vientos y las corrientes. El sudoeste de África es un ejemplo, o Chile y el sur de Perú. Oriéntese siempre en la temperatura del agua y, en caso de duda, tome el Neo un poco más espeso.

    Neopreno: ¿qué es de todos modos?

    El nombre correcto del componente principal de su traje de neopreno es caucho de policloropreno o cloropreno. El neopreno es el nombre de marca que se le ocurrió a DuPont alrededor de 1930, y simplemente se mantuvo. En primer lugar tenemos un termoplástico (cloropreno). La vulcanización lo convierte en un elastómero (caucho) y por lo tanto elástico (neopreno). Y para los trajes de neopreno (u otro aislamiento), todo se espuma. Millones de burbujas de gas quedan atrapadas en el material, y son estas las que te aíslan y te mantienen caliente en el agua.

    Virutas de neopreno: así es como se comercializa el caucho de cloropreno.
    Se utiliza para fabricar láminas de neopreno, aquí ya laminadas con nailon por ambas caras.
    El traje de neopreno terminado.

    Se utilizan productos químicos peligrosos en todos los pasos del proceso: existe el acelerador de vulcanización etileno tiourea, que se considera cancerígeno (y un alérgeno común), o la toxina ambiental óxido de plomo. Y, por supuesto, todo esto se hace en última instancia a partir del petróleo. Sin embargo, existen alternativas a esto.

    Neopreno de piedra caliza

    Algunas empresas utilizan neopreno de piedra caliza para un traje de neopreno sin petróleo. Para ser honesto, esto es una farsa, porque el proceso de extracción consume mucha energía. Y la piedra caliza tarda mucho en volver a crecer. ¿Cuánto tiempo? Un par de millones de años. El neopreno de piedra caliza, hay que decirlo claramente, no es un paso en la dirección correcta. A la izquierda una ola sobre un arrecife de piedra caliza. ¿Qué estaría pasando en la escena si los neos estuvieran hechos con los mejores riffs del mundo?

    Mientras tanto, algunas marcas de trajes de neopreno y nuevas empresas confían en la piedra caliza: SRFCE , Wildsuits , pero también Vissla y Quiksilver .

    Traje de neopreno en la prueba: un caucho natural ecológico se produce a partir de un cultivo sostenible y es utilizado por algunas empresas.

    Caucho natural Yulex ™

    El caucho natural Yulex desarrollado por Patagonia es la medida de todas las cosas para trajes de neopreno sin petroquímicos. A día de hoy, Yulex está hecho de un 85% de caucho natural. Sin embargo, el 15% sigue siendo caucho sintético, principalmente por su durabilidad. La pregunta surge, por supuesto, hasta qué punto el material es realmente competitivo, incluso si Patagonia también agrega caucho sintético.

    Otro punto es que el caucho se cultiva como monocultivo principalmente en el sudeste asiático. En ocasiones, el procedimiento es similar al de la extracción de aceite de palma. Los árboles crecen mejor en la selva tropical quemada. Y el caucho también se puede extraer de la selva tropical recién talada. Por supuesto, esto crea incentivos completamente incorrectos.

    Por lo tanto, Patagonia verifica con los socios locales que el caucho se produce de manera sostenible y (justa). La buena voluntad también es evidente por el hecho de que Patagonia no está ocultando la producción de Yulex, por el contrario, la está recomendando agresivamente a la industria.

    Además de Patagonia, Soöruz utiliza el material y, mientras tanto, también algunas pequeñas marcas. Aparentemente, los grandes jugadores todavía tienen miedo de dar la vuelta. Una llamada a Sheico (el fabricante de neopreno de casi todos los trajes de neopreno del mundo) probablemente sería suficiente.

    Trajes de neopreno

    Ahora ya sabemos mucho sobre el neopreno. Para hacer trajes de neopreno con ellos, el material se corta en paneles, se pega, se cose (al menos en su mayoría, lo veremos más adelante) y se lamina con un plástico. Este último protege el neopreno de daños y trae consigo, por ejemplo, el "secado rápido" y otras propiedades.

    Los diferentes tipos de trajes de neopreno

    Uno diferencia los trajes de neopreno según la cantidad de piel que cubren:

    Traje de neopreno en la prueba: un llamado top
    Top: solo un top que protege del sol y da poca calidez
    Traje de neopreno puesto a prueba: un shorty de Hurley
    Shorty: El traje tiene piernas y brazos cortos.
    Traje de neopreno en la prueba: la nueva versión Long Jane
    Long John / Long Jane: Un traje absolutamente genial: piernas largas, sin brazos. Puede ser útil si siempre se frota las axilas. Pero la atención se centra en el estilo.
    Traje de neopreno puesto a prueba: un traje de buceo clásico
    Springsuit: El traje cubre completamente las piernas y tiene brazos cortos. También ocurre exactamente lo contrario, a menudo con trajes de neopreno para mujeres (luego con una pieza de pierna muy corta o incluso sin nada)
    Traje de neopreno en la prueba: un traje de vapor / traje completo de Ripcurl
    Traje completo / vaporizador: estos neos constituyen la mayoría de los trajes de neopreno. Realmente lógico, cuando el punto es permanecer en el agua el mayor tiempo posible. Los trajes completos tienen piernas y brazos largos. Los trajes de neopreno se llaman vaporizadores si las costuras son impermeables.
    Traje de neopreno puesto a prueba: un traje de invierno con capucha integrada
    Traje completo con capucha: un vaporizador con capucha. Con estos trajes de agua fría podrás surfear las aguas más frías del mundo.

    → A partir de los 15 ° C también me pongo zapatos de neopreno (botines). También están disponibles en diferentes espesores. Además, es útil una capucha, que también protege bien del viento. Y como última medida antes de una sesión en el agua helada, también se ponen guantes.

    → Los modelos suelen llevar los neos del revés para que se pueda ver el forro interior. En el resumen anterior, por ejemplo, el vaporizador Figura 5

    ¿Cómo funcionan los trajes de neopreno?

    Durante un tiempo hubo experimentos con neos calientes. Pero en realidad es el maravilloso cuerpo el que proporciona el calor. Sin embargo, sin un traje de neopreno, no tienes ninguna posibilidad en agua más fría: el agua simplemente conduce el calor muy bien y tu cuerpo se enfría unas 25 veces más rápido en ella que en el aire. 

    Los trajes de neopreno te aíslan del agua. Principalmente a través de las burbujas que surgen cuando se espuma el neopreno. La laminación de nailon también puede proporcionar calor. Cuanto más grueso es el traje de neopreno, mejor aísla.

    → A menudo se dice que es la fina capa de agua entre su cuerpo y neo la que lo mantiene caliente. Eso es una tontería. Ya es el propio Neo, y está el gas incluido. El agua penetrante no es tan mala siempre que permanezca dentro y no se intercambie constantemente. Pero sería aún mejor usar un traje que no tenga agua (y la hay). Es por eso que hace una gran diferencia si el traje te queda bien o no.

    El agua fría suele entrar por la abertura del cuello. Pero la cremallera y las costuras también son lugares donde el agua puede entrar en el traje. Todavía estamos discutiendo ambos.

    Calor versus movilidad

    Cuanto más grueso sea el Neo, mejores serán las propiedades aislantes. Pero al mismo tiempo es cada vez más difícil remar y hay mucho peso extra colgando de tu cuerpo. Es así: los trajes de neopreno son molestos. Al menos si conoces la sensación sin surfear.

    Entonces, cuando las marcas de trajes de neopreno hablan de un neopreno nuevo e innovador, generalmente quieren decir que los trajes de neopreno se calientan sin volverse más gruesos o más flexibles sin adelgazar. ¡Y estos tornillos de ajuste se están girando!

    Traje de neopreno en la prueba: El neopreno moderno es muy elástico.
    El neopreno moderno es increíblemente elástico. Aquí material de O'Neill. / (c) O'Neill
    Traje de neopreno en la prueba: los neos pueden calentarse a través de las baldosas de nailon, aunque la resistencia del neo sigue siendo la misma.
    ¿Entra en calor sin engordar? Como regla general, los experimentos se realizan con nailon hueco y fibras minerales. / (c) Quiksilver
    Traje de neopreno en la prueba: el pegamento es más flexible que una costura.
    Las costuras son las más inflexibles en un Neo. Por lo tanto, las marcas utilizan cada vez más pegamento en lugar de aguja e hilo. / (c) O'Neill

    Sin embargo, los trajes particularmente flexibles también se consideran menos duraderos. A menudo, los trajes más flexibles de la gama son los trajes de neopreno de rendimiento. Para la mayoría de los surfistas, sin embargo, la ganancia en flexión no vale el precio y la pérdida de durabilidad. Uno de los voltios más jóvenes supera a Quicksilver con un Neo de 1 mm de grosor (fino) por 720 euros.

    El tamaño adecuado

    ¡El punto que eclipsa todo! ¿Tu deseo que Neo esté en la súper mega venta, pero desafortunadamente un tamaño demasiado grande? ¡Sácalo de tu cabeza! El neopreno moderno es muy flexible, por lo que en caso de duda, puede meterse en un traje que sea un poco demasiado pequeño. Pero si es demasiado grande, el agua puede entrar fácilmente y el neopreno más grueso no ayudará.

    Los trajes de neopreno se vuelven un poco más grandes con el tiempo, pero sobre todo se sienten más grandes cuando están mojados que cuando están secos. Entonces, si te pruebas uno en la tienda, debería ser realmente bueno. No apretado ni tan apretado que ya no pueda levantar los brazos, pero tan apretado que cabe en todas partes (excepto debajo de las axilas cuando los brazos están levantados) y no se arruga en ninguna parte.

    Traje de neopreno en la prueba: Luca en el actual Ripcurl E6 E-Bomb
    Yo (1,85 m / 80 kg) siempre he usado una L, pero si mis hombros y mi pecho siguen siendo tan estrechos, tal vez debería probarme uno en MT de nuevo ...

    Las tallas para hombres se dan generalmente en americano (como camisetas, etc.): en S, M, L y así sucesivamente. Sin embargo, hay una característica especial aquí: algunas marcas están entre tamaños. Estos están dirigidos a surfistas bastante gordos o surfistas muy delgados para su tamaño. Los tamaños se denominan entonces MT o MS o LT y así sucesivamente. T significa alto, S significa pequeño. MT significa que el traje está dirigido a surfistas altos y bastante delgados. Entonces, aquellos para quienes L es lo suficientemente larga, pero un poco demasiado ancha. Los tamaños con el sufijo S, por otro lado, están más orientados a los surfistas más anchos, eso es un poco contradictorio.

    Los trajes de neopreno para mujer se especifican en las tallas 4, 6, 8, 10, 12 y 14. Desafortunadamente, esto es menos diferenciado y hace que probarse sea aún más sensato que con trajes de neopreno para hombres.

    → Realmente tiene sentido probarse diferentes trajes de neopreno. Los estilos de las marcas también son diferentes y por eso casi todos los surfistas tienen su marca favorita en algún momento. Cuál es el mejor para ti solo se puede determinar con buenos consejos en la tienda y, sobre todo, probándolo en el agua.

    Las tablas de tallas de neoprenos de las marcas más importantes

    Señorasde los hombres
    Tabla de tallas de Rip Curl para mujerTabla de tallas de Rip Curl para hombre
    Trajes de neopreno Patagonia para mujerTrajes de neopreno Patagonia para hombre
    Roxy tallas mujerTallas Quiksilver hombre
    Tallas de traje de neopreno Hurley mujerTabla de tallas Hurley para hombre
    Tallas de traje de neopreno O'Neill mujerTabla de tallas de O'Neill para hombre
    Tabla de tallas general XCELTabla de tallas general XCEL
    -Guía de tallas de animales para hombres
    -Tallas vissla hombres

    Las caracteristicas mas importantes

    La grasa

    El grosor es la característica más importante de tu futura persona. Cuanto más grueso, más acogedor. ¡Aún puedes decir eso! Cuando se trata de trajes de neopreno, en realidad se trata más bien de la resistencia del neopreno. Varía de 0,5 mm a 7 mm. En los trajes de neopreno para surfear, el torso es más grueso que los brazos y las piernas. Normalmente se dan dos números: 4/3 por ejemplo. El primer número significa la fuerza del neopreno en el estómago y la espalda, el segundo en los brazos y las piernas. A veces (sobre todo con los neoprenos de invierno) los neos se componen de tres paneles de distintos grosores: 5/4/3 por ejemplo. Luego, el segundo número es para las piernas y el tercero es para los brazos. 

    Porque si bien es especialmente importante mantener el abdomen caliente, debes mover mucho los brazos. Esto también crea calidez y el neopreno más delgado también le brinda más movilidad en este punto.

    Traje de neopreno en la prueba: un traje de neopreno 3/2
    El grosor suele estar indicado en la manga. Aquí hay un traje de neopreno 3/2.
    Traje de neopreno probado: una bomba de destello 5/3
    Un 5/3. El forro se puede ver en el interior de la pierna.
    Traje de neopreno en la prueba: tres espesores diferentes uno al lado del otro
    Tres patas de diferentes espesores: 5 mm, 3 mm y 2 mm.

    Los trajes de buceo no tienen que ofrecer tanta flexibilidad. Incluso tiene sentido hacer menos ejercicio para mantener la frecuencia cardíaca baja y usar menos oxígeno. Es por eso que estos trajes de neopreno suelen estar hechos de un grosor y un poco más gruesos en general. Incluso si está buscando un traje de neopreno para bucear, no necesariamente necesita movilidad de los brazos.

    → Han sucedido muchas cosas a lo largo de las décadas en términos de producción térmica y la relación flexibilidad / espesor. A veces, los osos polares surfean un 3/2 bien ajustado durante todo el año. Al mismo tiempo, un 5/3 ahora es bastante cómodo de usar y tiene una buena flexión.

    En el borde: conocimiento previo de las costuras de los trajes de neopreno

    De esto también se hizo una verdadera ciencia. Aunque ahora hay muy buenas costuras, siempre hay puntos débiles también. Porque el agua entra por los agujeros (al coser). Y las costuras pueden abrirse, romperse y también son las partes más inflexibles de un traje de neopreno. Es por eso que los fabricantes intentan pegar más y coser menos, y usan menos piezas. Más sobre esto en un momento.

    Costuras overlock

    Las costuras overlock solo se usan en trajes de neopreno muy baratos. Las dos piezas de trabajo se cosen juntas y la costura se cubre al mismo tiempo. Esto es eficiente, pero es voluminoso y deja muchos agujeros pequeños. El agua entra fácilmente a través de estas costuras. Se utilizan sobre todo cuando realmente no importa de todos modos, por ejemplo, con los shorties baratos de Decathlon

    → bastante estable, económico, frota, deja entrar el agua

    Costuras planas

    La costura plana queda plana en el interior del traje de neopreno. Sin embargo, la costura en sí tiene las mismas desventajas que la costura overlock: deja muchos agujeros a través de los cuales puede penetrar el agua y es propensa a dañarse en el exterior. El hilo superpuesto en el interior asegura que la costura sea bastante estable.

    → bastante estable, barato, deja entrar el agua

    Costuras de punto invisible

    Ahora se está volviendo más interesante. Con las costuras ciegas, solo se penetra un lado del material. ¡No hay costura en el interior! Esto, por supuesto, es más cómodo, pero sobre todo el traje de neopreno con costuras ciegas es "impermeable". Sin embargo, lo que puede suceder es que si el adhesivo abre una grieta en el interior (por el secado al sol y el uso frecuente), la costura también puede abrirse desde el interior. Estas costuras también se denominan costuras “ GBS ”: Pegadas y pespunteadas: Antes de coser las nuevas piezas se pegan (y luego nuevamente).

    Para hacer que las costuras ciegas sean más estables, se vuelven comunes.

    • encintado (estable, complejo y caro, cálido, no tan flexible)
    • pegado con tiras de neopreno (estable, complejo y muy caro, flexible)
    • sellado con cinta líquida, es decir, una cinta líquida también cierra los últimos orificios
    • cosido dos veces a ciegas: primero de un lado, luego del otro. ¡Un buen compromiso entre calidez y estabilidad!
    • Los puntos de tensión (donde se unen tres costuras / uniones) están especialmente sellados

    → caro, la estabilidad depende del pegamento y las adiciones, impermeable, cálido

    Traje de neopreno puesto a prueba: costura plana estilizada
    Una costura estable que no es impermeable: la costura plana. / (c) O'Neill
    Traje de neopreno en la prueba: una costura ciega en el exterior y el interior
    Me ves, no me ves Una simple costura ciega sin cinta (solo en el exterior de la manga) ni sellado.
    Traje de neopreno probado: una costura sellada de Quiksilver
    El Liquid Flex Seal de Quiksilver se expande con él y también sella la costura. / (c) Quiksilver

    Sin costuras / sin costuras

    Los adhesivos ahora son tan buenos que las pequeñas costuras tensas (por ejemplo, en los antebrazos) simplemente se han racionalizado. ¡Algunos trajes de neopreno ya no están cosidos! Luego, la unión se asegura y se sella con "cinta líquida". Este método de producción tiene, por supuesto, la mejor flexibilidad y tampoco deja entrar agua en el Neo, por lo que está muy caliente. Por otro lado, no puede mantenerse al día con las costuras pegadas y selladas en términos de durabilidad.

    → costoso, cálido, buena flexibilidad, durabilidad media

    Costuras de resumen

    Esa fue una gran cantidad de información. El estándar de oro (en mi opinión) son las costuras de doble ciego, reforzadas con neotape en el interior y selladas con “liquid tape” en el exterior. El problema aquí (como con todo lo que tiene que ver con los trajes de neopreno o el surf en general) es la nomenclatura imposible. Cada innovación mínima (pero también cada deterioro) tiene su propio nombre comercial. Es como hacer un truco de magia: aparece un elefante en el escenario, no vemos lo que realmente pasa. Por eso es tan difícil evaluar qué características tienen sentido y cuál es solo un nuevo nombre para un sombrero viejo.

    Si quieres un neo cálido, debes comprar uno con costuras impermeables. La durabilidad es más importante para mí que la movilidad. Así que me aseguro de que las costuras ciegas estén bien aseguradas, preferiblemente con cinta adhesiva.

    → Si desea hacerse una idea de los conceptos básicos, lea este breve informe sobre la confección de trajes de neopreno .

    Diseño de panel

    Otra pieza del rompecabezas en el acertijo de lo que hace a un buen neo. Ya hemos aprendido que las costuras son las más inflexibles en su traje de neopreno. Por lo tanto, cuanto menos se cosen los paneles de neopreno, menos agua puede entrar y más flexible es el traje. Por supuesto, el ajuste debe seguir siendo idealmente ergonómico.

    En mi opinión, los trajes de neopreno de alta gama difícilmente se pueden mejorar en este punto.

    Los diferentes sistemas de cierre

    Durante un tiempo, todo parecía demasiado simple para ser verdad: las cremalleras traseras eran baratas, las cremalleras delanteras eran el futuro. Hoy los Neos sin cremalleras dominan el mercado. Y las cremalleras traseras vuelven con los Winter Neos realmente gruesos.

    Traje de neopreno probado: un surfista en la playa con un traje de neopreno con cremallera en la espalda

    Cremallera trasera

    La cremallera está en la espalda. Clásicamente, cubre todo el camino desde la vértebra lumbar hasta el cuello. Como resultado, los Neos tienden a ser menos flexibles y, en cualquier caso, la cremallera es propensa a que entre agua. Es por eso que los neos de invierno suelen tener una pieza superpuesta de neo en el interior. Esto permite que el agua que pasa por la cremallera fluya y gotee a través de los "orificios de drenaje" que se encuentran debajo.

    No soy fanático de las cremalleras traseras, a menudo se frotan contra la gorguera y las cremalleras largas son propensas a dañarse. Pero a menudo son baratos y puedes entrar y salir rápidamente.

    Traje de neopreno puesto a prueba: traje de neopreno con cremallera frontal

    Cremallera frontal

    Cremallera frontal significa el cierre vertical como una chaqueta o chaleco. Estos cierres realmente no juegan un papel porque son permeables al agua y, sobre todo, presionan incómodamente cuando te acuestas sobre ellos. Por lo tanto, no debe comprar accidentalmente un Neo con cremallera frontal (en lugar de cremallera en el pecho). Las cremalleras delanteras solo se pueden encontrar en trajes de resortes y chalecos de neopreno.

    Traje de neopreno probado: un surfista con un traje de neopreno con cremallera en el pecho

    Cremallera en el pecho

    Esa es la mierda caliente. O fue. Porque cuidado, aquí viene: el Chest Zip fue el desarrollo posterior de los trajes de surf Zip-Free. ¡En realidad! Era demasiado difícil entrar en el Neos y rápidamente desgastó la entrada. Así que los Neos tienen una cabecera y una cremallera corta sobre el pecho. Creo que eso es realmente bueno: no te acuestas sobre la cremallera, pero aún así te llevas bien. El traje de neopreno se ajusta bien y apenas deja entrar el agua, pero es relativamente fácil de poner y quitar.

    Traje de neopreno probado: un surfista con un traje de neopreno Zip Free

    Sin cremallera

    Sí, ¿qué debo decir? Los Zip Free Neos están de vuelta, y bien. Con superposiciones de entrada mejoradas y, sobre todo, tiradores de bloqueo, los trajes de neopreno ahora son realmente ajustados. No te preocupes, solo puedes imaginarlo una vez que te hayas puesto uno.

    Pero un gran punto de venta es: lo que no existe no se puede romper. Lo que se quiere decir aquí, por supuesto, es la cremallera, que en realidad es una de las partes vulnerables de un Neo. Pero no estoy del todo convencido, porque la tensión sigue ahí, pero ahora hay que sujetarla con el cordón de bloqueo. Además, la abertura para entrar en el Neo es bastante grande, y si no cierra de golpe el cierre en el hombro, el agua puede entrar fácilmente en el traje.

    Laminado de nailon

    Por supuesto, su traje de neopreno está hecho de neopreno. O de Yulex. De todos modos, en gran medida. Porque luego también se procesa una pequeña proporción de fibras sintéticas (naturales en la Patagonia). El neopreno en sí es difícil de poner (se adhiere a la piel) y es bastante propenso a dañarse. Por eso está protegido (laminado) por una capa de nailon en el interior (un forro) o en el interior y el exterior (doble forro).

    Fácil (por dentro)

    El neopreno solo tiene una capa de nailon en el interior, no en el exterior: esto es lo que se conoce como neopreno de piel lisa. Esto a menudo se encuentra como un panel en el área del pecho y la espalda. La razón es que una laminación de nailon absorbe algo de agua, que luego se evapora y, por lo tanto, enfría al surfista. El agua simplemente gotea del neopreno suave. Inteligente y muy fácil. La única desventaja es su susceptibilidad a las aletas y otros objetos puntiagudos. El neopreno de piel suave también se usa a menudo en la gorguera porque se adhiere al sombrero y es repelente al agua. A la diversión se le da un gran nombre: Mesh Skin, por ejemplo, o Thermal Smoothie , como lo llama Quiksilver.

    Doble (interior y exterior)

    La mayoría de los Neos también están cubiertos por fuera. Así que puedes teñirlos y los hace más duraderos y menos propensos a dañarse.

    → Los practicantes de kitesurf, windsurf, SUP y todos los demás entusiastas de los deportes acuáticos que están en el viento deben prestar atención a una mayor proporción de neopreno de piel suave. Si quieres descubrir las diferencias con más detalle, deberías leer este buen artículo sobre piel suave vs. neopreno laminado .

    Acabados en brazos y piernas.

    Una gran parte de las innovaciones de los trajes de neopreno están destinadas a evitar que el agua entre en el neo. Por lo tanto, tiene sentido hacer todas las aberturas lo más estrechas posible y fortalecerlas. Se utilizan diversas técnicas en brazos y piernas. Puedes ver cremalleras cortas especialmente en la zona de buceo. Actualmente existen dos buenas versiones de neoprenos de surf. Una cinta (Quiksilver: Flush-Lock-2.0-Stretch-Band) que evita el estiramiento. O "bordes fusionados": estos son perfiles aplanados en las mangas que ofrecen menos resistencia al agua.

    Lo que también está disponible son los cierres Hydrolock. Se coloca una pequeña pieza redonda de neopreno en brazos y piernas, que se cierra aún más. Un problema: cuando el traje de neopreno envejece, tiende a romperse aquí.

    Traje de neopreno en la prueba: un puño con refuerzo de cinta
    Puños con sello líquido. La cinta líquida es menos elástica que el neopreno.
    Traje de neopreno en la prueba: una manga de traje de neopreno con costura soldada
    Super Seal de O'Neill: la costura soldada garantiza un perfil plano y es muy resistente. / (c) O'Neill
    Traje de neopreno en la prueba: una manga de traje de neopreno con drylock de XCEL
    Una funda drylock de XCEL

    → En general, hay que decir que la mayoría de los mejores trajes de neopreno son muy ajustados alrededor de las muñecas y los tobillos y especialmente alrededor del cuello. Pero ese tiene que ser el caso, de lo contrario toda la tecnología será inútil. Porque el traje de neopreno solo puede aislar si el agua no penetra todo el tiempo.

    El forro interior: Flash Lining, Thermo Lining, Warm Flight y todo lo demás

    Ya lo teníamos de la laminación. ¡La magia de los neoprenos modernos está en el interior! Todo está oculto en el neopreno. Los dos objetivos principales son:

    • para calentar el traje de neopreno (sin hacerlo más grueso)
    • secar más rápido

    Las fibras sintéticas, generalmente hechas de poliéster, juegan actualmente el papel más importante. Las fibras atrapan mucho aire, que también aísla y, sobre todo, transporta rápidamente el agua fuera del pienso.

    El forro de fibras sintéticas huecas es común en los mejores trajes de neopreno. El aire no solo queda atrapado entre las fibras, sino también dentro de ellas. Eso aporta calidez adicional. Cuanto calor Esto es controvertido porque el revestimiento presiona la piel con mucha fuerza.

    Traje de neopreno puesto a prueba: el forro Smoothscin de O'Neill
    El forro Smoothskin Carbon de O'Neill debería poder almacenar calor. / (c) O'Neill
    Traje de neopreno probado: el forro más cálido de Quiksilver
    Con el forro de alta gama Warmflight X2 de Quiksilver puedes ver claramente las dos capas de nailon: la superior para aislamiento, la inferior para flexión y eliminación de agua. / (c) Quiksilver
    Traje de neopreno en la prueba: dos trajes de neopreno, uno con una laminación de nailon simple y otro con Flash Dry
    Dos trajes de neopreno ripcurl: el izquierdo tiene una simple laminación de nailon, el derecho Flash Dry desde el pecho hasta las piernas.

    Sin embargo, es indiscutible que algunas variantes (especialmente el E5 Flash Lining de Ripcurl) transportan el agua fuera del Neo extremadamente rápido. ¡Después de 15 minutos se siente seco! El neopreno, por supuesto, todavía está húmedo, pero el forro está seco y eso es una verdadera ventaja en los días fríos y lluviosos en Galicia .

    Realmente existen las cosas más locas. Por ejemplo, uno se tropieza con un "revestimiento térmico de infrarrojo lejano" . La luz infrarroja no se puede ver, pero el cuerpo la percibe como cálida. Lo sabes por las lámparas para bebés sobre el cambiador. El revestimiento térmico de infrarrojo lejano debería ir ahora al revés: convertir el calor corporal en luz infrarroja y almacenarlo de esta manera. Eso es al menos dudoso. No quiero decir que sea imposible. Pero es muy complejo, como puede leer en este artículo sobre luz infrarroja para la generación de energía .

    Por el momento, la mejor opción parece ser la doble alimentación. La capa inferior almacena aire y, por lo tanto, calor, la capa superior transporta rápidamente el agua fuera del alimento. Todo está disponible con diferentes nombres de todos los fabricantes.

    Cada forro es mínimamente voluminoso. Por lo general, el traje de neopreno se sentirá más cómodo que ajustado porque la tela de poliéster es suave. Pero también restringe la movilidad y por eso la comida se suele encontrar en el torso, a veces en las piernas pero no tan a menudo en los brazos.

    Rodilleras reforzadas

    Las rodillas tienen que pasar mucho. En los saltos o despegues en mal estado, se tiran sobre la tabla y la parte delantera se estira mucho cuando flexionas las rodillas. Las rodilleras reforzadas son estándar, pero los fabricantes de trajes de neopreno lo están convirtiendo en una ciencia nuevamente.

    El mínimo es un estampado que protege las rodillas. Pero las rodilleras adicionales, que son particularmente resistentes, son mejores. Debido a que tiende a pararse ligeramente sobre sus rodillas en la tabla, las rodilleras a menudo están dobladas ergonómicamente para esta posición.

    Accesorios / accesorios de neopreno

    A una determinada temperatura, necesita una mayor protección contra el frío.

    Zapatos de neopreno

    Los botines generalmente se usan primero. Los pies están en el agua la mayor parte del tiempo, por lo que se enfrían rápidamente. Naturalmente, los botines también protegen contra el enfriamiento del resto del cuerpo a través de los pies. Hay variantes de 2 mm a 7 mm. El espesor medio (4-5 mm) es el mejor compromiso para temperaturas del agua entre 8 ° C y 16 ° C. En las suelas gruesas de 7 mm a veces se tiene la sensación de resbalarse en la suela.

    Traje de neopreno probado: varios accesorios de neopreno para surfear
    Numerosos accesorios de neopreno: zapatos, capuchas y bata seca para cambiar el neopreno.

    Los neobotas de Decathlon , que son económicos, se ajustan bien e incluso tienen forro térmico, son muy populares .

    Además de los zapatos contra el frío, también hay zapatos contra cortes de arrecife, los reefbooties. Estos son, por supuesto, más delgados, pero tienen una suela estable y suelen ser útiles, por ejemplo, al surfear en Corralejo , donde las mejores olas corren sobre arrecifes de lava de bordes afilados.

    → Hay zapatos con división entre el dedo gordo y los restantes (botines con puntera partida) y “botines” (botines con punta redonda). Los segundos se calientan mejor, los primeros tienen un mejor agarre.

    Campanas

    Las campanas son el siguiente paso en la escala de temperatura de Bali a Islandia. Protegen (si se sientan bien) de entrar en el agua y del dolor de cabeza frío durante las inmersiones de los patos. Además, del viento, que es especialmente importante por el frío de la evaporación. 

    También hay trajes de neopreno de invierno con capucha integrada. No tienen el problema de que el agua puede entrar en sus cuellos entre la capucha y el traje de neopreno, pero a menudo están demasiado calientes. Por tanto, O'neill ha desarrollado un traje de neopreno modular con capucha desmontable .

    Traje de neopreno puesto a prueba: una capucha de Decathlon
    En invierno, la capucha también es un accesorio estándar en Portugal.

    A menudo, los chalecos de neopreno también se combinan con capuchas. El chaleco está hecho de neopreno de 1-2 mm y se lleva debajo del traje de neopreno. También calienta el cuerpo. Con un chaleco con capucha de este tipo por debajo de un buen 3/2 puedes sobrevivir al invierno en Portugal y España si no eres tan sensible al frío.

    Guantes

    Los guantes se ponen como última medida (y son lo último que hay que hacer en la orgía del vestidor, necesitas los dedos). Hay catres para los dedos, guantes de 3 dedos y manoplas. En este orden, la movilidad disminuye y la producción térmica aumenta.

    Asegúrese de que los guantes sean impermeables, es decir, cosidos, pegados y sellados. De lo contrario, entra mucha agua en el guante a través de la costura larga y casi no traen nada.

    Diferencias entre trajes de neopreno para diferentes deportes

    Trajes de surf

    Los trajes de neopreno para surf tienen que ser muy flexibles y mantenerte abrigado. El estrés en los trajes de surf es enorme. La mayoría de los surfistas están en el agua, solo la parte superior del cuerpo está fuera del agua y en el viento mientras esperan las olas. Los buenos trajes son bastante estables y en su mayoría cubiertos. A veces hay neopreno de piel suave en el pecho y la espalda para que no se produzca evaporación aquí.

    Rip Curl ahora usa un Thermo Shield, que se dice que es más estable que el simple neopreno de piel suave. Después de todo, los trajes de surf son más gruesos en el torso que en los brazos y las piernas, porque las extremidades deben permanecer móviles.

    → duradero
    → diferentes espesores
    → muy flexible

    Traje de neopreno puesto a prueba: un traje de neopreno para surfear
    Un traje de neopreno para surfear tiene que mantenerte abrigado y flexible. Incluso si estás tan lejos de un Air como Kelly Slater lo está de un salmonete.

    Trajes de neopreno para kite y windsurf

    Estos trajes de neopreno son muy similares a los que se utilizan para hacer surf. Sin embargo, tiendes a comprarlos un poco más gruesos que los trajes de surf. Y con los trajes costosos, se tiene especial cuidado para garantizar que la parte exterior de la parte superior del cuerpo se seque rápidamente.

    → duradero
    → muy flexible
    → diferentes espesores
    → secado cada vez más rápido en el exterior

    Trajes de neopreno para SUP

    Los requisitos aquí son muy similares a los del kite: necesitas movilidad en tus brazos pero calidez en tu núcleo. Y sobre todo: deben secarse rápidamente si te mojas para que no se enfríe por evaporación. Todavía no hay trajes de neopreno especiales para SUP. Así que tiene sentido mirar los trajes de neopreno y los trajes de surf para cometas.

    ¿Y qué grosor debes buscar? Eso depende de dónde y cuándo salgas con el SUP. A menudo no hace tanto viento en lagos y ríos, e incluso si sale en primavera y otoño, un Neo de 4/3 mm suele ser suficiente. Porque remar te hace sentir muy caliente y el calor pende de tu traje de neopreno por ahora. Y porque no te mojas tan a menudo.

    → no existe
    → buscar trajes de kitesurf o trajes de surf
    → orientarse en la temperatura del aire

    Trajes de neopreno para buceo y snorkel

    Los trajes de buceo son un poco diferentes. Estos trajes de neopreno deben mantenerse calientes bajo alta presión de agua. Por lo tanto, se producen mucho más gruesos. Además, no tienen que ser tan flexibles. De hecho, debes moverte lentamente y poco de todos modos para ahorrar oxígeno. Es por eso que los trajes de neopreno para buceo suelen tener el mismo grosor en todas partes.

    → más grueso e igual en todas partes
    → menos flexible
    → laminado para proteger contra daños

    Lista de verificación para comprar un Neo

    Estas son las preguntas que debes hacerte antes de comprar un traje de neopreno:

    ✓ ¿Dónde quieres surfear?
    ✓ ¿Cuándo quieres ir a surfear?
    ✓ ¿Qué temperatura del agua hay?
    ✓ ¿Qué tan sensible eres al frío?
    ✓ ¿Es más importante para usted la durabilidad o el rendimiento?
    ✓ ¿Con qué frecuencia quieres usar el traje de neopreno?
    ✓ ¿Cuánto dinero puedes gastar?

    Si ha leído nuestra guía y puede responder estas preguntas, debe saber qué grosor y características debe tener el traje de neopreno de sus sueños.

    Recomendaciones de trajes de neopreno

    Esta guía debería ayudarlo a encontrar el Neo adecuado a través de su profundo conocimiento y la mirada detrás de los términos de marketing. Es difícil dar una recomendación específica porque hay al menos 50 marcas de trajes de neopreno. Y tienen todo tipo de tipos y grosores de trajes de neopreno. Además, el mejor traje de neopreno para ti suele ser el que mejor te queda. Y los requisitos son muy diferentes de una persona a otra.

    Por tanto, en este punto os recomiendo unos neoprenos que, en mi opinión, tienen una buena relación calidad-precio o unas propiedades realmente destacadas. Y luego mencionaré algunos más con una breve evaluación. ¡Pero hay muchos más trajes de surf por ahí! Las recomendaciones realmente no tienen sentido y si ves numerosos enlaces de Amazon en un sitio web, es porque el blog está financiado por ellos.

    Traje de neopreno en la prueba: los trajes más cálidos de Ripcurl, los Flashbombs

    Los trajes de neopreno Flashbomb de Rip Curl: Cálidos y de secado súper rápido

    Bastante caro pero también muy bueno: las Flashbombs han ganado el premio de la industria como "Traje de neopreno del año" varias veces. Destaca especialmente el forro E5 Flash Lining Thermo. Casi ningún competidor se seca tan rápido. Las Flashbombs están disponibles en diferentes grosores y como Chest Zip, Zip Free y también con Backzip. Son los trajes más cálidos de Rip Curl, otros trajes están más diseñados para el rendimiento.

    → Compruébalo en Blue Tomato

    Traje de neopreno en la prueba: los trajes Patagonia de Yulex

    Yulex de Patagonia: los trajes de neopreno más ecológicos disponibles en la actualidad

    Patagonia ya está haciendo mucho bien con sus trajes de neopreno: al menos el 85% del polímero está hecho de caucho natural. Y también se comprueba la procedencia de esta goma. Los trajes son tan cálidos como los trajes de neopreno convencionales y, a menudo, incluso más cálidos. Esto se debe principalmente a la excelente mano de obra. Por otro lado, a menudo se considera que son un poco más rígidos que el neopreno de alto rendimiento de otras marcas. Pero un traje de neopreno no puede ser realmente sostenible. La Patagonia también lo ve así. Por tanto, el criterio más importante es la durabilidad y aquí también los neoprenos Patagonia son muy buenos. Y eso hace que sea más fácil hacer frente a un precio muy elevado.

    → Ver trajes de neopreno Patagonia en Blue Tomato

    Traje de neopreno en la prueba: el ganador de la relación precio-rendimiento Deeply

    La línea Premium de Deeply: ganador de precio / rendimiento

    Los trajes de neopreno Deeply se venden en la tienda en línea y en el sitio en las sucursales de descuento de deportes de Sportzone. Los trajes de neopreno de la marca portuguesa son el conductor diario para muchos lugareños desde Afife hasta Sagres . Los trajes son realmente buenos y sobre todo son realmente baratos. Cada otoño también hay rebajas en la tienda online. Advertencia: los trajes son bastante pequeños. ¡Deeply ahora también tiene trajes Yulex!

    → Haga clic aquí para la tienda oficial

    Traje de neopreno puesto a prueba: el Ripcurl E-Bomb

    Trajes de neopreno Ripcurls E6: la buena bomba eléctrica de siempre

    Como muchas otras marcas, Ripcurl tiene diferentes rangos de precios para poder atender a la mayor cantidad de clientes posible. El E-Bomb ha sido durante mucho tiempo el mejor traje que uno podía pagar. Hoy, sin embargo, hay una diferenciación: los Flashbombs son los trajes de confort extremadamente cálidos, el E6 es el ejecutante y está diseñado para una máxima flexibilidad. Lo he incluido aquí porque ya hemos probado exhaustivamente el Ripcurl E6 Zipfree para el corazón y el hígado.

    → La E-Bomb como 3/2 zipfree en Blue Tomato

    Traje de neopreno puesto a prueba: el reactor ONeill

    Reactor O Neill 3/2

    El Reactor O Neill es uno de los más vendidos. No solo, sino sobre todo en Amazon. Seguro: uno se pregunta por qué uno debería comprar un 300 Euro Neo cuando es posible por 70. La respuesta: la relación precio / rendimiento es increíblemente buena. Sin embargo, no lo tomará gratis si alguna vez usó un neo realmente bueno. Si el reactor encaja correctamente, es decir, se asienta firmemente, la cremallera trasera a menudo se abre. Está bien para las vacaciones de verano en Francia y aún así prefiero comprar una mejor. Y: O Neill ya no produce el Reactor como un traje completo. Los trajes que se ofrecen han estado almacenados durante un tiempo. Y eso es bastante desfavorable para el neopreno, especialmente porque el Reactor ya es bastante rígido.

    → Haga clic aquí para la tienda oficial

    Traje de neopreno puesto a prueba: el XCEL Axis X

    Cremallera frontal XCEL Axis X 3/2

    Las niñas, los niños y otros géneros de XCEL son especificaciones de agua fría absoluta. Con algunos trajes de neopreno mal ajustados con costuras planas, ni siquiera se rinden. Y así, el modelo de nivel de entrada ya tiene los indicadores de calidad típicos: costuras GBS triplicadas y pegadas con cinta adhesiva) y Chest-Zip al menos opcionalmente). Cualquiera que busque una marca sólida sin la típica superestructura de marketing está en buenas manos con XCEL. Oh, sí: XCEL solo hace trajes de neopreno, nada más.

    → Haga clic aquí para la tienda oficial

    A menudo preguntado

    ¿Cuál es el mejor grosor para un traje de neopreno?

    Depende de dónde lo esté utilizando. Un buen espesor total es de 3/2 mm. Esto significa que el traje de neopreno tiene 3 mm de grosor en el torso y 2 mm en brazos y piernas. Si el traje de neopreno está bien confeccionado y, sobre todo, te queda bien, podrás surfear con él en temperaturas del agua de 15 ° C a 21 ° C.¿Cómo elijo un traje de neopreno?

    Primero, debes pensar para qué lo necesitas. Las temperaturas del agua son decisivas aquí. Pero también depende del deporte y de la frecuencia con la que lo necesite. Luego, descubrirá las diferencias de material y calidad, por ejemplo, en esta guía. Al final, está buscando la intersección entre su presupuesto y las características deseadas, como 4/3 , costuras GBS y forro interior . La marca que elijas dependerá del traje de neopreno que más te convenga. Así que deberías probarte varios.¿Cuánto se estira el traje de neopreno con el tiempo cuando se usa en el agua?

    El neopreno apenas se estira. Solo donde lo tira con regularidad, por ejemplo, cuando se pone y se quita. Sin embargo, se siente mucho más grande cuando está mojado que cuando está seco. Al probárselo, debe quedar muy ajustado. Por cierto, después de unos años, el Neo se pondrá rígido. Esto se debe a una propiedad del elastómero de caucho de cloropreno.¿Tiene sentido usar varias capas de neopreno y eso equivale a un traje de neopreno más grueso?

    No es equivalente, no. Puedes ponerte neopreno debajo del traje de neopreno, pero debes tener cuidado de que no penetre agua. En la práctica, esto significa que la capa inferior debería ser más pequeña, es decir, un chaleco o una camiseta con brazos cortos. Para que te mantengas flexible, el chaleco es en realidad la única opción, de lo contrario las diferentes capas te obstaculizarán. Sin embargo, un chaleco (especialmente con capucha) puede funcionar.El traje de neopreno es muy ajustado alrededor del cuello y las muñecas. ¿Es así como pertenece?

    Sí, tiene que serlo. Por supuesto, no debes quedarte dormido, pero las aberturas tienen que estar apretadas. De lo contrario, el agua entra en el traje y el efecto aislante desaparece en gran medida. Por lo general, el traje se siente mejor en el agua. Y la mayoría se acostumbra al ajuste ceñido.¿Cómo funcionan los trajes de neopreno?

    Las burbujas de gas están encerradas en el neopreno. Como resultado, el material aísla muy bien y refleja el calor corporal. Tampoco necesita una fina capa de agua, eso es un mito. Los trajes de neopreno funcionan mejor incluso sin que entre agua.¿Qué significa 3/2?

    Los números indican el grosor del neopreno en milímetros. El primer número representa el grosor del torso, el segundo el grosor de los brazos y las piernas. A veces también se mencionan tres números. Entonces el segundo significa las piernas y el tercero los brazos. Los brazos son siempre los más delgados porque necesitan ser los más flexibles.¿Hay trajes de neopreno sostenibles?

    No. La producción de trajes de neopreno es un negocio sucio. El principal mal es, por supuesto, el neopreno. Está hecho de petróleo y con el uso de productos químicos tóxicos. El popular producto sustituto del neopreno de piedra caliza no es mejor porque la roca se calienta a casi 2000 ° C para liberar el calcio. Y los productos químicos también son los mismos. El Yulex de Patagonia es actualmente el mejor material, está hecho principalmente de caucho natural. Pero aquí también se utilizan productos químicos y materiales problemáticos. Lo mejor que puede hacer es comprar un buen traje de neopreno y mantener un buen traje de neopreno .

    Conclusión

    Chico, ¡qué viaje tan increíble! El tema de los neoprenos es ingrato. Para los consumidores y para la naturaleza. Es casi imposible estar detrás de Marketing Bla-Blub. Y el alcance de la oferta le permite congelarse aún más en un desmayo. 

    ¿Qué aprendimos? Los neoprenos aíslan y son imprescindibles para la práctica del surf. Pero son perjudiciales para el medio ambiente. Por eso deberíamos plantearnos la compra de un traje de caucho natural. Pero es aún más importante cuidar bien el traje de neopreno para que nos mantenga calientes durante mucho tiempo.

    El grosor del neopreno es crucial para el calor. Cuanto más grueso, más cálido. Pero también: cuanto más grueso, más inmóvil. También importante: que no entre agua por el cierre y las costuras. Este suele ser el caso de los trajes de neopreno de lujo en el rango de precio medio. 

    También es bueno si el traje de neopreno está forrado con tela de poliéster en el interior. Es esponjoso, se calienta y se seca rápidamente.

    Comprar un traje de neopreno malo es realmente inútil.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer Mas